Agencia de Noticias Independiente

Líderes sociales de la Sierra de Guadalupe llaman a no votar por candidatos priístas; históricamente han sido corruptos, dicen

El PRI corrompe los valores de la democracia al ofrecer cemento, tinacos, despensas y dinero, a cambio del voto, denuncian.

Se pronunciaron a favor de Maribel Alva Olvera, candidata a la alcaldía de Ecatepec por el PRD y PT.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, México (Elecciones Ecatepec 2009).- El PRI corrompe los valores auténticos de la democracia al condicionar la entrega de materiales y apoyos sociales a cambio del voto, denunciaron líderes sociales de las comunidades enclavadas en la Sierra de Guadalupe, una de las regiones marginadas de Ecatepec.

En conferencia de prensa, informaron que los candidatos priístas están visitando sus humildes casas “ofreciendo cemento, varilla, tinacos, despensas y dinero, tratando de esta manera humillante de comprar el voto”.

Pero dijeron que los habitantes de la Sierra de Guadalupe en la región de Tulpetlac no han olvidado las décadas en que gobernó “el tiránico PRI” por lo que no votarán por los candidatos de dicho partido, y llamaron a la ciudadanía ecatepense a que no se deje engañar por los candidatos priístas, quienes históricamente han demostrado corrupción, prepotencia y desinterés por las causas populares.

Así mismo se pronunciaron a favor de Maribel Alva Olvera, candidata del PRD y PT a la alcaldía de Ecatepec, por considerarla “una mujer comprometida con los más pobres y con una experiencia política y social como líder, regidora y legisladora local y federal.

Llamamos a votar por ella, agregaron, “porque conocemos de cerca su calidad moral, ética y política, ya que Maribel Alva no ha cambiado en su trato con el pueblo por haber estado en el Cabildo de Ecatepec o en una curul del Congreso local y federal.

También destacaron su gestión para la rehabilitación del drenaje profundo de San Agustín y jardines de Morelos, la electrificación de varias colonias del municipio, el abasto de agua para la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc.

Explicaron que como diputada federal defendió la soberanía nacional y rechazó la privatización de PEMEX, así como también ha apoyado firmemente al gobierno legítimo de AMLO.

Por otra parte, hicieron un reconocimiento a la administración del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, la cual calificaron como “honesta y austera”.

Precisaron que están “convencidos de que Maribel Alva dará continuidad a los proyectos de gran impacto social del gobierno municipal actual, tales como la universidad y preparatorias municipales, los útiles escolares gratuitos, becas y estímulos educativos, asistencia a personas con capacidades diferentes y apoyos económicos a la gente de la tercera edad.

Respecto a la seguridad pública, señalaron que la candidata del PRD y el PT se propone combatir la delincuencia organizada no sólo con más patrullas y elementos, así como la capacitación de éstos, sino también con educación, generación de empleos, fomento a microempresas y la recuperación de espacios públicos.

En materia de salud, indicaron que apoyan a Maribel porque en esta área se ha comprometido a instrumentar un Instituto de Salud Municipal para que se atienda a los que no tienen seguridad social.

Votaremos por ella porque dará continuidad a la política de Cultura del  actual gobierno perredista con la realización de festivales internacionales y de apoyo al desarrollo artístico local, promoción de los libros clubs y cine clubs,  el faro del Viento y las boyas culturales.

Finalmente comentaron que Maribel Alva se ha comprometido a afinar el proyecto de captación de aguas pluviales y abastecimiento de agua potable en la Sierra de Guadalupe con la construcción de tanques elevados.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. marian said, on junio 30, 2009 at 10:20 am

    vean estos juegos estan chidisimos

    http://www.pan.org.mx/portal/contenidotema/juega_con_nosotros_narcosaurios/12343

    Me gusta

  2. Poeta Rojo. said, on octubre 19, 2009 at 10:14 pm

    SALUDOS….SE QUE NO TIENE QUE VER PERO COMO HACEN PARA QUE EN LA PAGINA PRINCIPAL SOLO SALGA UN RESUMEN Y NO TODA LA NOTA ES DECIR, PARA QUE SALGA EL “(MAS…)”…….QUISIERA SABER COMO SE HACE ESO SI SON TAN AMABLES.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: