Agencia de Noticias Independiente

Grupo de choque del PRI que agredió a candidatos del PRD y el PAN se enfrenta a la policía en Ciudad Azteca; les decomisan 41 armas de fuego.

Casa de Seguridad del Grupo de ChoquePRI 5 uniformados lesionados y 91 priístas detenidos.

El PRI responsabilizó del enfrentamiento al personal de seguridad del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, Edomex. Julio 5 (Jornada Electoral Ecatepec).- Comerciantes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Vagoneros del Metro Ciudad Azteca se enfrentaron contra policías federales, estatales y municipales, resultando 91 detenidos,  cinco uniformados lesionados, uno de ellos por impacto de arma de fuego.

En respuesta a varias denuncias, cuatro agentes federales acudieron a la casa ubicada en la calle Citlaltépetl, manzana 533, lote 7, Tercera Sección de Ciudad Azteca, donde presuntamente se estaba operando la compra del voto a favor de los candidatos del PRI, pero al llegar al lugar fueron recibidos a balazos, por lo que pidieron refuerzos.

Por ello, la fuerza pública implementó un amplio operativo, con más de 100 efectivos y tres helicópteros de la Policía Federal y la SSP, tras el cual se detuvo a casi un centenar de integrantes de la citada organización de comerciantes. (La Jornada)

En un comunicado de prensa, el PRD señaló que la supuesta organización de vagoneros y vendedores ambulantes encubría a un grupo de choque del PRI que desde temprana hora se dedicaba a coaccionar el voto en las secciones electorales 1938, 1937, 1936 y 1935, de la Tercera Sección de la colonia Ciudad Azteca.

Explicó que “una de las víctimas de ese grupo de choque priísta fue Carlos Nateras Valdés, representante general del PRD en esas secciones electorales, quien recorría las casillas cuando fue interceptado por al menos 20 pruístas que lo golpearon y lo dejaron tirado sobre la avenida Teocallis, a unas cuadras de la avenida Central o Hank González.

Luego de ser trasladado al hospital Primero de Octubre para ser atendido de sus lesiones, Nateras Valdés narró la agresión de que fue objeto: “Como a mí me correspondían esas casillas me acerqué a donde había un tumulto en una casa que traía propaganda del PRI”, pero apenas me acercque cuando me empezaron a golpear, y me tiraron cuatro dientes”.

El PRD informó que su candidato suplente a primer regidor, José Trinidad de la Cruz Reyes, también fue golpeado salvajemente cuando se acercó a la citada casa de seguridad desde donde se estaba operando para coaccionar el voto a favor del PRI.

Por otra parte, Iván Carpinteiro, candidato suplente al Distrito 17 por el PAN, dijo que al ver una concentración extraña en el predio mencionado, se acercó y lo agredieron.

Explicó: “me golpearon, lo grave es que desde el IFE ya habíamos dado parte de la complicada situación electoral en esta zona y Seguridad Pública no hizo nada”.

Asimismo, Fernando Caballero, presidente del Consejo Distrital Número 17 del IFE, fue agredido con piedras y palos, por lo que pidió apoyo a la policía.

Finalmente, el comunicado perredista informó que al grupo de choque priísta se le decomisaron cuarenta y un armas de fuego Pietro Beretra 99 milímetros y drogam por lo que a los detenidos se les presentó en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la PGR, la cual inició la averiguación previa PGR/MEX/ECA-II/141/2009.

Eruviel Avila se deslinda

El candidato del PRI a la presidencia municipal, Eruviel Ávila Villegas, negó que la persona identificada como “El Chango”, dirigente de los vendedores ambulantes que se enfrentaron a la policía, forme parte de su equipo de campaña. (El Universal)

No obstante reconoció que la Unión de Vendedores Ambulantes, Vagoneros, Pasilleros y Accesos 17 de Julio, sí es afín al PRI.

A través de su área de Comunicación Social, Ávila Villegas indicó que el enfrentamiento fue entre dos grupos de comerciantes ambulantes que han tenido una “disputa histórica” por los espacios dentro de las instalaciones del Metro y sus alrededores.

El PRI defiende a los vagoneros

Pero más tarde, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambió de versión y acusó al personal de seguridad del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño de agredir al grupo de vagoneros afines al PRI cuando éstos se organizaban para ir a votar, por lo que demandó que se haga una investigación a fondo y se sancione a los funcionarios municipales y federales que provocaron la gresca. (El Universal)

Simón Iván Villar Martínez, coordinador político de la región 5 del estado de México, rechazó que los vagoneros se organizarán en un “acarreo” de votantes a favor del PRI y explicó que en la gresca a un policía se le disparó su arma e hirió a uno de sus compañeros. “Que se revisen las armas de todos los uniformados”, agregó.

Indicó que el zafarrancho se registró lejos de las casillas de votación luego de que las autoridades del municipio “se dieron cuenta de que la gente se organizaba para votar libremente, pero el PRD entró en situación de pánico”.

“El enfrentamiento, dijo, es consecuencia de la intolerancia del gobierno municipal… es un hecho aislado pero es necesario que se haga una investigación a fondo”.

Sólo que el comandante de la policía municipal, Humberto Trejo, lo desmintió, pues declaró que fueron los vagoneros quienes agredieron a policías municipales por lo que tuvo que intervenir la policía federal.

Anuncios

15 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. rapkiky said, on julio 6, 2009 at 10:47 am

    mi primera votacion , a mis 18….. esto me da asco
    enrique peña nieto, y su vida de telenovela varata
    que llega de la mejor manera que la gente
    mexiquense digiere las cosas (las taranovelas)
    el otro dia iba en la combi y escuche hablar a dos señoras
    que se referian a peña nieto como un bombon
    un papacito por el que estaban locas de la misma manera llamaban a su no via la gaviota “perrra”; eso no les da tristeza que la politica se confunda con una tragica novela de cuarta en la que un pobrecito viudo y guapo gobernador esta tomandonos por las patas y amarrando la presidencia de mexico en el 2012…. PORFAVOR HAY QUE HACER ALGO
    el PRD goberno muy bien ecatepec, cd. azteca sera nuevamente al igual que iztapalapa la clara muestra de la censura, de la unica cara que nos muestra la TV y de la influencia de RBD ( Maite perroni, y Araiza) que cubren con caras bonitas las intenciones del duopolio del pais (TV AZTECA, TELEVISA) Aver diganme ya se olvido a Carmen Aristegui …..

    Me gusta

  2. biufor said, on julio 6, 2009 at 12:08 pm

    tienes 18 pues es k todavia eres un pendejo ignorante mejor crece y despues opinas o k te da envidia k peña nieto sea mas cariata k tu no seas doble mente pendejo y fijate k a nieto le andado premios de el mejor manejo de dinero del estado primero ve lo k hacen y despues criticas con tus apenas 18 años eres un ignorante y un pendejo por no saber estudia k es lo k deves hacer guey para k sepas ok y no digas pendejadas ok PAA TI

    PARA ” RAPKIKY”

    Me gusta

  3. EfrenPinaLosa said, on julio 6, 2009 at 4:26 pm

    Eh, Biufor, el chavo tiene todo el derecho a decir lo que piensa y además tiene razón. Su reflexión es buena y no porque pendejees y güeyees la tuya es mejor. Te ves mal y muestras tu ignorancia y resentimiento. Ora que a lo mejor eres del mismo club del Eruviel y te gusta Peña… Si tú también crees que la gaviota es una “perra”, tu preferencia es muy respetable.
    Ah y no te haría falta estudiar a tí. Tu ortografía y redacción no son muy buenas.

    Me gusta

  4. El Frijol said, on julio 6, 2009 at 6:54 pm

    Maldita sea la vida…………..el puto PRI lleno de adinerados maricones y corruptos se esta colando otra vez, pues chingada madre nunca entendemos y nunca vamos a progresar. Los Mexicanos tenemos la cabeza llena de mierda claro resultado de nuestra mala educacion con pues chingame con toda la historia de pendejadas que nos ha hecho la pandilla del pelon Salinas a cambio de una playerita corriente y un tortillero se ganan a las senoras fodongas. Ahh y ese Pena Nieto es puto.

    Me gusta

  5. macdes said, on julio 6, 2009 at 8:20 pm

    a huevo, coincido con el frijol (espero que no le digan así por su aspecto) pero es cierto, estamos hablando de contiendas política, no de concursos de quien es el mas guapo, el mas viril o el mas ‘jo de puta, ademas Peña Nieto esta creando una buena imagen para su postulacion a la presidencia del 2012, y que pena que las personas con caca en la cabeza voten por el mas carita, el mas nalgudo o que este vergudo, y no no tengo ningun complejo de inferioridad con este tipo, solo me enputa que la gente piense que es un buen gobernador, si no hagan esto, pasen por un pinche callejon apartir de las seis de la tarde y haber si no te rompen la madre y te quitan el poco varo que traes, por que lo demas ya te lo habia robado el pinche gobierno, y aclaro, mi comentario es para todos los partidos politicos que han pasado por las manos del gobierno.

    muerte a todos los pinches ratas

    Me gusta

  6. ariel said, on julio 6, 2009 at 9:07 pm

    hy siendo 6 de julio me pongo a pensa,. trato de analizart de comprender por que sera? como ?
    no entiendo por que por una salpicadita de mierda seguimos vendiendonos y dejando que se manipùlen nuestros derechos….. como es posible acaso no twenemos memoria? no conocemos ya todoss a eruvuiel???
    no sabemos que solo es un titere de Montiel y Peña nieto… que si montiel desfalco al estado, eruviel al municipio peña hara lo mismo con el pais..
    tenemos lo que no merecemos un pais subdesarrollado con un presente oscuro e incierto…lleno de desonestidad, corrupcion miedo…. y que acarrea mas problemas que no les veop una pronta solucion… frenamos ese desarrollo ese avance y con personajes como el sujeto “biufor ” que por sus dos bultototes de cemento y su tinaco que le dieron esta feliz….

    y agrege de manera estupida sin ninguna base y mucho menos fundam,entos seguiremos asi…..

    pero “eso nos pasa por intentar lo imposible. al final lo volveremos a intentar” si es nesesario empesar de nuevo lo haremos!!!

    …:::Ariel::..

    Me gusta

  7. Showb said, on julio 7, 2009 at 11:24 am

    Al instante se nota q biufor es uno d tantos analfabetas afiliados y seguidores del PRI q solo porq les dan una cubeta o una torta o sandwich (o como el seguramente dice sangüis) para comprarles el voto. La muestra está en los grupos de choque que siempre ha tenido el PRI infiltrados en todas las instituciones del país, como la UNAM, de esa forma intimidan y obtienen las mayorias en todo. Desgraciadamente las masas son fáciles de convencer y al ver q con el “cambio” no se logró nada y q López Obrador solo es un tipo al q ya se le fueron las cabras por sus deseos d poder a como de lugar piensan q regresando con el “viejo” PRI todo será mejor. En las elecciones venideras no debemos permitir que los mismos ladrones de siempre sigan manipulando al país y sus organismos, no hay q ser conformistas con el abstencionismo, hay q quitarles sus registros a ese grupo d ratas con votos nulos, que la nulidad sea la mayoría. La verdadera oposición a favor del pueblo somos nosotros mismos, el pueblo, ningún político verá nunca por nosotros, todos son cortados por la misma tijera, solo les interesa el beneficio propio y de sus equipos, y muchas veces entre ellos mismos se echan tierra y no pueden organizarse (ahi tienen las elecciones internas del PRD que no llegaron más q a pleitos e imposición del ganador, con el perdedor llamandolo “ilegítimo”)

    Me gusta

  8. mary said, on julio 7, 2009 at 11:37 am

    Bueno dejenme decirles que se les esta dando otra oportunidad al pri pues con las caidas en la politica debieron reflexionar sobre su mal gobierno, creo que fue lo mejor pues recuperamos nuestra libertad, por otro lado esta noticia es totalmente erronea si hubo un enfrentamiento pero dio la casualidad que se estaba haciendo un operativo para recuperar mercancia robada y pirata en esa zona y que por casualidad estaban unos tipos sospechosos cerca de la casilla de votacion hubicada cerca del metro los cuales hiban por las urnas de votacion para robarlas, mera casualidad, hubo confusin, entre los policias, los rateros y los sospechosos que no dudo ni por un instante fueron los propios perredistas que calleron en su propia trampa, ademas todos los comerciantes son amenazados por el prd, porque creen que tienen porpagandas impuestas por dicho partido, ahora ellos son esclavos de este y no tienen derecho a tener otro tipo de opinion porque los acusan de traidores y los insultan y hasta los mandan a golpear si, asi era la CERON, con sus agremiados, por favor ya quitencen las vendas de los ojos si el pri es malo el prd es el peor.

    Me gusta

  9. Showb said, on julio 7, 2009 at 11:44 am

    Pues d hecho yo nunca dije q el PRD no lo fuera, d hecho todos sabemos que grupos como el Frente Popular Francisco Villa, el Grupo Pantera de Taxis piratas o el CGH, entre otros, son parte del PRD, y los mismos grupos con sus plantones, marchas o mitines han desquiciado la ciudad y también agredido en incontables ocasiones a muchos otros. Recordemos que el PRD se formó de priístas desertores, o sea, son lo mismo o peor.

    Me gusta

  10. lo que otros callan said, on julio 7, 2009 at 7:19 pm

    la verdad yo apoyo a todos aquellos que dicen que el pri es un,…como decirlo un nido de ratas,
    e ignorantes o no creo que cualquier persona se da cuenta de lo que nos roban, no es necesario tener muchos estudios para darse cuenta de lo mal que esta el pais, no conforme con que ya robo eruviel anteriormente, pues talvez quiere comprarse una casa nueva lo peor es que nosotros lo permitimos.
    Y los hechos hablen por si solos no hay partido perfecto pero creo que lo que deberiamos pensar es que el pri ya nos a robado lo suficiente y aun asi seguimos dadole lo poco que produce el pais.
    esto sera la historia de nunca acabar hasta que cambiemos nuestra mentalidad de conformismo que por una playera o una cosa asi, nos devolveran lo mucho que nos han robado esto es un llamado a la reflexion informense de lo malo y lo bueno de cada partido creence un juicio y no voten por votar y los que ya saben el mal que ha hecho el PRI solo me resta decirles que por lafalta de valor para oponerse a este tipo de dictaduras es lo que nos lleva a esta oprecion en la que vivimos.

    ya lo dijo alguien muy importante es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

    Me gusta

  11. rapkiky said, on julio 7, 2009 at 9:53 pm

    esto es para biufor:
    oye me da gusto que te intereses por la politica, pero la verdad con tu lenguaje transmites mucho coraje y mucha rabia desbordada que no sabes dirigir. Acepto que hay distintos putos de vista y los respeto pero yo tenego una manera muy diferente de ver la politica en méxico. Mis 18 me han dejado muchas interrogantes , me decias ignorante, espero que tu tengas una nocion clara de tu creencias pero me da pena ajena que si estas tan seguro ellas no tengas la capacidad de transmitir tu punto de vista para que yo el ” ignorante” me de cuenta.
    pero en fin….
    He sido presa de la censura mexicana en la tv y njo tengo ni la minima confianza en ella.
    te deseo suerte con tu vida….
    tE DEJO ESTE PROVERVIO QUE ALGUNA VEZ DIJO SOCRATES
    “No he conocido ningun ignorante del que no halla aprendido algo nuevo”

    Me gusta

  12. Vero said, on julio 8, 2009 at 8:17 am

    El PRI ganóoooooooo
    Yo voté por él, y obvio el PRD (izquierda) va a decir que no es cierto….. pero es su papel, a mi me dan risa, solo es gente malviviente que no tiene nada que hacer, más que hacer escandalo, molestando a los demás.
    PRD, aperndan a respetar el espacio y las decisiones de los semejantes (creo que ese es el problema, los del PRD no es gente “bien” ) NO SE MANIFIESTEN EN ESPACIOS PUBLICOS, RESPETEN LAS VIALIDADES Y ACEPTEN GANÓ EL PRI. Ahh y si dicen que el PRI compro votos….. más bien a ustedes les dan dinero para estar de mitoteros, mejor ponganse a trabajara!!!

    Me gusta

  13. ana said, on julio 8, 2009 at 6:46 pm

    pues veran yo considero que si seguimos dejando que el PRI nos manipule vamos a seguir por el camino que ellos nos han trazado de unas decadas atras la pobreza,la hambre.violencia y lo mas triste no tenemos libertad de nada democracia no existe que somos mas que sus titeres su fabrica de dinero,porque mientras nosotros trabajamos como animalitos los politicos corruptos se dan la gran vida tan solo basta voltear para ver como nuestros gobernantes se la viven viajando comiendo de lo mejor cuando a nuestro lado hay miles de niiños sin un pan para comer,miles de enfermos,etc.Para representantes como los que tenemos es mejor no tener.Todos los partidos por desgracia son lo mismo ya no hay HEroes ni gente en la politica con valores y humildad.Seguiremos hundidos sin hacer nada y ver como nos llegan las desgracias considero que somos conformistas y soñadores.

    Me gusta

  14. JOJOJOJOJO said, on julio 23, 2009 at 6:15 pm

    SABEN QUÉ …. PORQUE NO TODOS MELA CHUPAN….. DE TANTA LUCIDEZ HASTA CREO QUE SALDRÉ APRENDIENDO DE AQUÍ.. UNAS CLASES DE IDIOTEZ AVANZADA… Y DICEN QUE MÉXICO ES UN PAÍS EMPRENDEDOR… PUROS PINCHES LLORONES QUE ESCRIBEN PENSANDO QUE LO HACEN COMO OCTAVIO PAZ.. PERO QUE CREEN … ESTAN PERO MUY PERO MUY IDIOTAS

    Me gusta

  15. lucy hernandez gutierrez said, on enero 21, 2010 at 7:28 pm

    primero que nada yo estuve ahi en el momento en que se desato el pleito y como dicen las noticias es falso nosotros ibamos ahi a una junta y la gente de jose luis cureño empezo atacarnos mismo que el mando traer la fuerza publica y nos empezaron a balacear y a golpearnos a las mujeres niños y personas de la tercera edad nos esculcaron y nos robaron dinero celulares y cuando nos llevaron a naucalpan ahi nos fue peor a muchos de nuestros compañeros los sacaron en camilla fue algo muy feo si nosotros lo unico que hacemos es trabajar´para tener que comer y llevar a nuestras casa como nos ponen como si fueramos delincuentes y de los peores se me hace imjusto que los policias ferderales y estatales son unos pinches rateros y violadores a eloos no les pase nada y muchos de mis compañeros sigan detenidos y golpeados en barrientos.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: