Agencia de Noticias Independiente

Roberto Río Valle dice que va a ganar con el voto útil; pide a perredistas y panistas no desperdiciar su voto y dárselo a él para que no regrese el PRI

Roberto Río Valle

El candidato de Convergencia a la alcaldía de Ecatepec considera que el PAN y el PRD han quedado rezagados.

Promete integrar un verdadero gobierno de izquierda incluyente con los mejores hombres del PT, PRD y Convergencia.


Por José Luis Ortega Pérez

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, México, (Campañas Electorales Ecatepec).- El candidato de Convergencia a la alcaldía de Ecatepec, Roberto Río Valle Uribe, anunció que al cierre de las campañas electorales está disputando el primer lugar con el PRI, por lo que llamó a los perredistas y panistas a que no desperdicien su voto y el próximo 5 de julio voten por él para que Ecatepec se vista de naranja y tenga un verdadero gobierno de izquierda incluyente con los mejores hombres del PT, PRD y Convergencia.

Al prometer integrar un gabinete con gente de los tres partidos que integran el Frente Amplio Opositor, comentó “juntos, podríamos hacer un buen proyecto de izquierda”.

Explicó que en su campaña electoral prevaleció la propuesta en cultura, educación, empleo, seguridad y de un manejo adecuado de las finanzas públicas, por lo que logró ganarse la confianza de la gente quien se ha convencido de votar por el proyecto naranja.

“Hemos ganado electorado azul, amarillo y hasta el famosos blanco, ese voto blanco que en Ecatepec se convertirá en naranja”, agregó el candidato de Convergencia.

Comentó que en el cierre de campaña de Raúl, su hermano, candidato de Convergencia a la diputación local por el Distrito 22 donde más tienen presencia la dupla Río Valle, juntaron 30 mil ecatepenses, mientras que en el cierre de campaña en el Distrito 42, cuya candidata es Claudia González Cerón, hija de la fallecida diputada Irma Cerón, líder muy querida en la región, se concentraron 15 mil personas.

Sí sumamos la gente que nos apoya en estos dos distritos estratégicos donde la izquierda se ha venido reposicionando en los últimos años, estamos hablando de 45 mil votos, más 10 mil simpatizantes que contamos en los otros dos distritos locales, llevamos ya 55 mil ecatepenses que están buscando una nueva oferta política, precisó.

Así mismo señaló que no tiene dudas de que Ecatepec se vista de naranja el próximo domingo porque el PAN y el PRD se han quedado rezagados, mientras que el PRI ya no convence y sólo mantiene su voto duro.

Pero dijo, “necesitamos el voto útil que está con los amarillos, los azules y el voto blanco para que el PRI no regrese a Ecatepec; con el voto útil y los de convergencia, vamos a ganar la presidencia”.

Al dar las razones porque considera que en Ecatepec el voto amarillo se convertirá en naranja, señaló que desgraciadamente el gobierno de Gutiérrez Cureño siempre estuvo reprobado, como lo muestra última encuesta del periódico Reforma donde lo calificaron con un  5.

Coincidimos con dicha encuesta, es más, yo creo que le dieron mucho más puntos de los que realmente  merece, porque es criticable de que se haya reestructurado la deuda y haya tenido el dinero suficiente para resolver el alumbrado público en Ecatepec y no lo haya hecho, puntualizó el candidato naranja.

Es lamentable también que por cualquier lloviznita ya se estén saturando las coladeras y el agua sucia esté brotando de las alcantarillas, agregó.

Luego comentó que la dirigencia nacional del PRD no supo elegir buenos candidatos, pues Maribel siempre fue una candidata de muy bajo perfil y los candidatos golondrinos de los diferentes distritos locales estancaron la campaña, pues cada quien trae una estrategia diferente; hay traiicones  y deslealtades en ese equipo, van a tener mucho voto diferenciado; es muy conocido que Octavio en el Distrito 22 solamente esta llamando a votar por él y no por Maribel ni por Armando.

Y nuevamente insistió en su llamado a los perredistas para que no desperdicien su voto: “mejor que nos lo den a Convergencia porque estamos disputando el primer lugar y me parece mejor un voto útil”.

Explicó que otra razón por la cual llaman a los perredistas ecatepenses a votar por el naranja es porque: “no queremos la intervención de caciques de  otros municipios; me refiero al senador Héctor Bautista de Neza y al diputado Higinio Martínez Miranda de Texcoco. Que gobiernen bien Neza y Texcococ; no queremos intervención, los asuntos de Ecatepec los tenemos que resolver los ecatepenses”.

También, dijo, llamamos a votar a los simpatizantes de Acción Nacional, porque este partido no tiene nada que hacer en Ecatepec; aquí la gente se ha dado cuenta que la izquierda tiene mejor proyecto que el panismo ecatepense, cuyos candidatos están débiles por lo que no vale la pena desperdiciar el voto azul, el cual para convertirse en un voto útil, debe volverse naranja.

Además, subrayó, nos engañaron feamente porque el presidente supuestamente del empleo, hoy con toda claridad se ve que ha sido el presidente del desempleo; más de 2 millones de desempleados en lo que va del sexenio más lo que se estime en el futuro. Es una vergüenza que nos hayan engañado de esa forma, por lo que llamamos a los simpatizante del PAN  a que voten por Convergencia, apuntó.

Finalmente indicó que sería un error que el pueblo de Ecatepec cayera en el juego de hacerle caso a las televisoras de que voten por el voto blanco, pues la campaña por la anulación del voto no ha tenido éxito. El voto blanco para ser un voto útil debe ser naranja, concluyó Roberto Río Valle.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ricardo Melgar said, on julio 4, 2009 at 12:51 pm

    Ecatepec para los ecatepenses

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: