Agencia de Noticias Independiente

Proponen juicio político a Peña Nieto en el Foro contra la Represión del Gobierno del Estado de México celebrado en la Legislatura mexiquense

Cartel Foro Contra la represión“Lograremos tener justicia y desigualdad social”, dijo Enrique Peña Nieto en su discurso en el 30 aniversario de Antorcha Campesina en el Estadio Azteca de la Ciudad de México

Por Víctor Rodríguez (MSID)

Foro contra la Represión, Toluca, Edomex (Agencia de Noticias Independiente).- Por confiados los mexiquenses sufrimos el amargo desengaño de una campaña electoral tramposa, fraudulenta y pervertida; en la que como candidato ayer, el actual Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió “ante Notario Público”, a resolver las necesidades de los electores. Amarga y tristemente la realidad es otra.

Veamos. La comunidad educativa de esta entidad, hoy enfrenta asesinato de maestros sin posibilidades reales de castigo a los autores materiales e intelectuales, como el caso del Profr.  Edmundo Nava Mota Alvarez ultimado en Ecatepec).

Padecemos además, represión física y psicológica, encarcelamiento, asesinato y violación sexual contra ciudadanas de San Salvado Atenco, cuyo gran delito fue oponerse a la deforestación de sus terrenos de siembra para la instalación de un aeropuerto.

Paradoja, mientras los representantes de esta comunidad campesina enfrentan injustas condenas en cárceles de exterminio ¡Por más de cien años!, a narcotraficantes confesos, apenas se les condena tersamente en cómodas celdas de reclusorios a modo y les dejan fugarse por la puerta principal como en Zacatecas.

¡Para Ripley!, niños y jóvenes  sedientos de saber, amantes de las letras, cuentos y fábulas, enfrentan falta de reconocimiento de estudios por la osadía de estudiar en escuelas populares de colonias y barrios marginales donde el gobierno de Peña Nieto niega este elemental servicio para acceder al saber.

Además, maestros opositores padecen suspensión de salarios, cambios administrativos, rescisión de contratos, ceses administrativos y amenazas por oponerse a la corrupción gubernamental  en el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y por atreverse a crear un sindicato alternativo como lo establece, permite y faculta la ley.

En pleno siglo XXI, las comunidades Mazahuas aledañas a la capital del Estado, enfrentan marginación social gubernamental y desprecio del señor Peña Nieto, quien les niega educación, salud y vivienda digna como lo establecen los artículos 3º. Y 4º de la Constitución Política  Mexicana.

El colmo de este rosario de agravios es la pretensión del actual descendiente político en turno de Hank González, de ocupar la Presidencia de la República en el 2012 como lo demuestra la campaña publicitaria de Televisa, como parte del perverso “Plan Atracomulco” para allanarle el camino al ocupante del palacio de Gobierno Mexiquense.

Por tales razones y frente  la tragedia que se avecina, proponemos a este foro la realización de un juicio político contra Enrique Peña Nieto el 14 de Septiembre del año en curso a las 15 hrs. En la Cámara de Diputados Local; un acto aglutinador e incluyente donde las organizaciones sociales víctimas de la escalada neoliberal descrita, articulemos esfuerzos contra los barones de Atracomulco y nos esforcemos por construir un mundo más humano. Un espacio de reflexión, organización y sobre todo de escucha entre los de abajo y a la izquierda.

Ellos, los poderosos, tratarán de dividirnos con migajas, amenazas y promesas que jamás cumplirán a cabalidad; nosotros, los rebeldes confesos, debemos oponernos críticamente a la mentira y la traición. Resistir al canto de sirena neoliberal de los eternos mentirosos, represores, traidores, viles y perversos. Pues tarde o temprano florecerá la verdad y la justicia. No estamos solos.

Oponernos a una dictadura como la descrita, significa la posibilidad de ser víctimas de la furia del señor gobernador; sin embargo la negación al derecho educativo de nuestros niños; el sufrimiento injusto de los presos políticos; la sangre rebelde de los maestros asesinados; así como la negación de nuestros derechos constitucionales: exige el compromiso de los que aún vivimos en libertad y aún tenemos vida, y sobre todo dignidad para luchar contra el oprobio y vivir por la madre tierra, justicia plena, educación integral, real democracia y vida digna para toda la población.

Es tiempo de soñar y luchar por construir utopías en realidad.

¡V   E   N   C   E   R   E   M   O   S!

Ehecatepetl, Mex. 26 de junio 2009.

Ponencia presentada en el Foro contra la represión del Gobierno del Estado de México celebrado en la sede de la Legislatura Mexiquense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: