Agencia de Noticias Independiente

Para inhibir la delincuencia, Eruviel Avila propone patrullaje del Ejército y el nombramiento de un jefe de la policía municipal que podría ser militar.

Eruviel AvilaLo firmó ante notario público.

A nivel nacional, Ecatepec, es la cuarta ciudad más insegura y la primera en robo de autos.

En el Estado de México, es la localidad con más robos a casa habitación.

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, México (Campañas Electorales Ecatepec 2009) Solicitar el patrullaje del Ejército como una medida para inhibir la comisión de delitos, el nombramiento de un director de Seguridad Pública y Tránsito con preparación y carrera policiaca en el ámbito municipal, estatal o federal, incluso con formación militar y la creación de comités ciudadanos para que evalúen periódicamente el desempeño de los policías asignados en sus comunidades, son algunos de los compromisos en materia de seguridad pública, participación ciudadana y honestidad, firmados ante notario público por el candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Eruviel Avila Villegas.

Reunido con empresarios del municipio, quienes expresaron su inquietud por el clima de inseguridad que actualmente se vive en Ecatepec, Eruviel Avila señaló la urgencia de tomar medidas firmes en contra de la delincuencia, pues dijo que Ecatepec se ubica como la cuarta localidad más insegura del país, sólo detrás de Ciudada Juárez, Tijuana y Culiacán, y ocupa el primer sitio en robo de autos en el país, así como el de más robo a casa habitación en el Estado de México.

Por ello, ante la Notario Público 54, Yunúen Nuiño de Rivera Leal, el candidato priísta signó 26 compromisos, los cuales de ganar la elección pondrá en marcha desde el primer día en el gobierno municipal .

La coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para establecer cinturones de seguridad en torno a escuelas, centros de trabajo y sitios de gran concentración de personas, limpiarán y recuperarán paulatinamente para uso común, los lotes baldíos y se rehabilitarán deportivos, parques y jardines.

La conformación, el primer día de gobierno, de un observatorio ciudadano, que de seguimiento al cumplimiento de los mismos; además de dar prioridad a la coordinación con los gobiernos estatal y federal, para llevar a cabo diferentes acciones tendientes a proteger a los ecatepequenses.

También se establece que todos los servidores públicos municipales administrativos y operativos, en especial quienes tienen trato directo con la ciudadanía, se someterán periódicamente y al azar a pruebas antidoping y de control de confianza, por medio del polígrafo incluso, y se indica que cada seis meses se dará un informe del estado que guarda la administración local.

Las acciones firmadas, precisó el abanderado del PRI, son fruto de la demanda ciudadana, de organizaciones y fundaciones como México SOS, México Unido Contra la Delincuencia, entre otras y de la iniciativa privada, con las cuales se pretende blindar a la localidad.

Finalmente comentó que es el primer aspirante a alcalde en el Estado de México que responde al exhorto realizado por el empresariAlejandro Martí, presidente de la organización México SOS, al convocar a un Pacto Nacional Ciudadano.

Pero independientemente de la invitación de Martí a los candidatos a puestos de elección popular a firmar sus propuestas ante Notario Público, Eruviel Avila desde el principio de su campaña utilizó la estrategia de “Te lo firmo y te lo cumplo” impuesta hace años por el gobernador Enrique Peña Nieto de utilizar un fedatario público, por lo que lleva ya 68 compromisos firmados ante notario público, en los que se incluyen propuestas en materia de seguridad pública, educación, fomento empresarial y apoyo a sectores vulnerables de la población, como adultos mayores, personas con discapacidad y madres solas-jefas de familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: