Agencia de Noticias Independiente

El gobierno de Ecatepec y el Sistema de Transporte Colectivo iniciaron programa para prevenir contagio de Influenza Humana en el metro

Diario de Ecatepec, México, Mayo 13.- (Influenza Humana).- Para prevenir contagio de los usuarios de Influenza Humana mientras continúa la alerta sanitaria, el gobierno municipal de Ecatepec y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciaron ayer el Programa “TQM (Te Queremos Metro), Por tu Salud” con la entrega de tapabocas y gel antibacterial.

El municipio repartirá cinco mil cubrebocas diarios en las entradas y salidas de las cinco estaciones de la Línea B del Metro (Múzquiz, Ecatepec, Olímpica, Plaza Aragón y Ciudad Azteca), y distribuirá desinfectante para manos a fin de evitar posibles contagios entre los pasajeros.

“La ciudad de Ecatepec no puede dejar de moverse y por eso vamos a realizar las acciones para que el metro sea seguro y no sea un medio de contraer la enfermedad para los habitantes del municipio”, dijo el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño durante la puesta en marcha del Programa en la estación del metro Ecatepec de la Línea B.

Por su parte, el director general del STC, Francisco Bojórquez Hernández y el edil coincidieron en la importancia de reforzar la prevención y la salud de los cerca de 150 mil ecatepenses que utilizan a diario la línea B del Metro para transportarse a su trabajo o escuela.

Gutiérrez Cureño resaltó la importancia de este medio de transporte pues estimó que cerca de medio millón de pasajeros utilizan el Metro a través de las estaciones Martín Carrera, Indios Verdes, Rosario, Toreo y en mayor medida la línea B, en su terminal Ciudad Azteca.

Así mismo, Bojórquez Hernández agradeció el total apoyo del Ayuntamiento de Ecatepec para evitar contagios en el Metro y dio a conocer que en toda la red se repartirán 500 mil cubrebocas e igual número de dosis de gel antibacterial.

 “Esta colaboración se da en el marco del regreso de labores que se dió ayer y la estamos realizando con el apoyo de los ayuntamientos de la zona conurbada para beneficiar a los usuarios de los municipios; en el caso de Ecatepec hemos encontrado todo el apoyo del presidente municipal para proteger a los habitantes del municipio”, dijo el director del Metro.

El alcalde explicó que esta colaboración se da como parte de las acciones que el gobierno ha implementado en la localidad a través de un presupuesto extraordinario de cinco millones de pesos que destinó el Ayuntamiento para evitar casos de influenza Humana A H1N1 en Ecatepec.

Finalmente, durante un recorrido al interior de los trenes, Gutiérrez Cureño exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas preventivas como usar tapabocas y guantes así como lavarse las manos en cuanto lleguen a su destino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: