Agencia de Noticias Independiente

El combate al narcotráfico y la delincuencia organizada no es con más armas, sino con empleos, salud, educación y cultura, señaló Río Valle

rio valle y gertz maneroEl candidato a la alcaldía de Ecatepec por Convergencia advirtió que “el desempleo y la corrupción son el caldo de cultivo de la delincuencia organizada”.

El problema del sistema de seguridad y justicia,  es que está hecho para servir al poder, no para atender a los ciudadanos, dijo Alejandro Gertz Manero, candidato de Convergencia a diputado federal por la vía plurinominal.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, México (Campañas Electorales Ecatepec 2009).- No se puede combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada con más armas, sino luchando contra el desempleo y la corrupción que son su caldo de cultivo y apostándole a la inversión en educación, recreación, cultura, deporte y la recuperación de espacios públicos, señaló el candidato a la alcaldía de Ecatepec por Convergencia, Roberto Río valle Uribe.

Nosotros, dijo, más que apostarle a enfrentar directamente al narcotráfico y la delincuencia organizada, vamos a combatir sus causas, y una de ellas es la crisis económica, la cual sólo puede ser revertida con la generación de empleos; no hay de otra.

Explicó que la seguridad será para él una prioridad, al igual que la creación de fuentes de trabajo, salud, educación, cultura y deporte, ejes principales del próximo gobierno que habrá de establecerse en Ecatepec por Convergencia.

Por otra parte, Alejandro Gertz Manero, candidato de Convergencia a diputado federal por la vía plurinominal, señaló que el problema del sistema de seguridad y justicia,  es que está hecho para servir al poder, no para atender a los ciudadanos.

Dijo, que es necesario hacer un cambio estructural en materia de seguridad y justicia, el cual ya fue propuesto por Convergencia desde 2003 en la Cámara de Diputados, pero dicha iniciativa de ley  fue enviada a la congeladora.

Gertz Manero, quien visitó Ecatepec para apoyar a Roberto Río Valle en una concentración masiva realizada por Convergencia a un costado del Tecnológico de Ecatepec, precisó que el problema de la inseguridad pública se debe abordar a fondo, sin tintes partidistas ni perjuicios ideológicos.

Cuando el Ejército llega a las ciudades y antes de detener a los delincuentes, arresta policías, el sistema de seguridad no está funcionando, agregó.

Así mismo, el candidato a diputado federal aseguró que también promoverá reformas legislativas para obligar a todos los gobiernos a rendir cuentas, porque todos los sistemas de seguridad que funcionan en el mundo rinden cuentas a diario y así se acaba el doble lenguaje.

Finalmente, Gertz Manero indicó que debido a que no hay rendición de cuentas, todos los días vemos acusaciones, contraacusaciones, éxitos aparentes, éxitos reales, situaciones críticas, pero nadie sabe en realidad que está pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: