Agencia de Noticias Independiente

Reflexión ciudadana reprueba al PRI, al PAN y al PRD

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Opinión Ciudadana, PAN, Partidos Políticos, Política, PRD, PRI by Agencia de Noticias Independiente on julio 16, 2009

PENSADOR¿Se puede ser priista, panista o neoperredista  sin avergonzarse de  lo que esta pasando?

Por Elfego Peláez López

Agencia de Noticias Independiente, México, (Opinión).- El hombre es suma de pensamiento, actitudes,  y valores. Es, en suma, un siempre presente que camina hacia el inalcanzable encuentro del mañana. Caminar erguido y con la frente en alto es el legado de nuestros, ancestros, mexicanos todos, que viven en la muerte generosa del panteón tutelar. Por mis hijos, que deberán transitar por la vida amparados en ese patrimonio de dignidad, por eso el día de hoy  he decidido enfrentar y confrontar el severo examen de conciencia al que me somete la vida inescrutable.

MANIFIESTO

“Ya no hacer ojos ciegos a la realidad”

¿Como ser, como seguir siendo, mexicano, nacionalista y revolucionario, sin levantar la voz enérgica de la inconformidad ciudadana, ante un Estado de derecho vulnerado diariamente por nuestras propias autoridades  de unos días para acá?

¿Nacionalista, ante la diaria pérdida del país y la concentración inhumana de inmensas riquezas para pocos y de pobreza inmensa para muchos?

¿Cómo hablar de nacionalismo revolucionario frente a los oligarcas -que lo tienen todo- y los mexicanos que de todo carecen?

¿Dónde esta la justicia, dónde la democracia?

Priístas de toda su vida, de sangre y por convicción, ya no le encuentran el rostro que fuera su partido, quien fue durante más de 70 años el retraso del país.

El panismo que ha mostrado su verdadero rostro de querer esclavizar al pueblo en el oscuro proceder, en darle privilegios a la clase capitalista.

El neo perredismo que con su nueva dirigencia nacional lo único que hace, es lograr sus intereses particulares, con la actitud incondicional a Calderón.

¿Se puede ser priista, panista o neoperredista  sin avergonzarse de  lo que esta pasando?

Para ser mexicano, para ser nacionalista, para ser revolucionario, del PRI, PAN, neo PRD, de este tiempo estorba, porque camina con tres patas: la traición a su militancia, la cobardía ante la miseria y la vergüenza de ser cómplice del poder en turno.

Ha llegado el momento en nuestras vidas de hacer un alto, de analizar y de reflexionar la dolorosa realidad, producto de la crisis actual. Por eso yo mexicano, repruebo a estos tres partidos clonados. Al hacerlo, extiendo mi mano recia y firme a los que sin duda rescataran en días próximos el compromiso germinal de la justicia para todos.

A partir de hoy, asumo y me sumo a quienes combaten el monstruo, con la certeza de la razón y la pasión de la esperanza por un México digno.  Somos miles y miles de mexicanos los que ya no podemos ni queremos ser cómplices mientras esto obligue a la sumisión y al silencio.

Yo no voy a esperar, voy a actuar.  Seré un soldado más del ejército que dice ¡basta!.. Para transformar la realidad para adecuarla a nuestra burlada constitución.

El problema de México es el sistema capitalista neoliberal, y es problema de todos. Entre todos debemos cambiarlo, por la dignidad de México. Escuchemos: Todas las voces, Todas las voces. Gritemos a los sordos en el poder, que el pueblo sabe que es de noche, que ha llegado la hora de encender las farolas. México es más que un partido político.  Es más que uno, Es más.

Por la grandeza de México todo, contra México nada.

(elfepl@hotmail.com)

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. kk-rola said, on julio 16, 2009 at 3:33 pm

    encontré hace unos minutos lo siguiente Panistas se manifiestan ante… panistas http://www.haznoticia.com/story.php?title=panistas-se-manifiestan-ante—-panistas

    jeje, con “bats” y piedras

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: