Agencia de Noticias Independiente

Hoy se inició el cómputo oficial de la elección para alcalde de Ecatepec; hay dudas de los resultados del PREP en un 30% de casillas

Los resultados en 535 casillas son ilegibles, no coinciden o la votación total emitida es mayor al total de boletas extraídas de la urna.

Ecatepec, México, Julio 8.- Agencia de Noticias Independiente (Elecciones Ecatepec 2009).- Se inició hoy la sesión del Consejo Municipal de Ecatepec del Instituto Electoral  del Estado de México (IEEM), donde se realizará el cómputo oficial de la elección para Alcalde de esta demarcación, que según los datos preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) al contabilizarse mil 824 casillas, el PRI ganó con un porcentaje del 45.34% contra 23% del PRD, 11.38% del PAN y  2.71 % de Convergencia.

Pero cerca del 30 % de la elección está en entredicho, pues  el PREP reportó que en 222 casillas, “los resultados son ilegibles en forma numérica y/o alfabética para los partidos o coaliciones” y en 37 “los resultados no coinciden”, mientras que en 236 “la votación total emitida es mayor al total de boletas extraídas de la urna”.

Así mismo, indicó que en 36 casillas los resultados en forma numérica y/o alfabética para los no registrados son nulos son ilegibles  y en 8 no coinciden.

Así que hoy tendrá que transparentarse el resultados de las casillas donde son ilegibles o no coincide, y principalmente donde hay más votos que las boletas extraídas de la urna, más los que impugnen los representantes de los partidos políticos que participaron en la contienda, por lo que buen reto tiene la presidenta del Consejo Municipal, Yolanda Matías Valencia de transparentar la elección.

El recuento final de la votación para alcalde de Ecatepec del PREP que hoy está a comprobar es el siguiente:

PRI – 42 mil 313.

PRD – 86 mil 319.

PAN – 42 mil 313.

PVEM – 16 mil 734.

Convergencia –11 mil 392.

PT – 11 mil 330.

Nueva Alianza – 7 mil 460.

PSD – 2 mil 763.

PFD – mil 325

Candidatos no registrados – 684.

Votos Nulos –  21 mil 188.

Votación Total Emitida – 381 mil 408.

Lista nominal del municipio – Un millón 195 mil 465 ciudadanos.

Abstencionismo – 814 mil 57 ciudadanos.

6 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. richard said, on julio 8, 2009 at 4:30 pm

    no sean ratas gano el pri., el prd no ayuda a la gente son ratas de lo peor. ARIIBA EL PRI, PRI, PRI.

    Me gusta

  2. richard said, on julio 8, 2009 at 4:31 pm

    PINCHES PERREDISTAS DE MIERDA EL GOBIERNO DE MARCELO SON UNAS RATAS, DICEN QUE NO QUIEREN PRIVATIZAR Y YA TIENEN MUCHAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO COMO TAL.

    Me gusta

  3. sharon said, on julio 8, 2009 at 9:45 pm

    ya dejende andar haciendo tanto mitote yo no vote pero es un hecho que perdio el prd y diganle la mujer esa que ya no se rebaje tanto siquiera que conserve su dignidad y se retire

    Me gusta

  4. edith said, on julio 9, 2009 at 8:00 am

    viven en ecatepec verdad?? y saben q la mayoria es perredista?? o de plano les pagaron para decir esa babosada.jaja me dan risa

    Me gusta

  5. heaven said, on julio 9, 2009 at 1:20 pm

    pues si edith , a leguas se nota que de plano les pagaron….
    lo que no me cabe en la cabeza es que se quejen de los politicos como son de corruptos y los ciudadanos hacen exactamente lo mismo, se dejan comprar por 200$, un tinaco, una despensa, hasta un mendigo vaso para agua, que pena de verdad.

    Me gusta

  6. Jaime said, on julio 9, 2009 at 2:26 pm

    Pues solo quiero resaltar que en la mayoría de las casillas se comentaba que el pri habia ofrecido dinero a cambio del voto, y que solicitaban una foto en el celular para demostrar el voto al pri, para recibir el dinero. No digo que los demás partidos no compren los votos, pero creo que el pri si gastó mas dinero en comprar los votos. No creo que haya afectado el efecto Peña Nieto a tal grado de llevarse el pri el carro completo. Y lo triste acerca de comprar los votos, es que la ciudadanía acepte, pero claro, tambien se apovechan porque estamos en epoca de crisis económica.

    Me gusta


Deja un comentario