Agencia de Noticias Independiente

En Ecatepec, municipio donde se concentra la incidencia delictiva, Roberto Río Valle combatirá la delincuencia con el arma de la cultura

A la acusación de traidores por dejar al PRD, el candidato de Convergencia a la alcaldía de Ecatepec contestó, “no somos vendidos ni comprados, esos se quedaron allá en el otro partido”.

rio valleEcatepec Edomex (Elección Ecatepec 2009).- Ecatepec sigue siendo uno de los municipios donde se concentra la incidencia delictiva,  pues el año pasado se reportaron en la demarcación: 67 plagios y mil 192 denuncias de violación, señaló Roberto Río Valle Uribe, candidato a la alcaldía de Ecatepec por Convergencia.

Acompañado por el dirigente estatal de Convergencia, Juan Ignacio Samperio, Roberto Río Valle explicó que uno de los ejes fundamentales de su campaña es la seguridad pública, ya que durante 2008, los secuestros en la entidad se dispararon en un 150 por ciento respecto de 2007, año en el que se denunciaron 52 plagios frente a 136 secuestros reportados en el 2008.

En Ecatepec, agregó, se reportaron 67 plagios, seguido de Nezahualcóyotl con 34, Amecameca 13, Toluca 15, Ixtapaluca 11,  mientras que en el rubro de violaciones se denunciaron 2 mil 954, de las cuales en Ecatepec ocurrieron mil 192 de ellas y en el vecino municipio de Nezahualcóyotl se registraron mil 150 denuncias.

Por ello, Río Valle indicó que combatirá a la delincuencia no sólo con los cuerpos policiacos, sino también con el arma de la cultura, ya que hay una coincidencia entre la cantidad de delitos que ocurren en Ecatepec y la falta de espacios de culturales.

Luego propuso la creación de al menos 4 casas de cultura como la que gestionó y se construyó en San Agustín que lleva por nombre “Hermanos Revueltas”.

Por otra parte, en respuesta a la alusión del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, quien en su reciente visita a la entidad calificó de traidores a quienes abandonaron al PRD, el candidato del partido naranja a la alcaldía de Ecatepec, contestó, los nuevos cuadros políticos de Convergencia somos gente de trabajo, gente que ganamos elecciones, que ganamos diputaciones, y presidencia municipales; no somos vendidos ni comprados, porque esos se quedaron allá en “el otro partido”. Con trabajo es como se demuestran los verdaderos liderazgos y no con habladurías e infundios, añadió.

Río Valle explicó que “fue precisamente a Ortega Martínez a quien el TRIFE le regaló un triunfo malhabido, que fue precisamente gente como Héctor Miguel Bautista quienes se confabulan con Calderón para sacar beneficios propios, como lo hacen Horacio Duarte e Higinio Martínez, mientras que Luis Sánchez por su parte muestra su maridaje político al firmar desplegados difamatorios en común con los panistas”.

Precisó que han sido las actitudes de sus actuales dirigentes nacionales y estatales, las que han llevado al PRD a un desquebrajamiento orgánico, y son partidos como Convergencia quienes abren sus puertas a la gente comprometida con la ciudadanía, a gente que ha trabajado de cerca con la ciudadanía, como es el caso de quienes se integran en las últimas semanas al partido naranja.

Por su parte, el dirigente estatal de Convergencia, Juan Ignacio Samperio, señaló que en Ecatepec no se tiene a otro candidato a la alcaldía más que a Roberto Río Valle y es a él a quien apoyan, y cualquier otro pronunciamiento de alianza en este lugar carece de validez y es un intento de sorprender y confundir a la ciudadanía, toda vez que van solos en este municipio.

Así mismo la secretaria de organización del PRD en la entidad, Juana Nadales Cortés anunció su renuncia a dicho partido para integrarse a Convergencia y sumarse a la campaña del candidato a la alcaldía de Ecatepec, Roberto Río Valle.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Agapito said, on junio 24, 2009 at 1:30 pm

    Y Luego que, el hecho de que tu ambicion haya sido tanta que preferís restarle votos al PRD, si gana erugay el unico responsable seras tu. Acuerdate que maribel alva esta con AMLO. Que mal hace AMLO en apoyar a Convergencia y lo digo yo que siempr esimpatize con convergencia. Ustedes nada mas son quitavotos como el PANAL, PSD, VERDE, y los venden a muy alto costo al mejor postor.

    Tu estas apoyando a eruviel

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: