Agencia de Noticias Independiente

Maribel Alva se comprometió en la Sierra de Guadalupe a vencer la pobreza y crear nuevos mecanismos de desarrollo económico y social.

maribel y el combate a la pobrezaEcatepec requiere un gobierno de izquierda que disminuya el rezago educativo y de pobreza, señaló la candidata del PRD y PT a la alcaldía.

Ecatepec, México, Agencia de Noticias Independiente (Campañas Electorales Ecatepec 2009). El primer reto de mi gobierno será vencer la pobreza, el atraso político, la marginación, la desesperanza y la falta de perspectiva para la juventud, porque es ahí donde se gesta el subdesarrollo, afirmó Maribel Alva Olvera, candidata del PRD-PT a la alcaldía de Ecatepec, durante un recorrido por la parte alta de la Sierra de Guadalupe.

Asímismo comprometió su “palabra de mujer” para ampliar en un cien por ciento las políticas públicas que han tenido éxito y crear nuevos mecanismos de desarrollo económico y social.

También anunció que brindará todos los apoyos sociales que se aplican en el Distrito Federal como apoyos económicos a jefes de familia y mujeres solas, seguro contra el desempleo y la violencia familiar, becas, uniformes y útiles escolares, así como la creación del Instituto de Salud Municipal para aquellos que no tengan seguridad social puedan recurrir o a servicios de salud.

En las comunidades Lomas de San Carlos, San Carlos Cantera, La Joya y Buenos Aires, Maribael Alva explicó que Ecatepec se caracteriza por ser el municipio más importante del país por el número de habitantes y por tener el padrón electoral más grande, pero además es el que tiene más población pobre y necesitada, que requiere de un gobierno de izquierda que disminuya el rezago educativo y de pobreza.

Sobre el desabasto de agua en el municipio, Maribel Alva precisó que el vital líquido se distribuirá equitativamente, además de rehabilitar pozos, terminar las redes de distribución en la Sierra de Guadalupe y buscar un pago justo.

En Ecatepec, dijo, 80 por ciento de sus habitantes viven entre pobreza y pobreza extrema y de acuerdo con datos del ayuntamiento 60% de los residentes ganan menos de dos salarios mínimos, mientras que el 40% del territorio lo ocupan asentamientos irregulares.

Por ello, anunció que explotará al máximo el apoyo que le corresponde a Ecatepec del primer desembolso de  200 millones de dólares de los 600 millones de dólares que aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la aplicación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en México.

De igual forma, indicó que mantendrá la línea del organismo internacional en apoyo a los padres de familia para que mantengan a sus hijos en la escuela y utilicen servicios de salud preventiva y así poder atacar la pobreza desde sus orígenes.

También precisó que se ampliarán los programas de alimentación enfoncándolos en mejorar y orientar la nutrición de la población, porque es en este punto donde se presenta el principal problema de los pobres: deficiencia de micronutrientes y niveles crecientes de sobrepeso y obesidad.

Recordó que Ecatepec tiene un buen gobierno e invitó a la ciudadanía a refrendarlo y seguir adelante en la misma dirección, porque sólo así podrán avanzar en abatir los rezagos en educación, pobreza, alimentación, salud, que se acumularon a los largo de los años por gobierno priistas.

En materia social, expuso que se apoyará a niños talentosos con buenas calificaciones, se dotará de uniformes escolares a hijos de madres solas y se becará a estudiantes de bachillerato para que no se queden sin terminar su proyecto educativo por falta de recursos.

Garantizó que como alcaldesa, la primera en la historia del municipio, creará el Instituto de Salud Municipal que brindará un programa permanente para la atención de cáncer.

Finalmente manifestó que sus adversarios del PRI utilizan las prácticas de siempre, de comprar votos, porque tiene un truco muy ensayado: primero empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: