Agencia de Noticias Independiente

Ecatepec necesita un modelo municipal de asistencia social para zonas marginadas, señaló Maribel Alva, candidata del PRD y PT a la alcaldía

maribel y la salud 1. 5 millones de ecatepenses carecen del servicio de salud pública.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec,  México (Campañas Electorales Ecatepec 2009).- Debido a que Ecatepec tiene un rezago de 25 años en infraestructura hospitalaria y más de la mitad de la población, 1.5 millones de habitantes aproximadamente, carece del servicio de salud pública, la candidata del PRD y PT a la alcaldía de Ecatepec, Maribel Alva Olvera, propuso establecer un modelo de asistencia social municipal que llegue a las zonas urbanas con alta marginación.

Explicó que la emergencia sanitaria por el virus de influenza AH1N1 puso al descubierto la vulnerabilidad de los sistemas de salud nacional y estatal, los cuales sólo proporcionaron a Ecatepec unos cuantos cubrebocas y gel antibacterial, dejando abandonados a su suerte a los habitantes..

Por ello, dijo, es necesario establecer desde el gobierno municipal un modelo de asistencia social que incluya al sector salud y que llegue principalmente a las regiones más apartadas, a los habitantes que viven con índices de alta marginación y que no son derechohabientes ni del IMSS, ni del ISSSTE, ni del ISSEMYM.

Así mismo precisó que para tener la cobertura adecuada son necesarios 10 hospitales con 2 mil camas, pero sólo se tienen 0.8 camas por cada mil habitantes, cuando el promedio es de 4.

También indicó que hay 1.5 médicos por cada 2 mil habitantes, pero debería haber dos o tres médicos por cada mil habitantes, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, recordó que cuando gobernó Eruviel Avila se firmó un convenio con Grupo Ara y con el Gobierno del Estado de México para que se construyera en Ixtapaluca un hospital de 18 camas, cuando éste formaba parte del equipamiento urbano del fraccionamiento Las Américas, a pesar de que 1.5 millones de habitantes de la Sierra de Guadalupe y colonias irregulares carecen de la asistencia social.

Si el voto de los ciudadanos me favorece, entonces recuperaré este importante nosocomio que gran falta hace en Ecatepec, agregó.

Finalmente, Maribel Alva hizo un llamado a la comunidad médica de los tres niveles del gobierno a participar en la construcción de una plataforma de atención a la salud pública, y los exhortó a que se acerquen al ayuntamiento y presenten propuestas en esta materia, a fin de que se realicen investigaciones profundas para establecer con claridad el modelo de salud que requiere la gente menos favorecida.

4 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. patricia said, on julio 1, 2009 at 12:26 pm

    me parece que maribel dice puras pendejadas

    Me gusta

  2. heaven said, on julio 1, 2009 at 2:28 pm

    y tu las escribes jajja, y si piensas eso entonces por que la lees?
    moraleja: quien es mas pendeja?

    Me gusta

  3. graciela said, on julio 1, 2009 at 5:20 pm

    Estan super padres estos jueguitos, deberian de poner a AMLO o a Jesus Ortega! jaja

    http://www.pan.org.mx/portal/contenidotema/juega_con_nosotros_narcosaurios/12344

    Me gusta

  4. hector said, on julio 3, 2009 at 8:22 pm

    Patricia es otra de las ladradoras pagadas por el pri, asi que ni les extrañe las burradas que escribe, de política no sabe ni ma…, solo sabe recibir los mendrugos de a peso que le dan por allá en la vía morelos con su chesco y su torta, eso es la política para esta babosa.
    Mientras los que si tenemos educación y altura moral, que trabajamos duramente y diario, sabemos las carencias del pueblo y los robos de eruvie, que dejaron mas pobres sin atención, debido a eso un voto por Maribel, es un voto por la lucha contra el hambre y el abandono de tanta gente, pero eso a Paty no le interesa, ella solo quiere sus dos pesotes y su chesco con torta, a eso se le llama INDIGNIDAD. propio de los priistas «militantes» de este municipio, ni la O por lo redondo saben caray.

    El domingo les daremos una verdadera guerra, ni saben la que les tenemos preparada, ni como, ni cuantos, ni donde jajajajajaja. nos vemos…….

    Me gusta


Deja un comentario