Agencia de Noticias Independiente

Televisa esta fabricando una “Barbie” masculina con Peña Nieto para llevarlo al 2012 y tener un pelele a quien manejar, señaló López Obrador

Maribel y AMLO AMLO visitó Ecatepec para apoyar a Maribel Alva.

Ecatepec impedirá con votos el retorno de la impunidad y la corrupción, porque es así como se puede evitar el fraude priísta, señaló la candidata del PRD y PT.

Por José F. Gante R.

Ecatepec, México, Agencia de Noticias Independiente, (Campañas Electorales Ecatepec).-  El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó Ecatepec para respaldar a la candidata del PRD  y PT  a la presidencia municipal, Maribel Alva Olvera, quien advirtió que Ecatepec impedirá el retorno de la impunidad y la corrupción,” pero para ello los ciudadanos deben salir a votar, porque es así como se puede evitar el fraude priista”.

Durante un recorrido por las comunidades: Jardines de Aragón, Ciudad Cuauhtémoc y San Cristóbal, López Obrador pidió votar por Maribel Alva el próximo domingo 5 de julio, porque dijo, “desde el gobierno del estado, Enrique Peña Nieto quiere apoderarse de Ecatepec”.

Explicó que la oligarquía de la política, del poder y del dinero pretende ahora apoderarse de la Presidencia Municipal de Ecatepec mediante la aplicación de las viejas prácticas de compra de lealtades y de votos a cambio de la entrega de despensas, materiales para construcción y hasta dinero en efectivo.

En esas faenas andan metidos Peña Nieto, el ahijado de Salinas, el actor de las telenovelas, y el “pillo” del aspirante priísta a la presidencia municipal, Eruviel Ávila Villegas, añadió.

“Los pillos del PRI, indicó, pretenden retornar al gobierno de Ecatepec, municipio que saquearon y dejaron en la pobreza y marginación, pero “la gente, el pueblo, ha decidido no darle entrada a esa mafia”.

Y señaló que los priistas “quieren ahora venir a gobernar cuando sus candidatos ni siquiera viven en el municipio, si no en zonas con campos de golf”, enmedio de un mar de comodidades y de privilegios.

Así mismo comentó que ante la caída del PAN en las preferencias electorales, la mafia de la política y Televisa están preparando un nuevo pelele, una especie de “barbie masculina” en la persona del priista Enrique Peña Nieto, para postularlo en el 2012 como candidato presidencial.

Luego destacó que Televisa está creando un nuevo muñeco, cuyo único mérito y cuya ideología se resume en su copete.

Pero aclaró que los 30 potentados, aquellos que se creen amos y señores de México, “se equivocan si creen que con una teledictadura van a poder imponer al próximo Presidente de la República”., porque debe ser el pueblo el que decida quien debe gobernar México.

Durante su visita a Ecatepec, López Obrador comentó que da “mucha tristeza que la gente en todo México no tiene para la comida, para pagar la luz, el gas, las medicinas; esa es la amarga realidad”, pero dijo que no es por culpa del pueblo, la fatalidad, el destino o por que Dios lo quiere, “sino por el mal gobierno, la camarilla y la mafia en el poder”.

Y continuó diciendo que es por los treinta varones del dinero y poder, que se han quedado con todo condenando a nuestro pueblo a la sobre vivencia y al destierro, “porque para poder progresar solo han dejado el camino de la migración, la gente tiene que abandonar sus pueblos, a sus familias para ir a buscar trabajo del otro lado de la frontera”.

Luego afirmó que los momentos que se están viviendo en el país son peores que durante el porfiriato porque ahora un grupo de 30 potentados son los que mandan y oprimen, mientras que en ese entonces eran trescientos los que mangoneaban en México; ahora estos treinta son los que se creen amos y señores”.

Ese grupo, dijo, tienen nombre y tiene apellido, “ese grupo se empezó a conformar desde la época de Salinas de Gortari, cuando empezaron a quedarse con los bienes del pueblo y de la nación; recordó que para finales del gobierno del ex presidente, ya había 24 millonarios, los que según la revista Forbes, cada uno debía tener mil millones de dólares.

López Obrador agregó que siguió el saqueo con Ernesto Zedillo y con Vicente Fox, “como no se ha visto en ningún otro país del mundo, porque se podría pensar que así ha sido en todas partes. Afirmó que esa política del pillaje y del saqueo, todo a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo, eso es lo que explica esta crisis, esta decadencia”.

También afirmó ante poco más de dos mil perredistas y petistas reunidos en El Faro del Viento, que vivimos en “una Republica falsa, una Republica simulada, porque todo es pura pantalla. Se dice que vivimos en un estado de derecho, pero no es cierto, vivimos en un estado de chueco; se dice que vivimos en una democracia y no es cierto, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo eso no existe en nuestro país. Lo que hay es una oligarquía que significa el gobierno al servicio de unos pocos; se dice también que las instituciones están al servicio del pueblo.

¡No es cierto! Las instituciones están al servicio de esa mafia, de ese grupo de potentados; ellos so realmente los que mandan en lo fundamental, en la Cámara de Diputados, en la de Senadores, en el Poder Judicial, en la Suprema Corte de Justicia, en Hacienda, en la Procuraduría General de la republica”.

Ellos mandan en el IFE (el Instituto Federal Electoral); en el TRIFE, (el Tribunal Federa Electoral) y esta mafia fue la que nos robó la presidencia de la Republica porque querían tener a un empleado de ellos en Los Pinos, porque eso es Calderón, un muñeco, un títere, un pelele de esa mafia; no representa a México”.

Por eso es nuestro movimiento, es nuestra lucha, no aceptamos que nuestro país este en unas cuantas manos, queremos que haya una patria para todos; que haya patria para el pobre, para el humillado, ese es el objetivo principal de este movimiento, agregó.

Lo bueno, celebró López Obrador, “es que ustedes siguen de pie aquí en Ecatepec, que luchan”, y al igual que ustedes hay millones de mexicanos en todo el país, nunca, en la historia de México había habido tanta gente como ahora, consciente y dispuesta a luchar por un verdadero cambio”.

López Obrador precisó a los cientos de presentes que vino a Ecatepec a invitarles a seguir adelante, a seguir luchando y a seguirse organizando, porque hay que tener muy en cuenta, que el cambio que necesita el país no se va a dar de arriba para abajo, ya que la llamada clase política está al servicio de la mafia del poder y a ellos no les importa el destino del país y mucho menos el sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo.

“Ahora mas que nunca es válida esa frase, según la cual sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación; a eso es a lo que nos estamos dedicando, a organizar al pueblo y se esta avanzando porque ya hay comités del gobierno legítimo en los 2038 municipios de México”, afirmó, al tiempo que aseguró que en todo el país hay dos millones 200 mil representantes de su gobierno.

A continuación instó a todos a derrotar a la oligarquía políticamente por la vía pacifica, para devolverle el poder al pueblo, porque esa es la verdadera, la autentica democracia, para que cuando el pueblo tenga el poder, las riquezas de México que son muchas, “a pesar de que nos han saqueado por siglos, se distribuyan con justicia y alcancen a todos. No aceptamos esta monstruosa desigualdad económica y social en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo mas indispensable; eso no es justo, no es humano, no es cristiano”.

Tenemos que luchar por la igualdad, por eso, les dijo, “vengo con ustedes a invitarles a que sigamos adelante, que no perdamos la fe, que sigamos luchando por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, las nuevas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos, que no nos reclamen el día de mañana que no supimos estar a la altura de las circunstancias,  que no supimos enfrentar a esta mafia cuando estaban destruyendo el país y empobreciendo a nuestro pueblo”.

Comentó además que es muy satisfactorio luchar por causas justas, porque esa es la verdadera felicidad: “la felicidad no es acumular riquezas; no es acumular como enajenados; la felicidad no es el lujo barato, la felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestras conciencias y estar bien con el prójimo; esa es la verdadera felicidad”.

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. heriberto said, on julio 2, 2009 at 5:21 pm

    no se hasta donde el pueblo se logre sacudir el dominio televisivo que desgraciadamente mantiene dormido a nuestro pais somos una minoria como PRD ecatepec pero estoy seguro que lograremos sostener el triunfo en las casillas y que poco a poco iremos creciendo para liberarnos del dominio de ciertos medios que si observamos friamente si tienen tendencia por cierta clase politica. mantengamos la lucha.

    Me gusta

  2. Ana said, on julio 6, 2009 at 9:30 am

    jajaja los discursos de obrador cada vez son más “profundos”. De todas maneras no ganó el PRD.

    Me gusta

  3. havier lozano said, on julio 6, 2009 at 9:38 am

    Y los reporteros y periodistas que pecan de ignorantes .. o de estupidos?…al seguirle el juego a AMLO y llamarlo en sus notas “presidente legitimo”…. por favor… y luego piden respeto a su labor…

    Me gusta

  4. everardo Quinino said, on julio 6, 2009 at 12:22 pm

    Ya dejense de estupideses con Obrador, no es presidente y nunca va a ser reconocido como tal. Como esperan que un una persona que no tiene conocimientos de todo lo que habla quiera gobernar y ademas sus comentarios son de una persona que esta bien frustrada.

    Que pena me da la juegan con la ignorancia de las personas ademas todos los del PRD trataban de comprar el voto con despensas incluso tenems video de esas acciones que realizaron el viernes y sabado pasado.

    Me gusta

  5. ernesto said, on julio 14, 2009 at 1:49 pm

    havier lozano y everardo quinino, soy universitario de la unam
    con respeto me da pena su ignorancia como seres humanos y su irresponsabilidad como ciudadadnos, cierto que nunca va a ser reconocido como tal por que una elite del gobierno se apodero de las instituciones de este pais, y que no estan sumiendo en la ignorancia como les pasa a ustedes, desafortunadamente la gente no analiza si no que son como borregos de las grandes corporaciones televisabas que solo ven y critican los que le dicen que deben de criticar, la vida no es de criticar sino de actuar, si un individuo y algunos periodistas al abierto los hojos y se oponen al gobierno que esta aniquilando este pais lo menos es jusgar sino se apoyar espero y lean un poco de historia para que comprendan que el mexico nunca ha vido democracia.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: