Agencia de Noticias Independiente

El PRD está en crisis debido a la corrupción interna y el servilismo de su dirección frente al poder; imperativa la renuncia del Comité Nacional

Movimiento CívicoEs necesario que recobre su independencia y se forme una dirección colegiada y provisional.

Debe convocarse a todas las izquierdas a debatir la estrategia y programa del partido.


Por Mario Saucedo Pérez

(Ex senador por el PRD y actual coordinador  del Movimiento Cívico Nacional)

Agencia de Noticias Independiente, México, D. F. (Debate político).- El PRD está inmerso en un proceso de absoluta descomposición debido a la corrupción interna y al servilismo de su dirección frente al poder. El pésimo resultado electoral es causa de una conducción subordinada a los intereses de la mafia que controla al país. El PRD está en crisis, no sólo política e ideológica, sino fundamentalmente ética.

Una dirección impuesta por un tribunal al servicio de la derecha, cuyo objetivo es acabar con el proyecto que encabeza AMLO, y que le da la espalda al movimiento popular para colaborar con el proyecto dominante, no debe seguir al frente.

Es necesario que el PRD recobre su independencia para combatir a los poderes fácticos y a sus expresiones políticas representadas en PRI y PAN, que se comprometa con las clases populares, que luche por la defensa de las libertades y en contra de la represión, que combata sin vacilaciones la corrupción y la impunidad en sus filas y que se conduzca con ética.

Para lograr esto es imperativa la renuncia de toda la jefatura actual y la formación de una dirección provisional colegiada, que convoque a todas las izquierdas a debatir la estrategia y el programa para hacer del PRD un partido realmente comprometido con la justicia, la libertad, la democracia y la patria para todos.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. roberto said, on julio 13, 2009 at 9:17 am

    el prd y sus mafias de funsionarios no les queda adrar de isquierda x q son mentirosos y rateros en gañan al puedlo y nos suben inpuestos para todo no que primero los podres

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: