Agencia de Noticias Independiente

Jesús Ortega acusa a Peña Nieto de utilizar a la policía estatal para intimidar a la ciudadanía e inhibir la participación electoral este 5 de julio

jesus ortegaSe registraron incidentes con policías estatales en Ecatepec, Coacalco y Valle de Chalco, municipios en donde el PRD tiene altas probabilidades de ganar los comicios.

“No nos van a ganar con argucias, presiones, chantajes y con represión”, señaló el líder nacional del PRD,  Jesús Ortega.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, México, (Elecciones Edomex 2009).- Hay una estrategia del gobierno del estado de tratar de inhibir la participación de los electores y de intimidar al PRD haciendo uso absolutamente de recursos ilegales, como  utilizar a la policía con fines electorales durante los comicios de este domingo, señaló Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del PRD, luego de que el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño informó que unos dos mil elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) fueron enviados a Ecatepec.

Utilizar a la policía que está obligada a proteger la seguridad de los ciudadanos, “me parece una verdadera aberración”, “algo grotesco”, agregó el líder perredista.

Peña Nieto no puede, no debe, utilizar a los policías para hacer actividades de propaganda o de organización electoral, y si lo hace deberá ser sancionado, precisó Ortega Martínez.

Por ello, demandó al gobernador mexiquense: “deje que las elecciones se desarrollen con normalidad, no meta a la policía ni concentre policías como lo hizo el viernes para intimidar a la ciudadanía.  “No lo haga, se lo decimos de manera firme y enérgica, porque el PRD no se va a dejar y va a responder enérgicamente”, reiteró.

Y le advirtió: “si saca a la policía no nos va a intimidar; si la utiliza para reprimir, no nos va a intimidar. Es mejor que lo sepa desde ahora, para que no lo intente bajo ninguna circunstancia”. De lo que Peña Nieto haga ilegalmente, el PRD recurrirá en el marco de la ley, subrayó.

Así mismo Jesús Ortega denunció que en las últimas horas se registraron incidentes con policías estatales en Ecatepec, Coacalco y Valle de Chalco, municipios en donde el PRD tiene altas probabilidades de ganar los comicios este 5 de julio, pero aclaró “no nos van a ganar con argucias, presiones, chantajes y con represión”.

No obstante, consideró que este 5 de julio la jornada electoral se llevará a cabo con normalidad y tranquilidad, pero reconoció que existen “focos rojos” en diversos puntos del país, entre ellos Tijuana, Tamaulipas, León y algunas zonas de Michoacán.

Finalmente, Jesús Ortega informó que dialogó sobre este asunto con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en tanto que autoridades de Ecatepec se reunieron con funcionarios del gobierno estatal, para abordar la presencia de elementos de la ASE en el municipio.(Con información del periódico (El Universal)

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Observador Ciudadano said, on julio 5, 2009 at 10:34 pm

    Yo no hablo por ningun partido, pero se me hace absurdo el comentario del señor Jesus Ortega “Utilizar a la policía que está obligada a proteger la seguridad de los ciudadanos, “me parece una verdadera aberración”, “algo grotesco”, agregó el líder perredista.” entonces para que cree que se presenta la policia, si no para proteger al ciudadano de los desperfectos que ocasionan con sus disputas entre partidos, ahora pasando a otro tema, navegando me encontre una pagina, la cual les dejo el link para que lo vean con sus propios ojos http://events.mx.msn.com/elecciones2009-art_UNOTV.aspx?cp-documentid=1076463 un canal de noticias por internet llamado UNO NOTICIAS, tiene un articulo sobre el programa que presento el IEEM para los resultados preliminares y me encontre con una foto tomada a los votantes desde arriba, esto me demuestra porque los ciudadanos ya no creen en las elecciones, si nos damos cuenta que nuestro voto de SECRETO no tiene nada, si alguien que lea esto tiene poder alguno deberia hacer algo con la persona que tomo las fotos, no creo que sea dificil localizarlo, confio que algun dia este tipo de irregularidades dejen de suceder, gracias por regalarme un rato de su tiempo leyendo esto, felices elecciones.
    Atte. Observador Ciudadano

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: