Agencia de Noticias Independiente

“El mundo según Monsanto” de Marie-Monique Robin, testimonio de las víctimas de la industria transgénica, se presenta en la Cineteca Nacional

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Cine, Cineteca Nacional, Ciudad de México, Greenpeace, Transgénicos by Agencia de Noticias Independiente on julio 10, 2009

El mundo segun monsantoAgencia de Noticias Independiente, México (Greenpeace).- Este sábado 11 de julio a las 11 horas en la sala 4 de la Cineteca Nacional, allá por el metro Coyoacán en la Ciudad de México, se llevará cabo la premier en México del documental: “El mundo según Monsanto” de Marie-Monique Robin (Francia, 2007. 1h 48m) con la presencia de la autora y sesión de preguntas y respuestas al final del film. La entrada será libre.

Marie-Monique Robin es periodista, politóloga y directora de cine. Ha realizado numerosas investigaciones documentales alrededor del mundo por los cuales ha sido multipremiada. Fue coronada con el premio Alberto-Londres en 1995. “El mundo según Monsanto” ha tenido un gran éxito internacional y ha sido traducido a 15 idiomas.

El documental trata sobre la empresa Monsanto establecida en 46 países, la cual se ha convertido en el líder mundial de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), pero también en una de las empresas más controvertidas de la historia industrial. Desde su creación, en 1901, acumuló pleitos debido a la toxicidad de sus productos, pero hoy se presenta como una empresa que ayudará al desarrollo sostenible y a terminar con la crisis alimentaria.

”El mundo según Monsanto” muestra estudios inéditos y recoge testimonios de las víctimas de sus productos, así como de científicos y políticos en torno al tema. Reconstruye la génesis de un imperio industrial que se ha valido de mentiras, de haberse coludido con la administración estadounidense, de ejercer presiones y corrupción, para convertirse en una gran empresa de semillas transgénicas en el mundo y permitiendo con ello la extensión de los OGM sin ningún control serio de sus efectos sobre el medio ambiente y la salud humana y animal.

En México, Monsanto ha ejercido fuerte presión y prometido invertir 200 millones de dólares para introducir las semillas y contaminar nuestro maíz nativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: