Agencia de Noticias Independiente

La política de salud del gobierno del Estado de México es un fracaso denunció el diputado federal Antonio Flores Martínez

Demandó al gobernador Enrique Peña Nieto que destine mayores recursos al sector salud en lugar de pagar spots con personajes de telenovela

Ecatepec, Edomex, Mayo 18, (Congreso Ciudadano).- “La política pública en materia de salud del gobierno del Estado de México es toño floresun fracaso. Le exigimos a Peña Nieto deje de pagar cantidades estratosféricas a personajes de telenovela que anuncian el cumplimiento de los 400 puntos de su gobierno y destine esos recursos al sector salud estatal”, señaló el diputado Antonio Flores Martínez durante una reunión que sostuvo con dirigentes de las organizaciones sociales que integran el Congreso Ciudadano del Estado de México.

Así mismo, el diputado Flores Martínez anunció que dentro de la Cruzada en Defensa de la Salud que encabeza, habrá movilizaciones ciudadanas debido a la omisión que el Secretario de Salud de la entidad, Franklin Libenson Violante, ha hecho para recibir una comitiva que le plantee las deficiencias del sector salud en el estado.

Por su parte, Claudia Juárez, secretaria general de la agrupación política nacional, Movimiento Ciudadano Metropolitano e integrante del Congreso Ciudadano del Estado de México, pidió al legislador federal proponer un punto de acuerdo para que el gobierno de Peña Nieto informe al congreso legislativo local y federal, sobre el uso y destino de los recursos de las cuotas que cada quincena aportan los trabajadores al ISSEMYM, además de que explique el presupuesto destinado a su política de salud para los que menos tienen.

“Es grotesco y ofensivo para los ciudadanos y trabajadores del Estado de México, que nos descuenten de nuestro salario altas cuotas para sostener un servicio de salud deficiente como el que presta el ISSEMYM. Es tan grande nuestro Estado de México, que la salud no alcanza para todos. Sin embargo, exigimos que el gobierno estatal invierta los recursos necesarios para una plantilla de médicos capacitados”.

El diputado Antonio Flores precisó que esta cruzada en defensa de la salud del pueblo no tiene color, porque el derecho a la salud es de todos los mexicanos y anunció que con el apoyo de las organizaciones sociales integrantes del Congreso Ciudadano instalará  a partir del próximo miércoles en cada hospital de Ecatepec una mesa receptora de quejas ciudadanas sobre la atención médica.

Explicó que en el Hospital de Las Américas del ISEM en Ecatepec tiene un problema muy serio y preocupante; contrató a una empresa de seguridad privada y la encargó que en urgencias de la información y orientación a los pacientes que acuden a dicho centro de salud.

El servicio en este nosocomio, dijo el legislador, es mediocre, indigno, patético; es ofensivo para la gente. Los guardias de seguridad son los que atienden a los enfermos,  les indican los servicios que hay y atiendan despóticamente a los pacientes y sus familiares, incluso a mí me dieron con la puerta en las narices, denunció.

Finalmente el diputado federal por el Distrito 10 de Ecatepec señaló que se está trastocando el artículo 4 de la Constitución y la ley de salud, así como los tratados internacionales de salud suscritos por nuestro país, por lo que si no se mejora el servicio y se atienden las decenas de quejas ciudadanas al respecto, pedirá la intervención de la Organización Mundial de la Salud.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Milacatl said, on junio 4, 2009 at 9:31 am

    Totalmente de acuerdo con la nota.

    En Tulpetlac (solo como muestra un botón) conocemos a 2 niños que en distintos momentos pero en el mismo hospital (José Ma. Rodríguez) fueron lastimados al momento de su nacimiento dejándolos de por vida con el brazo derecho incapacitado. Es el colmo que no se haga nada y que tengamos que ver que nisiquiera a un diputado le den explicaciones.
    La solución la tenemos: Hay medios legales contra estos negligentes servidores públicos, pero como nadie hace nada EN EL MOMENTO ADECUADO esos que en un momento fueron aprendices y le fastidiaron el resto de la vida a los niños que dañaron, ahora son los flamantes médicos que siguen haciendo un trabajo de servidor público negligente.
    Es cierto que Peña Nieto ha gastado hasta el punto de ofender a los mexiquenses, pero también es cierto que falta mucho por difundir en cuanto a los derechos de los pacientes, así como el Diputado fue personalmente a pedir cuentas, deben de hacer su trabajo legislativo a efecto de que se coloquen en T O D A S las clínicas de sector salud módulos de la CONAMED y que se vigile, pero en verdad se vigile su eficacia de estos módulos para la recepción de quejas y denuncias por el pésimo servicio médico que se ofrece en las clínicas del Estado de México.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: