Agencia de Noticias Independiente

Crear un Instituto de Fomento del Empleo, impulsar el consumo interno e incentivar fiscalmente a la industria y las pymes, propone Río Valle

Río ValleEl candidato a la alcaldía de Ecatepec por Convergencia demandó también que se triplique el presupuesto municipal.

Ecatepec, Edomex, (Elecciones Ecatepec 2009).-  En Ecatepec más de 20 mil personas se han quedado sin un empleo formal a causa de la crisis económica, la emergencia sanitaria y errores de la administración local, señaló Roberto Río Valle Uribe, candidato de Convergencia a la alcaldía de Ecatepec, quien propuso para recuperar el empleo crear un Instituto de Fomento del Empleo integrado por el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, impulsar el consumo interno e incentivar fiscalmente a la industria y la mediana y pequeña empresa.

En conferencia de prensa, el candidato de Convergencia, comentó que este año no será muy alentador en cuestión del empleo ya que a nivel nacional el desempleo urbano subirá de 4.9 a 5.7 por ciento, o sea que perderán su empleo alrededor de 380 mil mexicanos, los cuales se sumarán al ejército de más de 2 millones de desocupados que Calderón, el presidente del empleo, no ha podido disminuir.

En el Estado de México, agregó, “el déficit de desempleo asciende a un 6.5 por ciento, arriba de la media nacional, el cual se agrava por el éxodo a la entidad de hasta 609 mil mexicanos, principalmente de los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, quienes se ven obligados a abandonar sus lugares de origen por la falta de apoyo al campo”.

Y Ecatepec, dijo, no está exento de dicha emigración,  pues cada año arriban a la localidad 50 mil personas provenientes de las citadas entidades.

En conferencia de prensa, el candidato de Convergencia, precisó que las buenas intenciones no sirven de nada si no van acompañadas con propuestas reales  tendientes a mejorar la actividad económica y productiva municipal, por lo que indicó que su propuesta de gobierno es apoyar a las organizaciones empresariales, productivas y económicas para combatir conjuntamente el desempleo.

Así mismo se comprometió a dar un decidido apoyo a la pequeña y mediana empresa, porque, dijo, son las más importantes generadoras de fuentes de empleo.

Mi gobierno no estará peleado con los empresarios y alentaré todas sus políticas tendientes al crecimiento económico de la localidad y la generación de empleos, añadió Río valle Uribe.

En Ecatepec, apuntó, se encuentran 49 mil 120 unidades económicas, desde grandes hasta micro empresas, de las cuales, unas mil 200 son industrias, y 35 de ellas son de gran impacto, pero es necesario tomar medidas para evitar su éxodo, pues en la última década 200 grandes empresas han salido de nuestro territorio.

El desempleo, insistió, no se combatirá con buenas intenciones, y exhortó al legislativo a triplicar el presupuesto que se destina a Ecatepec para incentivar la obra pública y generar empleos.

El candidato naranja dijo que en Ecatepec se generaran 10 de cada 100 pesos de la productividad en el estado de México: “aportamos el 4 por ciento del crecimiento económico, aportamos mucha riqueza y no se refleja en los 2.5 mil millones de pesos de presupuesto municipal”.

Finalmente precisó que “la esencia fundamental de cualquier gobierno  es elevar el nivel de vida de los ciudadanos a través de una administración que genere el bienestar, el desarrollo y la seguridad, porque cuando un gobierno no sigue una política económica que aliente la inversión publica o privada y facilite la generación de empleos bien remunerados, esa administración no está apoyando en términos reales a los pobres, desempleados o trabajadores con sueldos apenas de subsistencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: