Agencia de Noticias Independiente

AMLO llama a votar por Maribel Alva, candidata del PRD y PT, porque dijo, Ecatepec requiere de un gobierno de izquierda

amlo 5López Obrador reconoció que Ecatepec “tiene un buen gobierno” e invitó a la ciudadanía a refrendarlo y “seguir adelante en la misma dirección con Maribel”.

Ecatepec, Edomex. (Campañas Electorales Ecatepec).- Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor de Maribel Alva Olvera, candidata del PRD y PT a la alcaldía de Ecatepec y llamó a los ecatepenses a votar por ella.

En una carta que disipa la duda que había sobre si López Obrador apoyaría en Ecatepec a la candidata perredista o al de Convergencia, el Presidente Legítimo de México señaló que Maribel Alva Olvera “es una mujer de lucha, con ideales y principios que tiene un compromiso sincero con el pueblo, y sobre todo con los pobres”.

AMLO reconoció que Ecatepec “tiene un buen gobierno” e invitó a la ciudadanía a refrendarlo y “seguir adelante en la misma dirección con Maribel”.

Así mismo pidió a la población que apoye a Maribel y dijo: “no se dejen engañar por nuestros adversarios del PRI y el PAN, quienes van a utilizar todas las prácticas de siempre. Van a querer comprar los votos, porque tienen un truco muy ensayado: primero empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente”.

López Obrador señaló que Ecatepec “es el municipio más importante del país por el número de habitantes, pero además, es el que tiene más población pobre y necesitada, que requiere de un gobierno de izquierda como el que va a encabezar Maribel Alva Olvera”.

Finalmente indicó que la candidata del PRD y el PT a la alcaldía de Ecatepec, brindará todos los apoyos sociales que se aplican en el Distrito Federal como Apoyos económicos a jefes de familia y mujeres solas, seguros contra el desempleo y la violencia familiar, becas, uniformes y útiles escolares, así como la creación del Instituto de Salud Municipal para que los que no tengan seguridad social tengan acceso a servicios de salud.

Por su parte, la candidata dijo sentirse honrada por la confianza de López Obrador y del pueblo ecatepense y comprometió su “palabra de mujer” de que sabrá responder ampliando las políticas públicas que han tenido éxito y creando nuevos mecanismos de desarrollo.

En materia social, expuso que se apoyará a niños talentosos con buenas calificaciones, se dotará de uniformes escolares a hijos de madres solas y se becará a estudiantes de bachillerato para que no se queden sin terminar su proyecto educativo por falta de recursos.

Garantizó que como alcaldesa, la primera en la historia del municipio, creará el Instituto de Salud Municipal que brindará un programa permanente para la atención de cáncer.

Sobre el des abasto de agua en el municipio, Maribel Alva precisó que el vital líquido se distribuirá equitativamente, además de rehabilitar pozos, terminar las redes de distribución en la Sierra de Guadalupe y buscar un pago justo.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. tete said, on junio 18, 2009 at 4:22 pm

    El sr. rio valle, sugiere eso porque esta recentido porque su ambicion no lo deja ver mas alla de los anteojos que trae, por lo menos yo no voto por los traidores inconformes y que cobran en el gobierno del estado desde hace un buen tiempo , ya se veia venir esto,¿ya se te olvido la lucha social? . . . . . . .

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: