Agencia de Noticias Independiente

Semana Crucial sobre la prevención de la influenza en Ecatepec, advirte el director de salud municipal, Ernesto López Armenta

Critica al gobierno estatal por casi nulo apoyo en la alerta sanitaria sobre la influenza A H1N1 

Ecatepec, México, Mayo 12 (Influenza A H1N1).-  Es indignante el servicio de salud que se tiene por el gobierno de la entidad, quien mostró un desinterés para atender la alerta sanitaria sobre la influenza A H1N1en Ecatepec, pues para una población de 3 millones y medio que habita en Ecatepec, sólo proporcionó mil cubrebocas y un galón de alcohol con gel, señaló  el director de salud municipal, Ernesto López Armenta, al término del Foro  de Consulta sobre la Calidad de los Servicios Médicos del ISSEMYM a los Trabajadores del Municipio de Ecatepec. 

Respecto a la alerta sanitaria sobre la influenza AH1N1, explicó que Ecatepec esta tomando las medidas instrumentadas por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el Cabildo, lo que permitió que esta epidemia no se extendiera en la demarcación, pero aclaró que esta semana es crucial para saber si ya estamos a salvo.

López Armenta dijo que han muerto cinco personas por neumonía atípica, pero no está comprobado que dichos fallecimientos hayan sido por la influenza A H1N1, aunque precisó que en las ultimas fechas no ha habido mas muertes en la localidad que se presuman hubieran sido provocados por el citado virus.

 No obstante, señaló que se continúa en Ecatepec con la fase preventiva en la que se desinfectaron escuelas, edificios públicos, fabricas, comercios y transporte público. El regreso a las escuelas es seguro, añadió.

Finalmente exhortó a la población a que se sigan cuidando, que sigan portando los cubrebocas, mantengan ventiladas sus casas y que se laven las manos frecuentemente, mientras que invitó a los gobiernos federal y estatal a que se dejen de tanta grilla, porque el padecimiento no es político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: