Agencia de Noticias Independiente

La candidata del PRD, Maribel Alva, demandó la anulación de la elección de Ecatepec porque “hubo inconsistencias en 450 casillas electorales”.

Maribel Alva en el IEEM“Hubo más votos que boletas y votaron hasta los muertos”, denunció la candidata perredista.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, Edomex (Resultados Electorales Ecatepec 2009).- Maribel Alva Olvera, candidata del PRD a la alcaldía de Ecatepec, demandó la anulación de los comicios del pasado 5 de julio, para lo cual entregó a la Junta Municipal Electoral del IEEM dos cajas con 600 hojas de documentación en la que se constata “que hubo inconsistencias en al menos 450 casillas”.

Acompañada de su coordinador de campaña, Javier Rivera, candidatos a regidores en su planilla municipal y varias centenas de perredistas, la diputada con licencia señaló: “solicitamos que se actúe conforme a derecho y que se anule la elección porque en más del 20 por ciento de las casillas votaron más electores que los incluidos en la lista nominal”.

“Hubo  más votos que las boletas entregadas a los funcionarios electorales, bueno votaron hasta los muertos”, agregó la candidata perredista.

Luego calificó a su adversario, el priista Eruviel Ávila, como un “candidato espurio”.

Finalmente Maribel Alva explicó que exigirá al Tribunal Electoral del Estado de México que resuelva a la brevedad y que en caso de resultarle adverso el fallo llevará la  impugnación hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: