Agencia de Noticias Independiente

Maribel Alva informó que en el conteo oficial se abrieron 50 paquetes electorales en los que el PRI tenía más votos de los que debía tener

fraude electoral El PRD mantiene plantón frente a la Junta Municipal del IEEM.

En un mensaje irónico se dio las gracias a quienes vendieron su voto al PRI y prefirieron “malo conocido que bueno por conocer”.

Ecatepec, México, Julio 10, Agencia de Noticias Independiente (Elección Ecatepec 2009).- La candidata del PRD, Maribel Alva, nuevamente se instaló ayer en plantón frente a las instalaciones de la Junta Municipal del IEEM en demanda de que se haga el recuento casilla por casilla, voto por voto, para evitar que se valide el atraco electoral que el PRI consumó el pasado 5 de julio.

Ya se logró que en la sesión del Consejo Municipal electoral se abrieran los paquetes de 50 casillas y al contar voto por voto, se reveló que el PRI tenía menos sufragios que los que daba a conocer el acta de casilla, informó Maribel Alva.

Explicó que los porcentajes altos de votación de Eruviel Avila en dichas casillas se debió a que los votos de los partidos que apoyaron al candidato tricolor se contaron doble y se registraba uno para el partido y otro para el aspirante priísta a la alcaldía.

Pero reconoció que si a pesar de que ya se le demostró al IEEM que el conteo en las casillas es irregular y no acepta abrir todos los paquetes, el recuento no alcanza para revertir el resultado dado a conocer por el PREP.

Por ello reiteró su demanda de que se abran todos los paquetes electorales y se cuente voto por voto.

Durante el plantón decenas de simpatizantes acudieron a manifestarle su apoyo y denunciar como fueron testigos de una elección amañada en la que imperó la compra del voto con la complicidad de los funcionarios electorales del IEEM.

Al respecto, Maribel Alva comentó que están documentando todas las pruebas y testimonios del descomunal fraude electoral cometido por el PRI porque existen las suficientes causales para que se anule la elección.

fraude ecatepec Por otra parte, la candidata suplente a la alcaldía, Dolores Tejeda, dio lectura a un documento en el que irónicamente se da las gracias a quienes vendieron su voto al PRI, porque prefirieron “malo conocido que bueno por conocer”:

“Gracias porque demostraste que vivimos en un municipio hambriento y necesitado, capaz recambiar su dignidad y un futuro próspero para tus hijos y nietos, por unas cuantas monedas o billetes.

“Gracias porque demostraste que tu “fe” es más importante que cualquier beneficio social para tus hijos. Que lo que dice un clérigo para beneficiar sus intereses personales te puede más que darle la mejor educación y un ejemplo de lucha a tu familia.

Dando por hecho la consumación del fraude electoral, el documento dice:

“Gracias porque al favorecer con tu voto al sinverguenza que nos endeudó para los próximos 15 años, lo regresaste al poder para rendirnos cuentas de cómo pagará esos 20 millones de pesos mensuales que debemos.

“Ecatepec estuvo a unas semanas de tener la única Universidad Municipal en todo el país, misma que empezó a ser desprestigiada antes de inaugurarse –al día siguiente de las elecciones- porque el PRI prefiere pagar autos o casas para altos funcionarios, que educación superior para el pueblo, por lo que seguramente será cerrada en cuanto le sea posible.

“Y felicidades a ti, que recibiste unos pesos que seguramente ayudaron a tu gasto familiar, a cambio de tu voto y tus ideales. A cambio del resto de tu vida subyugado a otros 70 años de “servicio público” mal entendido por los dinosaurios como sinónimo de “poder”, que hoy inician.

“Ahí donde estás, voltea a tú alrededor y cuenta con tus dedos ¿Cuántas obras hizo Eruviel en 3 años?, y ¿Cuántas hizo Cureño en el mismo peródo?

“Finalmente, el que vive aquí eres tú, Eruviel tendrá que viajar más seguido desde su residencia en Santa Fe a donde probablemente se fue para estar más cerca de su fiel amigo Enrique, quien parece quererlo sentar en su silla en cuanto él sea presidente”

El escrito termina señalando que los priístas también te dan las gracias “porque sin ti no habrían conseguido su sueño de adueñarse nuevamente del poder en el país para seguir manteniéndote a ti y a todos los mexicanos en la miseria y en el tercer mundo”.

Mientras tanto, por la noche continuaba el recuento oficial de la votación para elegir el alcalde de Ecatepec, el cual si el IEEM no acepta abrir todos los paquetes electorales para que se cuente voto por voto, casilla por casilla, dará el triunfo a Eruviel Avila,   quien no obstante de obtener la constancia de mayoría, tendrá que esperar el dictamen del Tribunal Electoral a donde los perredistas ya anunciaron que acudirán a impugnar la elección.

Anuncios

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. heaven said, on julio 10, 2009 at 2:12 pm

    que barbaridad….

    Me gusta

  2. cureño said, on julio 11, 2009 at 9:10 am

    LA MUERTA DE HAMBRE SERAS TU MARIBEL ALVA Y TU SUPLENTE NO EL PUEBLO DE ECATEPEC LA GENTE VOTO NO NADAMAS EN ECATEPEC SINO A NIVEL ESTADO Y A NIVEL REPUBLICA POBRE MEDAS LASTIMA POR QUE NOVAS A PODER IRTE A OTRO MUNICIPIO SERCA PORQUE GANARON LOS DEL PRI POR ESO ES TU INCONFORMIDAD SI LO QUE QUERIAS ERA SEGUIR ROBANDO CON TU ESPOSO NO TE HAGAS.

    Me gusta

  3. Daniel said, on julio 13, 2009 at 10:32 pm

    Qué TRISTEZA me das PUEBLO DE ECATEPEC, que vendiste tu voto por unos cuantos pesos,

    qué TRISTEZA me das PUEBLO DE ECATEPEC, que vendiste tu dignidad por un tinaco, por unos bultos de cemento, por unas láminas, por miseros $500, $1000 o $1500, ignoras y no sabes que esos mismos politicos mafiosos que te han empobrecido por 70 años ahora calman tu hambre y cinicamente dicen que van “por tiempos mejores en ecatepec”, ¡¡PUEBLO DE ECATEPEC DESPIERTA!!

    Me gusta

  4. Rev said, on julio 13, 2009 at 11:04 pm

    Una ELECCION DE ESTADO explica porque en varios municipios del estado de México ganó el Pri, estos corruptos tramposos de las cúpulas del pri, invirtieron cientos de millones de pesos en la compra de votos, en la compra de conciencias y de dignidad de nuestra población pobre, cierto el pri empobrecio y mantuvo en la ignorancia a nuestro pueblo por más de 70 años, recuerden la máxima de los gobiernos antipopulares “pan y circo para el pueblo”, asi con un pueblo miserable e ignorante que en su elección vota por su tirano y opresor demuestra su falta de memoria, dignidad. Sin embargo no generalizaremos existen muchos ciudadanos mexiquenses conscientes que repudiamos la mafia del pri y pan, y que trabajaremos para mejorar la vida pública de nuestro país.

    Me gusta

  5. k derecho said, on julio 13, 2009 at 11:12 pm

    Mexiquense EMPOBRECIDO

    Mexiquense HAMBRIENTO este 5 de julio VOTASTE por tu TIRANO y OPRESOR,

    por unos pesos, por un material de construcción,

    POBRE Pueblo Mexiquense TE FALTÓ DIGNIDAD y VALOR, traicionaste el valor que la

    historia te había dado con la gloria de tu raza de guerreros valientes.

    Me gusta

  6. jose ortiz cruz said, on julio 13, 2009 at 11:19 pm

    y que tal que los perredistas en 12 años de gobierno en neza nos super endeudaron porque nunca pagaron el agua en sus administraciones que bueno que en ecatepec al igual que en neza ya nos dimos cuenta de el gran proyecto de nacion que nos querian dar si miento digan a cuanto aciende la deuda del agua en neza felicito alos de ecatepec por elegir al mejor gobierno no se arrepentiran suerte

    Me gusta

  7. Susana said, on julio 30, 2009 at 2:19 am

    Que poca autoridad moral tienen aquellos que pretenden utilizar el apellido del actual presidente municipal para desprestigiar a Maribel Alva, que manera tan burda de justificar el más grande de los fraudes electorales que ha vivido Ecatepec. de ninguna forma se puede tomar como válida una acusación incluso de robo sin antes tener los elementos legales, elementos que si se tienen para impugnar la elección del pasado 5 de julio, solo por mencionar algunas de las irregularidades habrá que recordar, el Código Electoral solo permite un máximo de 750 boletas electorales por casilla, ¿Cómo entonces aparecen urnas con 900 o más votos?
    Otro extremo del fraude electoral se desprende de las propias actas de escrutinio y cómputo en donde en varias de ellas no se asienta la cantidad de votos emitidos en cada urna, no se asienta cuantas boletas fueron contadas al ser extraídas o la cantidad de ciudadanos que acudieron a votar.
    Más aún del propio respaldo del Consejo Municipal Electoral aparecen un sinfín de urnas de las cuales no se extrajo una sola boleta y solo aparece el PRI como ganándolas,
    Por otra parte existen actas en las que no aparece el número de boletas que fueron recibidas sin establecerse el total de boletas inutilizadas por el Secretario de la casilla electoral, así como sin establecer la cantidad de boletas extraídas de la urna, ni la cantidad correspondiente al total de ciudadanos registrados en la lista nominal que votaron y ni la cantidad de representantes de partidos políticos que votaron por no estar en la lista nominal de la sección.
    Así es como la enorme muestra de fuerza que desplegó el gobierno del Estado se traduce en un fraude de enormes dimensiones, pero con lo que no contaban los autores de este atentado a la democracia es que Maribel Alva es una mujer que si conoce la dignidad y no se quedó cruzada de brazos por lo que ha empezado la batalla legal en contra de este robo en despoblado que pretende perpetrar el gobierno del Estado, ha impugnado ya ante el Tribunal Electoral del Estado de México, los resultados de los más caros y sucios comicios de los que se tenga memoria en Ecatepec.
    Ahora está en manos del Tribunal determinar la nulidad de las elecciones para alcalde del pasado 5 de julio y convocar a otras con la máxima transparencia o determinar que dichos comicios son válidos y de ser así cargará con el estigma de ser quien condene a la democracia a no ser sino una palabra acuñada por los viejos políticos para engañar y ofender al pueblo.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: