Agencia de Noticias Independiente

Eruviel Avila se negó a debatir con los candidatos del PRD y PAN

conferencia de prensa de Maribel Alva El gallo resultó gallina; tiene mucha cola que le pisen, dijo la candidata del PRD, Maribel Alva.

Varios dirigentes sociales renuncian al PRI y se suman a la campaña de la perredista.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, México (Campañas Electorales Ecatepec 2009).-  “El gallo resultó gallina”; el priísta Eruviel Avila se negó a participar en el debate público organizado por la cúpula empresarial de Ecatepec conformada por:  Canacintra, Coparmex, Canaco, Canirac y Comerciantes de la Central de Abasto, entre otras, señaló Maribel Alva, candidata del PRD y PT a la presidencia municipal de Ecatepec.

“El panista Hugo Venancio aceptó pero el priísta Eruviel Avila rehuyó la confrontación de ideas porque tiene mucha cola que le pisen”, agregó.

Así mismo,  su coordinador de campaña, Javier Rivera Escalona, denunció que una llamada anónima amenazó con causar daños a las instalaciones de la UNITEC, campus Ecatepec, si en el inmueble se realizaba el debate público entre los candidatos a la presidencia municipal de Ecatepec.

En conferencia de prensa, donde varios dirigentes de grupos sociales anunciaron su renuncia al PRI para añadirse a su campaña, Maribel Alva denunció que se está “cocinando una nueva artimaña” por los priístas para corromper el proceso electoral del 5 de julio próximo, por medio de la compra de los funcionarios de casilla para que el día de la elección descuiden su trabajo.

Están ofreciendo, dijo, mil y mil 500 pesos a los ciudadanos ya capacitados como funcionarios de casilla para manipular los resultados el día de al elección. Esta práctica, además de ser desleal y anti-ética, es una manera represiva contra los ciudadanos, agregó la candidata perredista.

Luego Maribel Alva estableció que esta semana se hará la denuncia correspondiente ante el órgano electoral y refrendará la postura de impedir que sea representante de casilla aquel ciudadano que no esté en la lista nominal y que no sea vecino de Ecatepec

Por su parte, Rivera Escalona negó que haya un clima de inseguridad o violencia entorno a la elección en Ecatepec y comentó que esperan unos comicios tranquilos y con amplia participación ciudadana.

Explicó que el PRD no caerá en las provocaciones de los priístas para comprometer la elección, ya que no es a los perredistas a quienes les interese reventar o violentar el proceso electoral.

También rechazó que el PRD se encuentre en pláticas con el PAN para solicitar a los simpatizantes de este partido político el “voto útil”, y criticó el apoyo abierto que otorga el gobierno del estado de México a los abanderados del PRI.

Finalmente señaló que los grupos priístas que se suman a la campaña de Maribel Alva es porque comulgan con su propuesta de gobierno, pero que no necesariamente se afiliarán al PRD.

Anuncios

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Rubén said, on junio 25, 2009 at 7:55 pm

    Esto de Eruviel Avila que es una reeleccion tenemos la oportunidad de juzgarlo por lo que realizo durante su gobierno y no por sus promesas de campaña. Tomando esto como criterio para dar mi voto . Yo no votare por Eruviel avila. Alguien tomando en cuenta este criterio votara por el.

    Me gusta

  2. RAFAEL NOGUEZ R. said, on junio 25, 2009 at 10:17 pm

    claro que Eruviel no permite debatir con sus contricantes del PAN y PRD, por que no tiene el suficiente valor de hacerlo cuando fue presidente municipal de 2003 – 2006 su administracion dejo mucho que desear ya que no vio por el pueblo de Ecatepec y mucho menos por el bienestar de sus gobernados sino mas bien por su interes personal tanto del el como del exgobernador Arturo Montiel, para que queremos un alcalde que unicamente espera la oportunidad de un eleccion a diputado y al perder de inmediato cinicamente regresa como si nada a la alcaldia , lastima que el PRI todavia deje que sua candidatos no sean elegidos democraticamente sino mas vien por el dedaso del Gobernador PEÑA NIETO, en el PRI si hay mejores elementos para elegirlos como candidatos y no como los que estan contendiendo, por eso la proxima presidenta de Ecatepec sera MARIBEL ALVA.

    Me gusta

  3. GERARDO said, on junio 25, 2009 at 10:49 pm

    Va ganar el mejor tenga sus propuestas

    Me gusta

  4. heaven said, on junio 26, 2009 at 1:12 pm

    los que somos ecatepenses y vivimos el gobierno de este sujeto NO votaremos nuevamente por el, se quejan de Cureño que es un ratero etc etc pero si el que hizo? NADA, solo engordar su bolsillo asi que ahora no salga con tonterias
    votare por cualquiera que tenga mejor propuestas, menos por el……bien dicen que el miedo no anda en burro jaja, pobre tipo.

    Me gusta

  5. carlos said, on junio 26, 2009 at 7:58 pm

    acabo de entrar a la pagina del PAN y vi una pestaña que decia juaga con nosotros, meparecio interesante y entre, se trata de 3 juegos por cierto bastante divertidos donde hacen referencia a personajes del PRI. Estan muy chistosos chequenlos.

    Me gusta

  6. DON CARLOS. said, on marzo 12, 2012 at 10:16 am

    OJALA SE PRACTIQUE UNA BUENA AUDITORIA A PEÑA NIETO, PARA ACABAR DE CONOCER
    LA CLASE DE “CINICOS Y RATEROS ” QUE SON, YA ESTUVO BUENO DE “TANTA BONDAD
    CIUDADANA “, Y QUE NO SE HAGA NADA AL RESPECTO.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: