Agencia de Noticias Independiente

Mis prioridades son Salud y Educación, afirmó Claudia González Cerón, candidata de Convergencia a diputada por el Distrito 42

ceronEcatepec, Edomex.- (Elecciones Ecatepec 2009).- La candidata de Convergencia para diputada por el Distrito 42, Claudia González  Cerón, dio a conocer tres de sus propuestas prioritarias con las que tratara de convencer al electorado el próximo 5 de julio.

Entrevistada en su casa de campaña, sin denostar a ningún partido opositor, señaló que la primera será brindarles mayores a los comerciantes, sobre todo a los tianguistas y a  la gente que no devenga un salario fijo; “tratare de que se logre crear una ley que los respalde tanto en hospitales como ante las autoridades judiciales”.

Es que realmente, comentó, los comerciantes padecen muchos problemas económicos, “sobre todo los días en que no venden nada, y si en cambio tienen que pagar piso al ayuntamiento, la cuota a los líderes y a quienes recogen la basura en los tianguis; eso, hayan vendido o no”.

Por otra parte manifestó su preocupación por ese sector social: cuando alguno de ellos o sus familiares enferman, “como no cuentan con un seguro medico, tienen que pagar cantidades fuera de su alcance económico para atenderse, ellos o su familia, hijos, padres, esposas o esposos, sobre todo cuando se trata de una cirugía o alguna otra enfermedad altamente costosa”.

“Para eso, dijo, voy a tratar de crear una ley que los proteja y no sólo a ellos, sino a todos aquellos ciudadanos del distrito 42 que lo necesiten”.

En su segunda propuesta, señaló que va a reactivar todos los centros deportivos que están abandonados por las autoridades, las que si bien es cierto que los construyen y  entregan a la comunidad, no les dan ningún mantenimiento; “ni siquiera los delegados o los Consejos de Participación Ciudadana les dan mantenimiento”.

“Esos centros deportivos en todo Ecatepec deben contar con personal para las determinadas actividades de mantenimiento, porque es el fomento  del deporte y la convivencia”, como se puede alejar a la niñez y la juventud de los vicios y actividades delictivas.

Su tercera propuesta, la que parece ser la más interesante y sale fuera de todos los cartabones usados en tiempos de campaña por los candidatos de todos los partidos; buscará que se de atención psicológica a los estudiantes desde la educación básica con el objeto de que se “puedan analizar y valorar los problemas sociales que enfrentan nuestros niños y así ayudarlos a encontrar un buen camino , pero que esa atención psicológica continúe hasta la educación media y media superior”, porque dijo, ello ayudará a lograr mejores ciudadanos y capacitados, así como ha disminuir los índices de delincuencia, no solo en Ecatepec, sino en el Estado y el país mismo.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Francisco Velasco said, on junio 10, 2009 at 4:56 pm

    Ustedes que están interesados en Ecatepec, entren a esta página de Internet; creo que va a ser de su agrado.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: