Agencia de Noticias Independiente

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño llama a las organizaciones sociales a crear estructura ciudadana independiente del gobierno en apoyo al PRD

Ecatepec, México, Mayo 13.- (Elecciones Edomex 2009).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño anunció ayer que de su gobierno no se tomará ningún centavo, no se utilizará ningún bien público ni se condicionará ningún servicio para que la gente vote por el PRD, porque la mejor ayuda que puede hacer la administración perredista para que la gente vote por la continuidad es seguir gobernando bien.

Pero aunque reconoció,  “es muy difícil separar nuestro cargo de nuestra simpatía política”, dijo que los funcionarios del gobierno de Ecatepec han decidido promover la participación ciudadana libre y sin condiciones para que vote por quien quiera, pero que lo haga como dice el IFE: pensando con la razón y el corazón.

En un encuentro con líderes de organizaciones sociales, Gutiérrez Cureño señaló que su gobierno no ha sido perfecto, pero que según el pueblo, “ha sido mucho mejor que los gobiernos anteriores”. Y sin endeudar, destacó.

Luego llamó a las organizaciones sociales simpatizantes del PRD a organizarse por distrito local, zona electoral, sección electoral, para que de manera libre e independiente participen en la promoción del voto a favor del PRD y en la defensa de éste.

Les propuso crear un espacio de organización ciudadana e independiente del gobierno; horizontal, sin jefes, cuyo objetivo común sea generar un movimiento capaz de convencer a la gente de que lo mejor que le puede pasar a Ecatepec es que la mayoría vuelva a votar por el PRD.  

Así mismo, comentó que la votación más alta que ha tenido el PRI en Ecatepec ha sido de 120 mil votos, cifra que el PRD obtuvo en sus pasadas elecciones internas, por lo que hoy es un secreto a voces que la mayoría de los ecatepenses están con el PRD.

Explicó que las últimas encuestas favorecen con 8 puntos al PRD, pero exhortó a que se aumente esa ventaja, porque advirtió: “los de enfrente son especialistas en hacer fraude y traen mucho dinero”.

Gutiérrez Cureño señaló que en esta elección podrían votar por el PRD los 400 mil que lo hicieron por López Obrador porque a diferencia del resto del estado y del país, a excepción del DF, en Ecatepec AMLO apoya al PRD. El PT y Convergencia Ecatepec también, añadió. 

Respecto a la candidatura a la candidatura del ex perredista Roberto Río Valle a la alcaldía de Ecatepec por Convergencia, explicó que se debió a que el líder nacional lo impuso, pero en la última encuesta, ya con Roberto como candidato de Convergencia, no salen ni con un regidor. Están pelas, traen más espectaculares que votos, precisó.

Finalmente indicó a los presentes en la reunión que ellos son la fuerza social de Ecatepec y reiteró su invitación a que apoyen al PRD, quien dijo hará su trabajo electoral que le corresponde al igual que los candidatos.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Linda Ruiz said, on junio 10, 2009 at 5:02 pm

    Entren a esta nueva página de internet de ecatepec, está muy interesante.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: