Agencia de Noticias Independiente

Como alivianar a las mujeres

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Artículos de Juan Pablo García Vallejo, Cultura, Escritores, Libros, Mujeres by Agencia de Noticias Independiente on junio 29, 2009

mujer-triste

Un libro para mujeres casadas, divorciadas, viudas, madres solteras y redentoristas. Para una vida familiar saludable.

también para los hombres, quienes deben conocer el mundo de las mujeres.


Por Juan Pablo García Vallejo

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec de Morelos de los Más Pobres (Cultura). – El conferencista y terapeuta matrimonial y teólogo chileno David Hormache escribió el libro La mujer: sus tensiones y depresiones, editado por el Grupo Nelson, para ayudar a que las mujeres de hoy a que tengan una vida más saludable. Y con ello encontrar soluciones  a los problemas cotidianos e ir disminuir los múltiples factores estresantes, depresivos y autodestructivos que afectan a millones de mujeres en América Latina.

Este libro se basa en el método de educación bíblica y pretende explicar todas las áreas conflictivas que enfrentan las mujeres de hoy: casadas, divorciadas, viudas, madres solteras, aspirantes a esposas, seguidoras de Sor Juana y las mujeres que retardan el matrimonio lo más posible.

Y si que son muchas estas áreas conflictivas como la vida conyugal y sus inesperados altibajos, etapas de decepción, crisis y separación; o del paso a la paternidad con un padre ausente, el cuidado de los hijos, la fase de rebeldía adolescente y el síndrome del nido vació cuando las mujeres se quedan solas.

Esta educación bíblica reconoce que sólo el cristianismo da un lugar adecuado a la mujer siguiendo las enseñanzas de Jesús en la Biblia, es decir, una forma directa de establecer una comunicación sin intermediarios. Y en este texto recupera varias anécdotas  de personajes bíblicos, hombres y mujeres, para  ejemplificar diversos casos y así poder resolver las situaciones estresantes, agotadoras, desgastantes o frustrantes que viven las mujeres cotidianamente en la casa, el trabajo, la vida sexual conyugal o en la plena ausencia y desinterés por lo que viven con sus esposos.

David Hormachea tiene ya bastante experiencia en la consejería terapéutica por los cientos de entrevistas con cientos de mujeres cada año, los seminarios y conferencias que imparte en diferentes universidades y por su programa de radio semanal Una voz amiga, donde trata temas de orientación personal y para conseguir una vida familiar saludable.

Una de las virtudes de este libro es que no sólo va dirigido a las mujeres sino también a los esposos, novios, hijos y empleadores de las mujeres, para que reconozcan y valoren las cualidades, dignidad y capacidades de ellas como esposas, madres, trabajadoras.

Esto es algo que los hombres también necesitan leer porque dan por sentado que las mujeres tienen que ir directamente al destructivo mundo de la dependencia, a transitar por relaciones conyugales conflictivas o vivir vidas autodestructivas por las adicciones y relaciones de co-dependencia alejadas de la salud mental, emocional, sexual  y espiritual.

Los hombres desconocen el mundo de las mujeres y los retos que este desconocimiento presenta diariamente al convivir con ellas. Cada uno, hombres y mujeres, tienen distintas demandas, exigencias, anhelos y necesidades que no siempre son conocidas por su pareja. Llevando esta situación a un plano de aislamiento, incomprensión, incomunicación y frustración con lo que se vive.

Pero se centra más en las mujeres casadas para que recuperen su autoestima, resuelvan los factores depresivos y tengan una vida plena.

David Hormachea

La mujer: sus tensiones y depresiones

Editorial Grupo Nelson, México, 2009, 231 pp.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: