Agencia de Noticias Independiente

Ecatepec espera un cambio porque ya probó gobiernos del PRI, PAN y PRD, y todo sigue igual, señaló Río Valle, candidato de Convergencia

La educación, la salud, el combate a la crisis económica y la inseguridad pública,  serán los principales ejes de su programa de gobierno.

RIO VALLE 2Ecatepec, Edomex, (Elecciones Ecatepec 2006).- Luego de pronunciarse por que en el presupuesto municipal, el gasto corriente sea igual al gasto social, y no haya bonos ni más salarios en exceso de los funcionarios municipales, Roberto Río Valle Uribe, candidato de Convergencia a la presidencia municipal de Ecatepec, anunció que la educación, la salud y el combate a la crisis económica y la inseguridad pública, son los principales ejes de su programa de gobierno.

“Ecatepec espera un cambio porque ya ha probado el gobierno del PRI, el PAN y el PRD y todo sigue igual, y nosotros somos una nueva opción, que con el voto ciudadano ganaremos esta contienda electoral”, agregó el candidato naranja.

Explicó que no se puede combatir al narco con armas sino con proyectos reales de recreación,  cultura, deporte y salud. Por ello, apuntó, “nosotros le vamos a apostar a la inversión de la educación, a la cultura, a revertir la crisis económica con la generación de fuentes de empleo y la recuperación de las instituciones publicas”.

Por otra parte, Río Valle Uribe comentó que la  partidocracia que impulsan el PRI, el PAN y el PRD, impone candidatos que no son representativos por lo que es urgente democratizar la vida partidaria y rescatar a los partidos políticos de la crisis en que se encuentran inmersos, así como terminar con su baja credibilidad que, según encuesta reciente de Mitosky, apenas alcanza un siete por ciento.

Indicó que en las encuestas de Mitosky,  la iglesia cuenta con un 45.2 por ciento y el ejército con un 39% en credibilidad, mientras que en los más bajos porcentajes de credibilidad se encuentran los partidos políticos, quienes no alcanzan ni un  7 por ciento.

Luego comentó que el actual presidente del PAN es el presidente de la inseguridad por lo que el voto panista se reducirá, pero el PRI no correrá con mejor suierte debido a que no puede quitarse el desprestigio que heredó al gobernar mal por 60 años. El PRD de los chuchos y de los Bautista, añadió,  tampoco será la excepción ya que al alejarse de las propuestas de López Obrador también descenderá su preferencia electoral.

Por ello, subrayó, los votos que perderán los tres principales partidos los captará Convergencia.

Así mismo rechazó cualquier nexo con el gobernador Enrique Peña Nieto, con quien dijo sólo se ha reunido en el pasado dos veces en su calidad de legislador, por lo que desmintió que el gobernador esté atrás de su salida del PRD y su postulación por Convergencia a la alcaldía de Ecatepec.

Finalmente, el candidato naranja a la alcaldía de Ecatepec, exhortó al gobierno municipal a que no meta las manos en el proceso electoral para renovar el Ayuntamiento, ni en la vida interna de los diferentes partidos políticos.

5 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Linda Ruiz said, on junio 11, 2009 at 10:49 am

    Encontré una página de Internet nueva que está muy buena para todos los interesados en Naucalpan, entren a verla, va a ser de su agrado.

    Me gusta

  2. Linda Ruiz said, on junio 11, 2009 at 10:52 am

    Encontré una página de Internet nueva que está muy buena para todos los interesados en Ecatepec, entren a verla, va a ser de su agrado.

    Me gusta

  3. Rubén said, on junio 25, 2009 at 8:11 pm

    Esto de Eruviel Avila que es una reeleccion tenemos la oportunidad de juzgarlo por lo que realizo durante su gobierno y no por sus promesas de campaña. Tomando esto como criterio para dar mi voto . Yo no votare por Eruviel avila. Alguien tomando en cuenta este criterio votara por el.

    Me gusta

  4. tete said, on julio 5, 2009 at 5:33 pm

    Estoy molesta porque en este dia de las votaciones, el pri esta haciendo de las suyas, porque en las comunidades del distrito 42 esubieron acarreando desde muy temprano a la gente para ir a votar. Les estubieron dando 200 pesos por voto,¿COMO ES POSIBLE QUE ESTOS LACRAS SIGAN LUCRANDO CON LA IGNORANCIA Y NECESIDAD DE LA GENTE? por eso mucos no votan.
    ¿QUE HACE EL IEEM QUE DEJA QUE HAYA MUCHAS PERSONAS QUE NO TIENEN NOMBRAMIENTO ANOTANDO A LOS VECINOS QUE COMPROMETIERON SU VOTO?

    ESTO ES EN ECATEPEC..CUANDO VAN A ABRIR LOS OJOS CIUDADANOS CIEGOS

    Me gusta

  5. ROLANDO MOTA DEL CAMPO said, on julio 5, 2009 at 6:02 pm

    hola nefastos del rip ni intimidando a la gente ganan estan tan desprestijiados que por eso no salen a votar, en nuestro pais jamas a ganado ningun partido con el 50% mas 1 y esa jalada de la mayoria relativa que se las crea don duodesimo sempeda cura venido a menos de sus crudas morales. tu vecino combativo que necesitas caminos libertarios ¿vas a seguir creyendo en estas elecciones ?estas elecciones son una reverenda mamada donde ganan todas las encuestadoras menos los ciudadanos, por mas que te ofrezcan jamas solucionan tus problemas.desgraciadamente nuestro pueblo no esta preparado para ejercer su derecho a decidir ¿y quien gana con todo esto ? el gran capital,los del poder economico y los que prometen y nunca cumplen, les invito a reflexionar y ejecuten el poder ciudadano.que viva la anarkia y la gente libre

    Me gusta


Deja un comentario