Agencia de Noticias Independiente

Maribel Alva promoverá empleos para personas con capacidades diferentes y duplicará el apoyo económico a este sector

niños capacidades diferentesAgencia de Noticias Independiente, Ecatepec,  México (Elecciones Ecatepec 2009).-La candidata del PRD y PT a la alcaldía de Ecatepec, Maribel Alva Olvera, se comprometió a dialogar con los empresarios de la localidad a fin de que cumplan la ley que los mandata a contratar a personas con capacidades diferentes.

En un nutrido encuentro con miembros de este sector vulnerable, la aspirante perredista recordó que en su paso como diputada federal se aprobó una ley que obliga a los emprendedores a tener en su plantilla laboral a cuando menos 5 por ciento de discapacitados.

Pero además dijo que ampliará los programas que lleva cabo el Consejo de Atención a la Discapacidad que se creó bajo la gestión del alcalde perredista, José Luis Gutiérrez Cureño, quien ha promovido la apertura de la escuela para ciegos y débiles visuales, y la  escuela para sordomudos.

También anunció que duplicará el apoyo económico que el municipio destina a los discapacitados que actualmente consiste en la entrega de 600 pesos semestralmente.

En la reunión estuvo presente el campeón nacional de baile en silla de ruedas, Gilberto Hernández, quien dijo que apoya a Maribel Alva porque es una persona honesta y sincera.

Por otra parte, Juana Lucila Rodríguez le pidió a Maribel Alva que respalde a las personas que requieren una nueva  silla de ruedas; que la infraestructura pública tenga más accesibilidad y que los elementos de tránsito sean más  escrupulosos en su trato con los discapacitados.

Maribel Alva ofreció su palabra de mujer de que atenderá los problemas planteados y dará respuestas concretas, entre las cuales está el hacer respetar los cajones de estacionamiento exclusivos para sus automóviles.

Asistieron también al evento, Geraldine Montes Higuera, primer lugar en baile en silla de ruedas realizado en Amsterdam, Holanda, y Alberto Israel Ramírez, ganador de diversos certámenes nacionales de lanzamiento de bala.

La madre de Geraldine dijo que  gracias al PRD y la gestión municipal actual ahora los niños deportistas con capacidades diferentes tienen áreas para entrenar.

Al final del encuentro juvenil, los padres de los menores con capacidades diferentes se pronunciaron a favor de la candidatura de Maribel Alva,

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Angel de una sola ala said, on julio 5, 2009 at 5:44 pm

    Es penoso que los medios de comunicacion se atrevan a sacar notas como la de la candidata a la alcaldia de Ecatepec por parte del PRD , esto por los terminos utilizados dentro del reportaje .El termino SEÑORES desde hace ya mas de 5 años es PERSONA CON DISCAPACIDAD lamentable es darse cuenta que ni por error se han interesado en leer la ley general para personas con discapacidad o la Convencion sobre los derechos para las personas con discapacidad yo pongo en duda de que sera entonces capaz de gobernar con un modelo de inclusion social cuando se continua promoviendo el paternalismo y el modelo medico que no nos lleva mas que a continuar sumiendo en la pobreza a las persoans con discapacidad Señores por favor lean enterence que el mundo esta evolucionanado y que las personas con discapacidad queremos una verdadera inclusion social requerimos de politica publica viable no mas mestras de que somos los mendigos insaciables.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: