Agencia de Noticias Independiente

Si no se acaba el burocratismo y negligencia en la atención médica del ISSEMYM, los derechohabientes demandarán la devolución de sus cuotas

El diputado Antonio Flores Martínez presentará hoy las quejas de los derechohabientes al director general del ISSEMYM, Osvaldo A. Santín Quiroz.

Ecatepec, Edomex, mayo 13 (ISSEMYM).- Los trabajadores del municipio de Ecatepec emplazaron al director general del ISSEMYM, Osvaldo A. Santín Quiroz,  a que tome medidas urgentes para acabar con el burocratismo y la negligencia en la atención médica en los hospitales y clínicas de dicho Instituto, o de lo contrario que se les devuelvan sus cuotas.

Esta fue una de las conclusiones del Foro de Consulta sobre la Calidad de los Servicios Médicos del ISSEMYM a los Trabajadores del Municipio de Ecatepec, que se llevó a cabo en el auditorio de los 9 pueblos organizado por el gobierno municipal y el diputado federal Antonio Flores Martínez.

En dicho Foro se indicó que debido al atropello a la dignidad del derechohabiente y sus familiares, las instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y el ISSEMYM, ocupan el segundo lugar en la violación de los derechos de la ciudadanía, después de las procuradurías de los estados.

Así mismo, se informó que en Ecatepec el ISSEMYM recauda por concepto de cuotas de los trabajadores municipales 14 millones de pesos al mes, por lo que los participantes del encuentro solicitaron al diputado federal Antonio Flores Martínez que fuera portavoz de sus quejas ante Santín Quiroz y que le pida rinda cuentas sobre el presupuesto que se le destina a las clínicas y hospitales del Instituto en Ecatepec.

También le pidieron al legislador que exija al director del ISSEMYM el cumplimiento del acuerdo de la instalación de dos módulos con 10 consultorios para que los derechohabientes no tengan que acudir desde las 4 de la mañana para sacar una ficha y se les atienda hasta las 4 de la tarde.

Finalmente el diputado Flores Martínez, quien se reunirá hoy con Santín Quiroz, se comprometió a plantearle al funcionario médico las demandas de los derechohabientes e informar sobre los acuerdos que se tomen en dicha entrevista en un segundo foro a realizarse el próximo día martes, también en el auditorio de los 9 pueblos.

7 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. lina quintero said, on May 16, 2009 at 2:56 pm

    esto de la negligencia en los hospitales esta siendo cada vez màs comun; un ejemplo es lo que desgraciadamente me paso el dìa miercoles 14 de mayo, mi hija tuvo temperatura que alcanzaba ya los 39 grados, por lo que fue necesario llevarla a la clinica regional de texcoco en su area de urgencias a las 2 de la mañana. Toque en el area de urgencia durante 15 minutos, pero no salian y al salir me indicaron que no podian antenderme pues no habìa pediatra y solo se encontraba un medico que tenia la especialidad de cirugia y que no se comprometia a atendermela. al obtener esta respuesta tuve que ir rapidamente a un servicio particular pues la niña tenia dificultad para respirar y temblama mucho ya que esa noche la lluvia habia sido muy fuerte y la temperatura habia bajado.
    el servicio particular me indico que tenia una fuerte infeccion en el estomago: pense muchas cosas ya que la enfermedad de la influenza me recorria la mente y yo sin saber que hacer sin un servicio medico que segun a palabras de gobernador del estado estaba garantizado.
    gracias por escucharme me siento indefensa, a pesar de que yo aporto mis perseciones regularmente al issemym que hago mi salud esta en juego

    Me gusta

  2. Corina Martínez said, on junio 3, 2009 at 9:31 am

    No es posible que este tipo de instituciones nos sigan dando un trato indignante, pareciera que ellos nos pagaran los servicios. Yo fui a consulta a pediatría el día 1 de junio al Hospital Regional ISSEMYM Ecatepec porque mi pequeña de 3 os 7 meses ha tenido problemas de peso y talla, me atendió un tal Dr. Delgadillo y se nota su frustración ya que me empesó a decir que las madres somos histéricas que queremos que nos den leche cuando eso le toca al marido, que al rato vamos a querer que nos den para nuestros tacos (qué forma de expresarse no?, pero sobre todo que trato¡¡¡¡) pues que el o ellos nos pagan los servicios, que no por eso nosotros los trabajadores pagamos nuestras cuotas? YA BASTA.

    Me gusta

  3. carolina said, on junio 10, 2009 at 7:46 pm

    Quiero tambien dar mi opinion sobre los servicios de salud a que tenemos derecho los trabajadores de Edo mex.ES muy cierto que hay mucho burocratismo en el trato a los derechohabientes, pero es honesto destacar que mucho de los medicos no tienen culpa de los engorrosos mecanismos a que los obligan para atendernos, tambien es cierto que muchas personas se dirigen en mala forma a los medicos por el hecho de que les decuentan, pero nadie tiene en cuenta que ellos tambien son trabajadores y muchas veces, estan maltratados por el sistema, por ejemplo, hay pocos medicos especialistas y lo peor, que las plazas estan vacías…hemos estado llorando casi por un especialista determinado y cdo al fin llega, lo maltratan, y lo peor, es muy comun que no les paguen en tiempo y formaÑ los tiene de suplentes el tiempo que nadie se imagina y pasan tres o cuatro quincenas sin que reciban su salario, nadie se pone a pensar que tiene que vivir igual que nosotros, que a lo mejor es la unica entrada y tiene hasta niños, y pienso que esto tambien hay que denunciarlo.ES verdad que hay medicos y hay médicos, PERO NO TODOS SON MALOS!!!!!! NO TODOS TIENE MALOS TRATOS!!!!!!! y nadie se pone a analizar a lo mejor, por que reaccionan así, quizá este requetemaltratado, y aunwque eso nio es justificacion, justo es que tambien se reconozca que ellos muchas veces se rigen por los lineamientos del burocrático ISSEMYM.Nos pasamos mas de un año, carenando por determinada especialidad, y no nos duran!!!!!!!!!ENSEGUIDA EMPIEZAN A NO QUERERLE PAGAR, ADUCIENDO EXCUSAS INENTENDIBLES Y POR SUPUESTO, SE TIENE QUE IR PARA OTRO CENTRO,EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO ALGUIEN TRABAJA DOS O CUATRO QUINCENAS SINPERCIBIR SALARIO ALGUNO, QUE LE DIGAB A UN MAESTRO O LIC QUE TRABAJAEW DOS O TRES MESES Y NOP LE PAGUEN NADA!!!!!!!!!! QUISIERA SER JUSTA Y QUE ESTO TAMBIEN SE TENGA EN CUENTA!!.Ademas así mismo pasa con las enfremeras, apenas hay dos o tres en la mañana para mas de 20 consultas medicas, y lasm plazas estan vacías y NO LAS DAN, Y CDO LAS DAN, SON SUPLENTES Y PASAN POR LO MISMO DE LOS MEDICOS, YO ME PREGUNTO, QUE PASA CON LOS SALARIOS Y LAS PLAZAS DE LOS ESPECIALISTA Y ENFREMERAS DEL ISSEMYM??????

    HASTA CUANDO JUSTIFICACIONES PARA LAS VIOLACIONES????
    TENGO ENTENDIDO QUE SI DENMANDAN, HASTA LOS PUEDEN VOTAR, ENTONCES, QUE HACEN? ADEMÑAS DE ELLOS, TENEMOS QUE SECUNDARIAMENTE PAGAR NOSOTROS??????

    eN ESPERA DE ALGUN COMENTARIO O SOLUCION A ESTO, QUEDA DE UD,

    CAROLINA HERRERA
    cOACALCO.

    Me gusta

  4. MARGARITA RAMIREZ said, on junio 13, 2009 at 3:33 pm

    desde el 2 de octubre de 2008 tengo esperando se me otorguen una cita para que me realicen una mastografía ( deteccion de cancer ) en el issemyn de Toluca pedida por la doctora Onofre ginecologa de texcoco y hasta hoy 13 de junio de 2009 no me han hecho el estudio segun porque no hay citas para Texcoco. cuanto mas voy a esperar sin mi tratamiento, el cual se me indico en una hoja de referencia enviada por Satelite es de manera indefinida y por falta de este estudio estoy sufriendo envejecimiento prematuro ademas de otras consecuencias a causa de la falta de estrogenos en mi cuerpo el director de texcoco me dijo que no tengo cancer porque estoy gorda de lo contrario estaria adelgazando y ni con su ¨diagnostico¨ me quiso reanudar el tratamiento. que hago a quien recurro ¿teniendo el servicio y pagando mis cuotas tendre que asistir a un particular? la histerctomia + SOB es quirurgica a consecuencia de que en el Hospital de Neza por quince dias que me tubieron internada no se dieron cuenta que la herida de una cesarea se había infectado, hasta que en Satelite me detectaron el estomago con litro y medio de «pus» auxilio ya no soporto los bochornos.

    Me gusta

  5. MARGARITA RAMIREZ said, on junio 13, 2009 at 3:50 pm

    con respecto a lo que dice Carolina Said en los quince dias que estube hospitalizada en el issemyn de Neza los doctores hacian sus rondas por las mañanas el Director acompañado de sus subordinados, nunca se preocupo por ver la razon de tenerme tanto tiempo y sin encontrar cura a mis fiebres constantes y sin parar durante todo este tiempo, las enfermeras por las noches me la pasaba gritando pidiendo su apoyo pues no me podia ni levantar de la cama con los riñones inflamados y sin poder respirar y ellas platicando y cenando su (colacion), ademas que en los cuneros los desatendían toda la noche los bebes llorando y ellas durmiendo, hacen sus rondas turnandose claro para no desvelarse todas juntas y a las seis de la mañana como por arte de magía aparecen enfermeras y doctores por los pasillos claro para empesar a planear su cambio de turno e informar quien sabe que por que de su guardia ni me enteraba, estoy de acuerdo no todos son iguales y le doy gracias a dios que una enfermera se me aserco para decirme que pidiera a mis familiares que me sacaran de ese lugar por que no estaban haciendo nada por mi y que con tantas cosas que ha visto no me recomendaba seguir ahi, también los doctores que me salvaron la vida sin conocerme y por amor a su profesion de estos son los menos de los otros abundan en el Issemyn.

    Me gusta

  6. denisse arroyo said, on marzo 29, 2012 at 10:13 pm

    lina quintero. culpan siempre a los medicos, a las instituciones de salud,
    si usted acudiera a las platicas de salud que se dan en las intituciones o centros de salud, sabria que cuando un niño tiene fiebre lo primero que se debe hacer es bañarlo con agua tibia para bajar la fiebre, estas quejas ocurren muy frecuentemente, pero acaso usted lee los folletos que se otorgan en los centros de salud. acaso usted ha escuchado una platica. el personal de enfermeria da platicas mientras esperan la consulta y cuanta gente le pone atencion?.
    lo primero es medicina preventiva esto es mantener en consultas a su hijo(a) que se llaman consultas del niño sano. y no reaccionar como el comercial muy difundido en la television en donde la madre corre llorando y gritando por la fiebre de su hijo. ese comercial deberia ser y un comercial de prevencion, no de quejas.
    yo tambien soy madre y me informo y acudò a consultas preventivas y leo todos los folletos. lean, pregunten sus dudas. es indispensable saber primeros auxilios, cuantas mujeres u hombres lo saben? quien se preocupa por tomar un curso?. estoy de acuerdo deben recibir la atencion adecuada en los hospitales y tambien estoy de acuerdo que hace falta empatia, respeto, y mucha educacion.
    saludos

    Me gusta

  7. […] Si no se acaba el burocratismo y negligencia en la … – 13/05/2009 · esto de la negligencia en los hospitales esta siendo cada vez màs comun; un ejemplo es lo que desgraciadamente me paso el dìa miercoles 14 de mayo, mi …… […]

    Me gusta


Deja un comentario