Agencia de Noticias Independiente

El PRD exige que cese el intervencionismo del gobernador Enrique Peña Nieto en el proceso electoral del Estado de México

Maribel AlvaLuego de emitir su voto, Maribel Alva condenó los actos de provocación del PRI y lo exhortó a no manchar la jornada electoral.

Jesús Ortega advirtió que varios casos de este proceso electoral se resolverán ante los tribunales.


Por José F. Gante Ramírez

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, México, Julio 5.- (Jornada Electoral Edomex).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, denunció que el gobierno del estado de México está utilizando brigadas para promover el voto en favor de candidatos del PRI, por lo que exigió que cese el “intervencionismo del gobernador Enrique Peña Nieto en el proceso electoral.

Jesús Ortega acompañó a sufragar su voto a la candidata del PRD, Maribel Alva Olvera, quien luego de cumplir con su deber ciudadano en la casilla de la sección 1696, ubicada en el Centro de salud de la colonia San Gabriel, condenó los actos de provocación del PRI y lo exhortó a no manchar la jornada electoral.

El líder nacional del PRD acusó también que la presencia de policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en la mayoría de los municipios de la entidad han inhibido la presencia de votantes en las casillas.

Así mismo señaló que es preocupante que la jornada electoral presente un alto grado de abstencionismo. “Ojalá que eso se pueda revertir”, agregó.

Entrevistado poco antes de que Maribel Alva emitiera su voto, a pregunta expresa sobre los problemas que se han estado presentando en los comicios, Ortega Martínez comentó que varios casos de este proceso electoral se resolverán ante los tribunales.

“Estoy seguro que una parte muy importante de este proceso va resolverse y dirimirse en los tribunales, ya es parte de muestra dinámica política y nuestra dinámica electoral”, pero aclaró que esto no necesariamente es malo, porque los tribunales se constituyeron para dirimir conflictos, explicó el dirigente perredista.

Finalmente, al referirse a Ecatepec, señaló que habrá que esperar los resultados para saber si se tendrá que resolver el proceso electoral ante los tribunales, ya que este municipio es uno de los mas importantes del estado de México, sin  embargo manifestó su confianza en que no se tenga que llegar a esa instancia.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. christian castillo Gomez said, on julio 5, 2009 at 7:50 pm

    Espero que estas elecciones sean limpias y que enverdad gane el mejor, estoy en desacuerdo con el pri ya que gasto mucho dinero en su campaña y eso el pueblo lo retribuira con sus impuestos y todo se ira a la alsa.
    yo apoyo a Marivel Alva espero que gane estas elecciones por que tiene propuestas interesantes.

    Me gusta

  2. Josefina said, on julio 7, 2009 at 12:34 am

    regresa el rata de Eruviel con su cinismo diciendo que nos esperan tiempos mejores pero que en realidad nos esperan tiempos de miseria y endeudamiento porque lo que dio en dadivas quito el hambre por un momento pero que ya lo estaremos pagando a pero qué precio. Su triunfo es producto de la compra de votos y de conciencias de un pueblo ignorante, este triunfo ilegitimo es producto de una estrategia de intimidación y de miedo para inhibir la participación de los ciudadanos para que este 5 de julio salieran a votar, con los grupos de choque conformados por vándalos, sufrimos agresiones fisicas por parte de una mafia orquestada por el ASESINO de Atenco Enrique Peña Nieto.

    Me gusta

  3. sabiasque-@hotmail.com said, on julio 8, 2009 at 12:16 pm

    Pobre…, sin contenido político social. Fue la campaña de la Sra. Maribel Alva y así tenia que ser el resultado, le apostaron a perder y perdieron desafortunadamente también el Edo. De México.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: