Agencia de Noticias Independiente

El Partido Convergencia de Ecatepec con Maribel Alva

ALTAS y bajas          

Por Jorge Luis Villa Acevedo  

La decisión fue tomada en convención municipal ante notario.

Renuncian 2 consejeros del PRD; se suman a Río Valle. 

Ecatepec, Edomex.- (ALTAS y bajas).-Motivados por el enojo y las discrepancias entre el Comité Directivo Municipal del Partido Convergencia de Ecatepec, y su dirigencia nacional y estatal que aceptó la negociación para que el diputado local con licencia, Roberto Río Valle Uribe ocupara la candidatura por este partido para presidente municipal, y desplazara a los que originalmente eran los designados por la militancia naranja, el CDM ecatepense, en su convención municipal efectuada el pasado 30 de abril, decidió apoyar específicamente a la candidata a la alcaldía de Ecatepec Maribel Alva Olvera, del Partido de la Revolución Democrática, pero aclararon, no al partido.

El acuerdo quedó registrado ante el notario público Nº 60, Luis Armando Armendáriz, quien dio fe de la convención conforme a los estatutos del Partido Convergencia y de los lineamientos del Instituto Electoral del Estado de México.

Sin embargo, la armonía al interior del CDM de Convergencia no lo era del todo. Ya había surgido un desaguisado. Resultó que su secretario de Organización y Acción Política, Jacobo Cheja Alfaro, a decir de militantes locales, les salió con una jugarreta al desplazar a Marco Tepanecatl -nominado originalmente como candidato a la alcaldía de Ecatepec por las y los militantes naranjas ecatepenses- y sin avisar al Comité municipal, extender la invitación al presidente del CDM del PRD en ese momento y que aceptó, Máximo Flores Hernández, para que fuera el candidato a presidente municipal, lo que a la postre se le revirtió al negociar Roberto Río Valle (y su hermano Raúl) la candidatura a la alcaldía con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, senador Luis Maldonado Venegas y el presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Ignacio Samperio Montaño.

Por ello Max Flores se vio precisado a aceptar la primera regiduría en la planilla compuesta por Río Valle en la cual, acusan integrantes locales de Convergencia, todos son ex perredistas, lo que provocó aún más las muestras de enojo e inconformidad con sus dirigentes, el total desdén hacia los “arribistas golondrinos” y como consecuencia, en un acto de definición, de congruencia partidista y participativa, apoyar a quienes los unen afinidades políticas y doctrinarias.

Ahora, ya se preparan los convergentes de Ecatepec con su presidente Fernando Ganado al frente para colocar propaganda en favor de quien ahora respaldan, con la leyenda “El CDM de Convergencia apoya a la candidata Maribel Alva Olvera a la presidencia municipal”, lo que ya veremos esta semana. 

EX CONSEJEROS DEL PRD SE UNEN A CONVERGENCIA 

Los Consejeros estatales del PRD, Octavio Sánchez Paredes y León Felipe Río Valle Salazar, optaron por seguir el mismo camino de muchos otros dirigentes perredistas al renunciar al partido del sol azteca e incorporarse a los trabajos proselitistas de Convergencia, y así continuar con el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, incorporándose a la estructura político electoral del candidato a la alcaldía de Ecatepec Roberto Río Valle Uribe.

Aludiendo a inconformidades generadas a raíz de los procesos de selección de candidatos, incumplimientos e imposiciones generadas tanto en Ecatepec con José Luis Gutiérrez Cureño, como en la entidad con Luis Sánchez Jiménez, ambos Consejeros estatales optaron por renunciar el domingo (10.05.09), y se integrarán a la Coordinación de Estructura Política de la plataforma de Río Valle dada su experiencia en esta área. 

CIFRAS y GASTOS

Durante estas campañas, que durarán 56 días, los partidos podrán erogar hasta 200 millones de pesos cada uno. Las cinco demarcaciones más pobladas acaparan 40 por ciento de los topes: Ecatepec, con 36.9 millones de pesos por candidato; Nezahualcóyotl, con 22.6 millones; Naucalpan 15.8; Tlalnepantla, 13.2, y Toluca 11.5 millones de pesos. Siete de los 45 distritos concentrarán el 29 por ciento de los gastos debido a su magnitud poblacional. Entre ellos se encuentran en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Daniel E said, on junio 14, 2009 at 8:33 pm

    Este 5 de julio eligiremos nuestro futuro, eligiremos el presidente municipal de Ecatepec de Morelos. De todos los candidatos la única persona capaz de lograr
    un beneficio para la población es la candidata a la presidencia Municipal Maribel Alva
    Olvera, su proyecto de trabajo aqui en Ecatepec en materia social implica hacer
    posible todos los programas exitosos del DF. Todos los ciudadanos debemos votar
    no por el partido sino por el mejor candidato y este es Maribel Alva Olvera.

    Me gusta

  2. DANIEL ZARAGOZA A. said, on junio 24, 2009 at 1:12 pm

    estas demente como se te ocurre si esa “mujer” prepotente es mas falsa que un billete de a millon, ademas eso no me lo trago , si cureño con durante su “reinado”, hizo cobros indebidos a todos los ciudadanos “para seguir haciendo mas…. cobros y alzas” es para lo que quieren el voto?

    tarado

    Me gusta

  3. felipe said, on junio 25, 2009 at 11:47 pm

    estas pero si bien pendejo daniel no sabes de politica prefiero estar en mi solo partido del prd que andar de arratrado por que yo le soy fiel ami partido del prd y vamos a ganar no van a poder con nosotros los del prd vamos a ganar asi si gana la gente

    Me gusta

  4. reyna said, on julio 1, 2009 at 12:47 pm

    Si queremos que nuestro municipio cambie, votemos por maribel alva este 5 de julio lo mas temprano que podamos, eruviel es un ratero y la verdad que cureño si hizo varias obras, por lo menos aqui en mi colonia.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: