Agencia de Noticias Independiente

En Ecatepec los hospitales del ISSEMYM e ISEM brindan una pésima atención, denuncia el diputado Antonio Flores Martínez

diputado antonio flores Ecatepec, Edomex, Mayo 11.- Es falso que en los hospitales públicos del Estado de México  proporcionen   medicamentos de manera gratuita como prometió el gobernador Enrique Peña Nieto, señaló el diputado  federal, Antonio Flores Martínez, durante un recorrido que realizó por los nosocomios del ISSEMYM e ISEM en Ecatepec.

En el Hospital General de las Américas, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, los familiares de los pacientes se arremolinaron ante el diputado para pedirle su intervención y poder saber del estado de salud de sus seres queridos internados en el área de urgencias.

Y es que en este hospital, el área de atención ciudadana está en manos del personal de seguridad, por lo que el diputado Flores Martínez exigió al director general de este  centro de salud, Efraín Bermudez, que instrumente un área de información y atención ciudadana con personal capacitado para ello.

Así mismo demandó al nuevo director de salud de la entidad, Franklin Libenson Violante, que informe sobre el presupuesto asignado al hospital de las Américas, pues éste carece de personal suficiente para atender a la población de la región, no cuenta con medicamentos y el estado de los aparatos médicos dejan mucho que desear como el ultrasonido que está descompuesto.

El gobernador Peña Nieto hace mucha publicidad de que en su administración se ha invertido mucho en el sector salud, pero no se ve en qué, porque en la visita de este hospital recibí quejas de muchas carencias y un pésimo servicio, comentó el legislador federal por Ecatepec.

Por otra parte durante la visita del diputado perredista al Hospital de especialidades del ISSEMYM ubicado en la avenida Revolución en Ecatepec, los derechohabientes denunciaron la mala atención médica que brinda dicho Instituto de Salud, mientras que varios familiares  se quejaron de la falta de información sobre le estado de salud de sus pacientes.

Por ello, el diputado Flores Martínez le solicitó a José Luis Cerda Castellos, director administrativo del hospital, atendiera las diversas quejas que le presentaron, pero el funcionario médico se limitó a contestar que para ello había un buzón de quejas y una instancia para atender a los quejosos sobre el servicio médico.

A lo cual el legislador por el Distrito 10 de Ecatepec le exigió resolver las deficiencias del servicio médico y no conformarse con instrumentar la recepción de las quejas.

“Recibí un oficio de la organización Congreso Ciudadano, para que le solicite al gobernador Enrique Peña Nieto que explique en que se invierten los recursos que le son descontados a los trabajadores al servicio de los municipios y del gobierno estatal, pues las clínicas y hospitales del ISSEMYM brindan un pésimo servicio”,  explicó

Finalmente,  Flores Martínez logró comunicarse con el director general del ISSEMYM, Osvaldo A. Santín Quiroz, quien se comprometió a recibirlo el próximo miércoles y darle a conocer la plantilla de médicos con que cuenta el hospital, así como explicar las medidas que esta tomando para mejorar el servicio, el cual fue calificado por los derechohabientes y familiares como pésimo.

56 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Martha Leticia Dávila said, on May 20, 2009 at 4:03 pm

    Sr. Gobernador.
    Es uuurrgggeeennnttteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que se tomen medidas en el Centro Médico de Ecatepec. y en el Regional de Tulpetlac es de su conocimiento no logro enterder como es que tiene tanto tiempo siendo Director General el nefasto, si del Alanis y sus ecuases que le sirvente tapadera de sus fechorías y malos manejos en ese Instituto.
    Por favor ya basta en el de Tulpetlac; no hasy tantos anuncios para las mujeres en control de cancer cervico uterino y resulta que para que le otorgen una cita tiene que pasar no menos de 7 u 8 meses para la cita, una vez lograda es probable que no la atiendan, porque cren? porque el ginecologo probablemente este atendiendo un parto o este en urgencias, total mil escusas y lo peror es que la hacen esperar horas y horasy resulta que otra vez inicia el trámite, por eso las mujeres se muren porque no hay atención oportuna ni ganas de realizar su trabajo, porque no hay médicos, No es de risa loca que sean 2 ginecologos en un Hospital Regional , el resultado es la neglicgencia, la indiferencia y el despotismo de toda esa bola de disque médicos, lo lamentable es que esto es de su conocimiento y pasa el tiempo y no se RESUELVE esto PREOCUPA ya es tiempo de que se OCUPEN de este asunto No lo cree usted?

    Me gusta

  2. ALBERTO said, on junio 2, 2009 at 10:27 am

    HOLA POR FIN UN DIPUTADO SE PREOCUPA TANTO POR LA SALUD QUE BIEN……………………… LAMENTABLEMENTE ME ACABO DE ENTERAR QUE ESTE DIPUTADO YA FUE AMENAZADO POR EL ESTADO (PEÑA NIETO) POR METERSE EN ESTOS TEMAS.. OSEA EL MISMO ESTADO NO PERMITE TRABAJAR BIEN…………………………….. MALDITO PRI

    Me gusta

  3. Carolina said, on junio 9, 2009 at 10:35 pm

    Es muy cierto que hay mucho burocratismo en el funcionamiento del Centro médico de especialidades de Ecatepec, pero mi opinion es para defender al Dr Alniz, que mucho luchó por cambiar las cosas y en Toluca no se lo permitieron, ni le asignaron recursos.
    Además la atención medica estara mala, pero no por parte de todos los especialistas, es decir, de los pocos que hay!!!! pues la mayoría entran y se marchan porque no les pagan, los mantienen como suplentes el tiempo que se les ocurra, y esto significa que tengan qyue recesar cada tres meses y por ende, dejan de recibir su pago en fecha correspondiente hasta que no pasen tres o cuatro quincenas, le s pagan dos o tres seguidas y vuelven a retenerles el pago dos o tres quincenas más, y así nadie puede vivir!!!!en que país se trabajan dos y tres quincenas y no pagan_ por ello, perdemos tambien a muchos medicos buenos que se ven obligados a dejarnos.
    Tampoco hay casi enfermeras, y las plazas estan vacías, por que no las dan_ solo se afecta el servicio a los derechohabientes, y tal parece que a nadie le importa!!!hemos sabido que los medicos de este lugar, ni pueden salir a las cafeterías de la calle en su hora de almuerzo, los siguen como si fuera una unidad militar, y de contra los maltratan!!!!!Creo que el Diputado Flores esta poniendo el dedo en la llaga….Y no les gusta!!!!!!yo, considero que su postura es muy valiente y digna de reconocer y apoyar!!!!ahora dicen que esta amenazado por meterse a descubrir publicamente lo malo que esta el servicio!!!! donde esta el dinero que asignan a los medicos y estudiantes? por que no les pagan?por que no revisan bien por que faltan tantos especialistas y por que cuando hay alguno que creemos bueno, se nos va porque no les pagan? se tambien que hay especialista unicos, que hace tiempo no tenemos su servicio, y ahora que estan, no les pagan ni les dan la plaza, que de hecho, no es de mas nadie!!!!esto, lo maneja todo el mundo, y la respuesta de los dirigentes es ¨siempre ha sido asi!!!! hasta cuando? ese director que pusieron nuevo, no hace nada!!! y ahora le echan la culpa al Dr alanis!!! al menos era una persona muy humana y que atendía a todo el mundo, por bueno le pasaron las cosas!!!! por que no revisan la mafia de toluca que dirige el ISSEMYM?

    Me gusta

  4. ANGELICA said, on junio 29, 2009 at 4:06 pm

    hola solo quiero comunicar que en el centro de salud de hank gonzalez hay muchas inrregularidades con respecto a que lo habren muy tarde y que solo dan pocas fichas y que uno quiere pasar a notificar lo que pasa y nunca se encuentra el coordinador de esa unidad y solo sale la administradora diciendo muy despota y grocera que no hay medicos y que si es urgencia tiene que tener calentura mayor de 37° si no no pasa ,tambien salen conque tienen juntas o capacitacion solo es porque le estan festejando el cumpleaños de alguien ya vasta a mi me gustaria que fueran a visitar a este sentro de salud y que hablaran con estas personas despotas gracias por su atencion

    Me gusta

  5. oscar chavez said, on julio 5, 2009 at 5:09 pm

    Que tal trabajo en el hospital ecatepec las americas quiero enfatizar que tenemos mucha demanda de pacientes lo cual demuestra un alto indice de personas que necesitan el servicio y eso es bueno pero mas bueno seria que hubiera mas personal de enfermeria y medico por ejemplo hay una enfermera para 5 o 6 pacientes (que lo ideal seria una enfermera por paciente) el ultrasonido es uno solo para 30000 mil usuarios anualmente lo cual el ultrasonido se deteriora por su uso constante, la plantilla de personal es insuficiente aunado a que no hay equipo suficiente para todos los pacientes Existen muchas carencias sin duda y se trabaja con lo que se cuenta y lamentablemente carecemos de muchas cosas y lo que molesta es que en los comerciales de television se dice que es muy eficas el seguro popular y que tienen medicamentos en la realidad deja mucho que desear tienen que revisar con lupa en que se gastan los recursos y verdaderamente se destinan para los fines que corresponde lo cual evidentemente no es asi Gracias!

    Me gusta

  6. veronica said, on agosto 22, 2009 at 6:06 pm

    Es injusto el no poder recibir informacion de tu ser querido que esta internado ///// Ya que tienes que esperar horas y horas para que te den informacion >>>>Estoy embrazada y tengo a mi madre internada,,,He pasado toda la noche esperando en las peores condiciones que un ser humano puede esparar ,sin dormir ,sin comer>>>Algun gobierno deberia de tomar cartas en esto para que el personal medico sea mas cordia e infomar de la condicion del paciente>>>>gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Me gusta

  7. LILIA PUGA ARELLANO said, on agosto 29, 2009 at 8:41 pm

    nadamas quisiera que el medicamento de dermatologia ya lo dieran en el hospital donde otorgan la consulta no que nos mandan a naucalpan y esta muy feo por alla teniendo la farmacia dermatologica frente al issemmym 30-30 no es justo que nos hagan perder todo un dia por un medicamento que si lo necesitamos tenemos que ir a arriesgarnos por dicho medicamento ojala ya hagan algo en relaciòn a este asunto.

    Me gusta

  8. Norma Quiroz Cortez said, on octubre 9, 2009 at 1:41 pm

    Es lamentable que las autoridades superiores no pongan un hasta aqui y que todos esten de acuerdo a todas las atrocidades que se ven el el hospital regional de ecatepec como por ejemplo la directora de este nosocomio esta de enterada que el personal del turno vespertino se salga en horas de trabajo unos a jugar fut bool otros se faltan al respeto al derrechohabiente viendo como se hacen caricias obsenas con el personal que trabaja de diferentes areas y por si fuera poco el sindicato esta enterado de este tipo de situaciones y da todo su apoyo,hagan algo al respecto por favor!!!!!!.
    Es por la imagen de los pocos que en realidad si trabajan.

    Me gusta

  9. Antonio Garcia Alarcon said, on octubre 9, 2009 at 2:01 pm

    el registro de entrada quienes la realizan es el personal de vigilancia recibiendo pago de esta accion estando de enterada el director del hospital y subdirectores de turnos desde luego sindicato apoya este tipo de situacion que bonita familia verdad del hospital regional de ecatepec.

    Me gusta

  10. Josue Vicente Barrera said, on noviembre 29, 2009 at 6:47 am

    no es justo detodo lo que nos descuentan y no te den un buen servicio en la clinica chimalhuacan una trabajadora social trata a los derecho habientes de una manera muy despota te dan cita despues de que ya casi te mueres o refieres ir a un particular donde estan esos derechos que dice la constitucion donde tenemos derechoa la salud,

    en la clinica de nezahualcoyotl si vas a urgencias aunque te estes muriendo te tienen las horas esperando mientras algunos medicos o trabajo social se la pasan platicando te vas a quejar con el subdirector y no pasa nada.

    Me gusta

  11. raul morales said, on diciembre 16, 2009 at 7:24 pm

    pues el centro medico de ecatepec no atienden como dicen a mi mama la estan operando desde febrero del 2009 hasta la fecha nada mas le dicen que no a corrido con suerte osea que para llegar a ese hospital y lo atiendan deven tener SUERTE nada que de que tienes el servicio si no que deves tener SUERTE para que te operen son un par de inegligentes que se les paga por ir a sentarce y no trabajar gracias espero mi mama corra con suerte y ya la operen de unas piedras en el rinon que le siguen creciendo y se sigue poniendo mala y creciendole las piedras y ellos muy campantes nada mas le dan medicamentos para el dolor espero que la puedan ayudar en este hospital ineglijente gracias

    Me gusta

  12. Mario said, on enero 7, 2010 at 1:46 pm

    Estoy de acuerdo, es una pasima atencion el Hospital de Ecatepec, y es por lo mismo que estoy tratando de conseguir direcciones electronicas de los medicos y de todo el personal que labora en ISSEMYM Ecatepec, asi que si alguno de ustedes pudiera ayudarme con eso se los agradeceria muchismo

    b_mmx@hotmail.com

    Me gusta

  13. Sociedad said, on enero 7, 2010 at 6:46 pm

    Mi comentario es para los diputados en general, Mejor que se pongan a trabajar en lugar de estar haciendo grilla, porque si de verdad les interesa este pais deverina ver por el pueblo y no por ellos con esos sueldos tan altos y con nuevos impuestos mas altos para el pueblo gracias….

    Me gusta

  14. Manuel López Meza said, on enero 10, 2010 at 2:44 pm

    El día jueves 7 de enero, por desgracia atropellaron a mi abuela, ella vive en la zona de las Américas, afortunadamente sus heridas no fueron de gravedad si no quien sabe que hubiera pasado, les comento lo que sucedió.

    Cabe señalar que después del suceso llego la ambulancia procedente de dicho hospital que se encuentra a menos de 3 minutos del lugar de del suceso, llego 30 MINUTOS TARDE si estado a 3 míseros minutos.

    Afortunadamente el personal de la ambulancia que mis respetos de manera inmediata atendieron a mi abuela y gracias a ellos no paso a mayores, llegando al hospital mi abuela con la herida expuesta, simplemente el doctor encargado se limito a decir» ES CAMBIO DE TURNO, NO LA PUEDO ATENDER, EL QUIROPRACTICO ESTA OPERANDO», como dije anteriormente afortunadamente los paramédicos de la ambulancia están muy bien capacitados, ya que ellos tuvieron que apoyar a mi abuela en sus heridas mientras » AL DOCTOR SE LE INCHABAN LOS HUEVOS PARA ATENDERLA», salió el quiropráctico, ¿pero que creen?, simplemente dijo «NO LA PUEDO ATENDER ESPEREN AL SIGUIENTE DOCTOR EN TURNO», después de 4 horas de haber pasado el accidente se dignaron a pasarla, gracias al encargado de ambulancias se movilizó y pudieron atenderla.

    la ineptitud con la que opera este centro de salud no llega hasta ahí, «EL AREA DE ESPERA DE URGENCIAS ES UN ASCO», la gente tiene que espera fuera del hospital, en unas bancas de metal, en un área de 20 metros cuadrados, cubierta con techo de lamina y sin paredes, solo mantas verdes, como saben en estas fechas el frio se siente demasiado y con el frente frio núm. 22 mas, en este espacio hay más 150 personas esperando, todas encima de otras, la gente tiene necesidad de salir a comer o comprar algún bocado para calmar el hambre, pero no puede ser posible que no hay 1 solo bote de basura alrededor, por lo que se pueden imaginar lo sucio y lo mal oliente que esta esa área, bueno, hasta perros echados a la entrada del centro de salud, comiendo de las sobras de la comida que deja la ente.

    Del personal ni que decir, no saben o no se dan cuenta que gracias a nuestros impuestos ellos cobran, no porque sea un hospital del sector salud te tienen que atender de la forma en la que ellos atienden, el personal de seguridad, simplemente gritando el nombre del paciente, si bien te va 2 veces al día para que puedas pasar a ver a tu familiar y eso, te tienes que formar para pasar, el personal administrativo, ni se diga, gritando de una manera muy déspota los papeles que tienen que llevar los familiares del paciente, no dan ni un solo informe de la situación de los pacientes, los doctores no se dignan a salir, bueno mejor dicho no son doctores, son practicantes, ha, pero eso si a la hora de la comida llega el repartidor de pizzas a dejarles su comida, pero para eso si están buenos, salen inmediatamente.

    Adicionalmente a esto, la ineptitud llega a grados mayores, no puede ser posible que no sepan ver una radiografía, en un principio cuando llego mi abuela a ese hospital le tomaron 2 radiografías, 1 de la cadera y 1 de la pierna, en ese momento nos dijeron que tenía fractura de tibia y peroné, después tomaron otras radiografías y nos dijeron que no tenía ninguna fractura, solo un esguince en el tobillo, al día siguiente nos informaron que no tenía nada mi abuela, que solo le toman una ultima radiografía en el tobillo para confirmar, si no tenía nada, en ese momento la daban de alta, esto fue alrededor de las 2 de la tarde, hasta las 7:30 de la noche nos dieron el resultado, a lo cual solo se limitaron a decir, posiblemente si tenga fractura, se queda hoy a observación, si no tiene nada mañana sale, como puede ser posible esto.

    Bueno, para terminar con esto, afortunadamente mi abuela está bien y fuera de peligro, pero esto es un llamado a las autoridades a que hagan algo por el sector salud, el cual es un asco, es tan deprimente el estado con que se encuentra ese hospital que es nuevo, no tiene más de 5 años y está en una ciudad, no me quiero imaginar como están las de las poblaciones alejadas de la sociedad.

    Espero que algún día alguien vea esto algún político y se dé cuenta de cómo está el sector salud, ya que por muchas negligencias médicas muere mucha gente.

    Me gusta

  15. Maritza Ortiz Maldonado said, on febrero 20, 2010 at 6:44 pm

    El servicio que proporcionan en este «HOSPITAL», es PESIMO, espero que tomen cartas en el asunto ya que no podemos seguir siendo tratados como animales por parte del personal que ahi labora. Yo soy paciente de psiquiatria del turno vespertino, el dia viernes 19 de febrero del 2010, hable por telefono temprano para saber si iba a estar el medico (por que casi nunca da consulta, que por que es un medico interino), en fin me dijeron que si que llegaba como a las 3:00 pm. yo vivo en Cd. Neza, hago aproximadamente 3 hrs. de camino, gasto casi $150.00 por que tengo que llevarme a mis 3 hijos, por que no tengo quien los cuide; para que cuando llegue a dicho «hospital» me diga la persona de consulta externa que el doctor no se iba a presentar que tenia como 2 hrs., que habia hablado para informarselo. Yo le pregunte a esta persona que como le podia hacer que nada mas iba por medicamento, y esta persona que es tan grosera y prepotente, me dijo que hasta el dia lunes me lo iban a poder proporcionar yo me moleste, le explique por todo lo que tengo que pasar para llegar hasta ese «hospital» y me dijo que no podia hacer nada, que si queria esperarme hasta las 18:00 hrs. probablemente me podian atender pero que a lo mejor no que por que el jefe de servicio estaba muy ocupado, en realidad yo me moleste mucho y empeze a preguntar que quien me podia atender para solucionar el problema ya que yo no puedo estar gastando dinero que no tengo y no puedo estar sin medicamento ya que padezco de ansiedad severa, (imaginense, lo ironico, voy por mi medicamento para no sentirme mal y ahi me estresan jajaja mas de lo que estoy) no puede ser que no se haga responsable el «jefe de Servicio» habiendo tanto personal que en realidad no hace nada mas que estarse paseando por todo el hospital, comadreando con todo el mundo o con su dichosos cafecito, pues por lo menos que desquiten su salario que es un pago que les quitan a todos los servidores publicos para tener dicho servicio y que por lo menos se dediquen a hacer recetas de medicamentos controlados.
    Ojala esto pudiera llegar al Gobernador y que tome cartas en el asunto para que estas personas que se dicen ser «medicos, enfermeras, administrativos. etc.» aprendan que estan tratando con personas y no con animales, y ojala logren quitar a las personas del servicio de consulta externa del turno vespertino por que nada mas sirven para una cosa «PARA NADA»

    Me gusta

  16. ROSA MARIA FUENTES said, on febrero 28, 2010 at 10:26 am

    estoy muy molesta porque en el centro medico ecatepec de iissemym el personal de enfermeria de sabados y domingos se la pasa hablando por telefono hay una enfermera llamada soledad granados gorda que se la comiendo donde ha estado mi familiar internado en dialisis y con las manos sucias va a cambiar las soluciones hay una jefa llamada guadalupe que cuando la oye que va a ver como estan loa pacientes esconde lo que esta comiendo y cuando ella la llega a encontrar comida le contesta que pide la dieta para algun familiar de los que nos encontramos cuando es para ella ayer nos enteramos que por culpa de ella y de otras enfermeras ya la quitaron del puesto de jefa como es posible que lo haga Dr Santin y no mejor corrio a esta enfermera junto con sus ECUASES DE ENFERMERAS FLOJAS

    Me gusta

  17. ALEJANDRA said, on junio 4, 2010 at 5:02 pm

    EL SERIVICO DE CENTRO MEDICO DE LA 30 30 DEJA MUCHO QUE DESEAR ESTUBE MUY GRAVE DE SALUD Y JAMAS SUPIERON CON VERACIDAD QUE LO QUE ME HABIA PASADO EL DR. DE TERAPIA INTENSIVA JUAN CARLOS VILLANUEVA RANGEL CON UNA ACITUD PESIMA NI SE DIJA LA DE UN TAL DR. ARIZMENDI PEOR Y EL EL REGIONAL DE TULPE LA DR. QUE ESTA EN LA MAÑANA ESTABA MAS PREOCUPADA POR LAS COSAS QUE POR EL PACIENTE UN PESIMO SERVICIO DE VERDAD QUE LASTIMA ME DA QUE SEAN DR. QUE ESTAN SOLO POR INTERES ECONOMICOS D EPADRINOS ETC…………. Y NO POR EL SERVICIO DE CALIDAD CLARO NO TODAS SON COSAS MALAS EN EL HOSPITAL DE TOLUCA HAY UN DR. LLAMADO GUILLERMO BERRONES STRINGEL MUY BUEN MEDICO FELICIDADES ENFERMERAS D ETERAPIA INTENSIVA Y MEDICOS DE LA TERAPIA INTENSIVA UN BUEN TRABAJO

    Me gusta

  18. Daniel Bautista said, on julio 23, 2010 at 1:41 pm

    El día 22 de julio del 2010 ingresaron a Uriel Bautista Vizcarra en el hospital Jose María Rodríguez, ubicado en Ecatepec Edo. de México y nunca aparecio como registrado dentro de las instalaciones de dicho hospital; no se le realizaron ningún tipo de estudios alegando que el hospital no cuenta con el tipo de aparatos que se requieren, mi paciente necesitaba una operacion urgente que el médico no quiso realizar diciendo que el estaba por salir de vacaciones, pero que se podía realizar tal operacion en su clínica particular cobrando como mínimo $20,000. Es cuiroso que solo de esta manera podía ser atendido mi paciente. Ojala se tome en cuenta la negligencia de dicho hospital y mencionado médico que por cierto no portaba identificacion y por lo tanto no supimos su nombre.

    Me gusta

  19. Mariana said, on julio 29, 2010 at 5:49 pm

    ACTUALEMNTE TENGO UN FAMILIAR ENFERMO EN EL HOSPITAL PERTENECIENTE AL ISEM: JOSE MARIA RORIGUEZ. EL PUNTO ES QUE A MI FAMILIAR LO DAN DE ALTA Y AL DIA SIGUIENTE SE VUELVE A SOLICITAR EL SERVICIO, YA QUE ESTE SIMPLEMENTE NO DESPERTABA. SE SOLICITO LA ASISTENCIA DE UNA AMBULANCIA A LO QUE SE LA DIRECTORA SE NEGO TOTALMENTE A PROPORCIONARLA, REFIRIENDO QUE SI QUERIAMOS EL SERVICIO LLAMAAMOS A LA CRUZ ROJA.
    AFORTUNADAMENTE SE CNSIGUIO UNA AMBULANCIA PARTICULAR, LOS PARAMEDICOS SE PORTARON MUY EFICIENTES, CUANDO LLEGA AL HOSPITAL MI FAMILIAR ES TRATADA DE MALA FORMA.
    HABLE CON EL MEDICO QUE LA ATENDIÓ Y CONTRADICIENDO QUE EL NO LA HABIA DADO DE ALTA LUEGO QUE SI LUEGO QUE EL SOLO HABÍA FIRMADO, TERMINO ACEPTANDO QUE MI FAMILIAR SE ENCONTRABA INCONSCIENTE DEBIDO A QUE LA SEMANA QUE ESTUVO HOSPITALIZADA JAMAS SE LE ADMINISTRO ALGUN MEDICAMENTO PARA LA DIABETES. DICHO POR ÉL.
    ES UN ASCO ESTE HOSPITAL. DIARIAMENTE AL QUERER VER A MI PACIENTE TENGO PROBLEMAS, PORQUE LA VERDAD NO ME HA PARECIDO LA FORMA EN QUE SE HATRATADO.
    SE NIEGAN A PROPORCIONAR SU NOMBRE, CREO QUE ES TIEMPO DE DIFUNDIR LOS MALOS TRATOS Y LA PREPOTENCIA CON LA QUE TRATAN A LA GENTE. MAS AHORA QUE SE ACERCA LA EPOCA DE CAMPAÑAS Y PEÑA NIETO NO TERMINA DE AFIRMAR SUS BUENAS NTENCIONES A NIVEL FEDERAL, CUANDO EN EL ESTADO DE MEXICO NO HA PODIDO HACER NADA.

    Me gusta

  20. alfredo said, on agosto 19, 2010 at 10:49 am

    deverian de contratar doctores capasitados o minimo checarlos el donctor delgado que deveria de ser gordo ja de pediatria de tulpetlac hasta haciendo su receta se queda dormido no manchen y su atencion es pesima

    Me gusta

  21. anonimo said, on agosto 24, 2010 at 8:28 pm

    quiero felicitar a todo el personal del hospital las americas en ESPECIAL

    Me gusta

  22. anonimo said, on agosto 24, 2010 at 8:35 pm

    quiero felicitar a todo el personal del hospital las americas en ESPECIAL a la MEDICO CIRUJANO DRA BARRAZA del turno de sabados y domingos tambien a CLAUDIA k se encuentra en gineco es enfermera del turno vespertino junto con su compañera PATY a la dra la felicito por su extraordinaria cirugia que hizo con mi familiar QUE DIOS LAS BENDIGA

    Me gusta

  23. rosa maria fuentes said, on octubre 18, 2010 at 9:07 am

    no es posible que en centro medico ecatepec no hay respeto para la directora de este hospital y la llamen la abuelita y que permita que los pacientes se mueran y ella no haga nada por mejorar la situacion de este hospital y ponga la gente a trabajar y si no puede que le deje el puesto a otra persona que si tenga interes en ello ya que ella y la subdirectora son tan nefastas y solo estan por dedaso y no porque sepan trabajar la subdirectora loquiatra ya que le dicen la madrastra y la otra pediatra y le dicen la abuelita si entre ellos mismos no se respetan no pueden respetar la vida de los pacientes por eso sr gobernador le pedimos que que si el director general no puede controlar esta situacion tambien lo quite y no siga poniendo gente que en lugar de darle una imagen a usted de exelecia lo dejen en mal y asi quiere ser presidente de la republica con este tipo de gentes le recuerdo que el estado de mexico es muy grande y le pueden dar voto de castigo elija bien a su gente, para que no le hagan sombra en su carrera

    Me gusta

  24. rosa maria fuentes said, on octubre 18, 2010 at 9:17 am

    no es posible que en centro medico ecatepec programen a los pacientes para cirujia hasta 2 veces y a la mera hora no aparescan en programacion porque al dr jimenez actualmente segun coordinador de cirugia se le olvide ya que esta viejito y se le olvidan las cosas sr gobernador esa es la gente que usted propone en puestos de importancia a lo mejor para usted no tiene importancia ni para el dr santin pero para nuestros pacientes si ya que mi familiar ha sido dos veces reprogramado en mano de quien deja usted a nuestros enfermos cuide su imagen sr gobernador enrique peña nieto no permita que gente como estos directivos lo opaquen en su carrera politica como los siguientes que le pedimos los investiguen.DR SANTIN DIRECTOR GENERAL DE ISSEMyM,DR LOZANO COORDINADOR DE SALUD DE ISSEMyM , DRA ARMENDARIZ SUBDIRECTORA DE CENTRO MEDICO ECATEPEC, DRA ORTEGADIRECTORA DE CENTRO MEDICO ECATEPEC

    Me gusta

  25. sandra said, on octubre 31, 2010 at 8:42 pm

    hola mas que nada exijo que ese hospital cierren ya que no cuentan con el material apropiado ademas de que los enfermeros y enfermeras son unos ignorantes como disque el enfermero FERNANDO Y UNA MARRANA LLAMADA Montserrat por favor corranlos son peligrosos para los px y mas q nada se los escribo por que yo vi como querian envenenar a una mujer embarazada ellos trabajan en la tarde de 1pm a 9pm
    y de verdad que deben hacer algo para quitar este tipo de gente que solo hace mal su trabajo espero leean esta super inconformidad

    Me gusta

  26. pablo reyes martinez said, on noviembre 6, 2010 at 9:54 am

    la»jefa guillermina gonzalez marin es un asco de jefa para issemym aparte de que no tiene carrera de profesional siempre cuando hay jornadas de trabajo social va ella pero se inventa una enfermedad y sale de discapacicion asi que yo quisiera que pongan las cartas sobre la mesa por que no se me hace justo «

    Me gusta

  27. Jorge said, on noviembre 22, 2010 at 6:09 pm

    Éso pasa por cobardes deberíamos unirnos y que ellos vean quien tiene el poder no entiendo como estamos en manos de unos cuantos y ellos tienen el poder siendo que somos millones y además nosotros los habitantes somos quienes tenemos el poder , debemos apoyar al diputado no dejarlo la unión hace la fuerza en Argentina tienen mas fuerza que nosotros ellos sacaron al presidente de su país por mala administración pero a los mexicanos que son muy pendejos les siguen partiendo la madre porque así le gusta al mexicano urge una revolución para que sepan que el poder es de la mayoría de los mexicanos y no de u os cuantos

    Me gusta

  28. Ariadna said, on noviembre 22, 2010 at 6:20 pm

    Dr. santín en múltiples ocasiones fui a buscarlo pero lo niegan solo quiero decirle que el Dr, Arturo Reyes Marin es un desgraciado insulta a los pacientes se siente de mucho dinero y a los pacientes los trata de lo peor déspota, anteriormente estaba otro Dr. Déspota y lo corrieron por lo que supe pero de que sirve si meten a otro animal igual seleccione bien a su personal este Dr. Tiene una demanda en derechos humanos por negligencia medica que esperamos que sigan con su delincuencia? Este doctor trabaja en Issemym de naucalpan cd satélite

    Me gusta

  29. ClARA lOPEZ said, on diciembre 2, 2010 at 4:11 pm

    EN EL CENTRO DE ISSEMYM DE LA 3030 EL SERVICIO ES PESIMO NO NADIE QUE RECIBICE EL CATETER DEL PACIENTE POR OTRO LADO EL DR. ARTURO ARIZMENDI GUITERREZ NO TIENE EL ESPIRITU DE TRATAR BIEN A LAS GENTES Y A LOS PACIENTES UNA ACTITUD MALA ONDA Y ES SECRETO A VOCES TODOS SE QUE QUEJAN DE SU ACTITUD Y COMO MEDICO TAMBIEN NO SABE OPERAR MAS BIEN CASOS DE MAYOR PREPONDERANCIA DEL AREA DE CIRUGIA ME QUEDA CLARO QUE NO

    Me gusta

  30. hORY gOLDEN said, on diciembre 8, 2010 at 3:04 pm

    a mi me hicieron recorrer tres hospitales de ISSEMYM no me quisieron atender en la q esta ubicada en Tulpetlac, tampoco en la q esta ubicada en la 30-30 yo ya tenia contracciones y dijeron q no me podian atender porq no habia doctores especializados para mi oarto ya q yo llevaba aprox de 6 meses y medio a siete fui a sATELITE Y DE AHI ME TRASLADARON HASTA TOLUCA Y MI BEBE SIGUE ALLA, COMO ES POSIBLE Q TENIENDO CLINICAS CERCA DE MI DOMICILIO : 2 EN ECATEPEC, UNA EN COACALCO YA Q YO RADICO EN ECATEPEC ME TUVE Q ALIVIAR ALLA Y HASTA ALLA TENGO Q IR A VER A MI BEBE, COMO YO ESTOY SEGURA Q HAY MUCHOS CASOS DE MUJERES Q PASARON Y PASARAN POR LO MISMO

    Me gusta

  31. rosa maria fuentes said, on enero 7, 2011 at 7:39 pm

    DR SANTIN PONGASE A TRABAJAR Y DELE SOLUCION AL CENTRO MEDICO DE ECATEPEC YA QUE SON UNOS FLOJOS Y NADA MAS SE ESTAN GASTANDO EL DINERO DE ISSEMYM POR TENER GENTE FLOJA EN FIN DE SEMANA NO ES POSIBLE QUE NO HAYA ENFERMERAS PORQUE LAS DEJARON SALIR DE VACACIONES A CASI TODO EL PERSONAL DE BASE SE FUE DE VACACIONES Y NO PASEN A LOS PACIENTES A OPERAR PORQUE NO HAY PERSONAL Y LOS PACIENTES SE QUEDEN LE GUSTARIA A USTED QUE UN FAMILIAR DE USTED NO LO OPERARAN PORQUE NO HAY PERSONAL Y QUE4 LAS ENFERMERAS SE ESCANDAN EN LOS BAÑOS PARA QUE TENGAN RELACIONES SEXDUALES EN LOS BAÑOS Y EN LAS AREAS QUE HAY CAMAS Y NO HAY PACIENTES SON UNS VERGUENZA

    Me gusta

  32. ANA FLORES said, on febrero 5, 2011 at 12:01 am

    EL DR SANTIN DIRECTOR GENERAL DE ISSEMyM,DR LOZANO COORDINADOR DE SALUD DE ISSEMyM , DRA ARMENDARIZ SUBDIRECTORA DE CENTRO MEDICO ECATEPEC, DRA ORTEGADIRECTORA DE CENTRO MEDICO ECATEPEC, DRA VERONICA ARIZARRAGA OSUNA DEL REGIONAL ECATEPEC HASTA EL MISMO PEÑA NIETO TODO ESTO ES UNA MAFIA CREO QUE NO SOY EL UNICO QUE YA ESTA CANSADO DEL MAL SERVICIO QUE DA ESTA INSTITUCION TANTO DIRECTIVOS COMO MEDICO, ENFERMERAS Y ADMINISTRATIVOS HASTA EL MISMO SINDICUENTO (VEN POR SUS INTERESES Y NO POR EL DERECHOHABIENTE), DESGRACIADAMENTE NO PODEMOS ELEGIR OTRA INSTITUCION TIENEN MAS DE 30 AÑOS ES QUE DANDO SERVICIO

    Me gusta

  33. Juan Medina said, on marzo 30, 2011 at 5:26 pm

    Muy buenas tardes.
    Para Director General de Centro Medico ISSEMYM Ecatepec
    Me permito dedicarle un tiempo para expresarle que tenemos a un enfermo en su hospital de nombre Victor Mendez, que llego la semana pasada por un problema en la sangre por baja cantidad de plaquetas según diagnostico de medicos a su cargo, y el sintoma empeoro de la noche a la mañana dejandolo según último diagnostico de sus medicos en estado vegetativo o muerte cerebral, y no se le ha demostrado a la esposa de este enfermo dicho estado, tal vez nosotros como familiares y amigos seamos ignorantes en el tema medico pero si nos queda muy claro que únicamente inhalo un solvente de la empresa COMEX para quitar sarro sobre metal y que esto fue realizando un trabajo, pero imaginamos que esto pudo provocarle sangrado por la boca y nariz, pero no llegar a grado de diagnosticarlo con muerte cerebral.
    Quisiera pedirle de la manera más atenta le de seguimiento real a este caso por que quizas así se hallan dejado morir a muchos derechohabientes, por que quizas algunos de sus colegas que están a su cargo no estan respetando la etíca de la profesión que ejercen.
    Gracias le doy por la atención recibida.

    Me gusta

  34. jatzyri perez said, on marzo 30, 2011 at 6:50 pm

    una felicitación a los medicos del centro medico issemym ecatepec, es un hospital de alta calidad, es claro que siempre habra gente inconforme pero el numero de quejas es menor a las felicitaciones y agradecimientos, en particular mi experiencia como el de algunos conocidos derechohabientes es extraordinaria felicitaciones al personal de terapia intensiva, neonatal y urgencias un trato amable, humano y de alta sensibilidad para los pacientes

    Me gusta

  35. mariana mayen santos said, on abril 25, 2011 at 11:09 am

    acudi a centro medico ecatepec para someterme a una cirugia de columna la cual fue practicada pero a los quince dias me puse grave no soportabab el dolor y entre de urgencias me practicaron otra cirugia y despes de un año resulta que fueron mal practicadas y me dejaron un e grapa adentro la cual ya esta haciendo estragos en mi cuerpo y quiero demandar a quien resulte cuñpable

    Me gusta

  36. rosamaria fuentes said, on May 6, 2011 at 9:08 pm

    dr santin como es posible que permita que el personal de centro medico ecatepec no trabaje como se deve en el turno de fin de semana hay una disque jefa que les permite que no se presenten a trabajar les da la indicacion a las enfermeras que estan opor contrato le chequen las tarjetas la jsupuesta jefa se llama maria del carmen perez flores lo felicito por saber seleccionar a sus jefes se nerece un cero porque tampoco usted tiene la capacidad de responsabilidad como no es dinero de usted no le importa como lo gastan si fuera su dinero lo valoraria mas y si estuviera usted como paciente se daria cuanta de las cosas que pasa en este hospital ojala tenga usted una vision diferente a la que tiene ahorita y vea que en este hospital hay gente demasiado floja

    Me gusta

  37. cristina said, on junio 6, 2011 at 6:14 pm

    Es una lastima que nuestra salud este en manos de quienes dicen llamarse medicos y no se diga las enferfmeras que lastima de dan, tienen mas preocupacion por tratar mal al personal de limpieza a a los derechohabientes que en hacer su trabajo

    Me gusta

  38. ernestina said, on junio 29, 2011 at 8:33 pm

    hola solo quiero recalcar el pesimo servicio que se da en el hospital en especial por una supuesta enfermera o jefa de enfermeras llamada angelica campos, no se como pueden tener gente tan despota y creida como esta persona me insulto y me agredio afuera del hospital cuando sali la demande y esta en curso la demanda. solo quiero pedirles que tengan mucho cuidado señores directivos del hospital y primero fijense bien a quien contratan y que no sea gente como esta persona..

    Me gusta

  39. ivon rojo said, on agosto 30, 2011 at 9:15 pm

    hola pues yo se que talvez mi queja no sirva de nada despues de todo lo que he leido respecto al hospital de las americas ,yo estaba embarazada ,en el centro de salud de coacalco me mandaron para atender mi parto al hospital las americas con fecha de posible fecha de parto del 15 de agosto ,el dia 12 de agosto empeze a tener dolores,antes de ir al hospital me hice un ultrasonido ya que en ultrasonidos anteriores habian detectado que el bb traia enrredado el cordon en el cuello y pues queria llevar el ultrasonido resiente para que pues los medicos tuvieran en cuenta el problema,la señorita que me realizo el ultrasonido me dijo que el bb estaba con 2 vueltas de cordon en el cuello y que ya tenia que nacer ya que la placenta ya tenia calsificaciones y que ya tenia muy poco liquido y ya estaba muy turbio ,al saber esto nos fuimos al hospital llegando me tuve que registrar en la puerta depues me tenia que registrar para que me pudieran checar y la señorita primero estaba platicando con el poli alejando su ahora de salida a comer ya cuando tenia una fila de casi 15 gentes se digno a atendernos,cuando por fin me llamaron para revisarme muy prepotente la doctora y pues parece que revisan animales,mi revision y diagnostico no duro ni 3 min y pues le enseñe el ultra a la doctora y ni tansiquiera lo leyo solo me dijo TU TODAVIA NO TIENES DILATACION ADEMAS LA FECHA DE PARTO ES HASTA EL DIA 15 DATE UNA VUELTA ESE DIA la verdad me moleste mucho y tome mis papeles y me sali de la salita ,a partir de ese momento por su revicion tan bruta empeze a tener sangrado ,sali y pues mi familia al ver esto decidio llevarme a una clinica en tultitlan particular para que me checaran y pues el medico me dijo que ya era urgente la cesaria ya que al revisarme el latido del corazon del bb era casi nulo y ya casi no se movia y pues me explico que nunca iba a nacer por parto normal porque estaba amarrado y no podia bajar y por eso no habia dilatacion obio mi familia tuvo que conseguir dinero hasta debajo de las piedras para la cesaria ,apesar de que fue cesaria ,a los medicos les costo mucho trabajo sacar al bb y ya ala hora que sacaron al bb tenia 3 vueltas de cordon , gracias a dios y alos doctores de la clinica de sn antonio todo salio bien y tengo ami bb en casa,de verdad no puedo creer la incompentencia de la «doctora «si a asi se le puede llamar puede estar atendiendo gente,ya que ese dia que yo llegue a la clinica depues de mi llego una chica que ya se le habia roto la fuente y tenia unas contracciones tremendas y ni asi la atendieron rapido y a otra que llevaba sangrado y la checaron al en el mismo cuarto que yo y le dijeron que no que que todavia la faltaba y que guardara reposo y tambien se regreso asu casa , yo no se en realidad que se pueda hacer en estos casos estoy saliendo de mi recuperacion y apenas me estoy informando de que se puede hacer en estos casos,ya basta de que nos traten como animales ,es nuestra salud y la de nuestra familia la que esta en sus manos y no es justo y pues no porque el servicio se gratuito se nos trate de esta manera y si mi historia no sirve para mi beneficio pues ojala que por lo menos les sirva a otras personas y que no pierdan su tiempo ni pongan en riesgo su salud en este hospital.

    Me gusta

  40. Karla Gutierrez said, on noviembre 22, 2011 at 3:17 pm

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO SON UN ASCO LOS MEDICOS Y EL PERSONAL QUE NO TIENEN ESCRUPULOS PARA TRATAR A LOS PACIENTES Y MÁS A LOS PEQUEÑOS, QUE SON ANGELITOS QUE NO TIENEN LA CULPA DE LO QUE LES PASA, OJALA ALGUIEN ESCUCHARA ESTE COMENTARIO PORQUE NO ES POSIBLE QUE ESTOS ANIMALES CON PERDON DE ELLOS SE DEDIQUEN A MATAR A LAS PERSONAS, QUE CONFIAMOS EN ELLOS, Y ESO QUE HACEN UN JURAMENTO QUE NO SABEN RESPETAR.
    SOLO ESPERO QUE A ELLOS LES PASE LO MISMO, AUNQUE NO LE DEBO DESEAR LO MISMO A MI PROJIMO, PERO SE TRATA DE BASURAS Y NO MERECEN SER TRATADOS CON UN POQUITO DE RESPETO.
    MIL VECES LOS MALDIGO Y ESPERO QUE A LOS SERES QUE MÁS QUIERAN SE ENFRENTEN A ESTO PARA QUE SIENTAN LO QUE EN ESTOS MOMETOS MILES DE PERSONAS QUE NO TENEMOS RECURSOS PARA UN HOSPITAL PARTICULAR, PASAMOS LA TRAVESIA DE MORIRNOS SIN PREOCUPARLOS DE LAS CONSECUENCIAS EMOCIONALES QUE DEJAN.

    «MIL VECES MALDITOS»

    Me gusta

  41. Dr. Hidalgo said, on noviembre 30, 2011 at 11:54 am

    Hola, yo soy médico residente en Ginecología y obstetricia. Durante toda mi carrera y práctica he visto miles de cosas que se hacen, tanto buenas como malas. Lo más cierto e importante de todo esto y lo que merecen nuestros pacientes son la calidad y calidéz en su atención, el dar lo mejor de nosotros sin duda alguna. Es cierto también que existe la mala praxis de algunos colegas, pero afortunadamente son muy muy pocos, pueden intervenir muchos factores, pero lo más importante es que entiendan que también somos seres humanos que tenemos días malos, también tenemos preocupaciones, angustias, también nos enfermamos, nos duele la cabeza, tenemos familia, espos@s, hij@s, tenemos hambre…etc, y en ocasiones estas situaciones nos pueden ganar, pero eso no quiere decir que seamos malos médicos. Es cierto la responsabilidad de una vida es un virtud que pocos tienen, pero créanme que todos los médicos nos esforzamos por nuestros pacientes. Alguien me dirá que que culpa tienen los pacientes de un mal día del médico, o que ese es nuestro trabajo, y es cierto estoy de acuerdo, ninguna culpa, pero lo recalco nuevamente, SOMOS SERES HUMANOS.
    Por otro lado, me gustaría también que los pacientes valoraran a su médico, la gente tiene muy poca educación en salud, de verdad no valoramos nuestra salud hasta que se ve mermada hasta el límite, cuanta gente no he conocido que no va al médico por que «no tiene recursos» o «por que el médico es muy caro» y no quieren, o «pueden» pagar la consulta, pero eso si pueden pagar unos cigarros de casi $40, una pantalla de $4000, una botella de licor de $200 etc etc. Si el médico cobra $300 es muy caro ya para la gente, por que no estamos preparados para la enfermedad, y pondré las palabras de un estilista que escuche hace no mucho «solo vas al doctor para que te cobre $200 por irte a sentar», realmente es ignorancia, no lo pude describir de otra manera. El médico se prepara primero 7 años de realmente arduo estudio antes de obtener su título, leyendo libros de miles de paginas, desvelos, te alejas de familia, amigos, en esos 7 años, uno de ellos, vive prácticamente 365 días en un hospital, soportando desvelos de mas de 32 hrs, no comer en 2 días, humillaciones por parte de otros médicos, malos tratos por pacientes y a pesar de eso sigue adelante y con tan solo una paga de $459 a la quincena, cuando hay quien ya tiene hijos o esta casado, hay que comprar libros que valen más de mil pesos. Después se va a su servicio social, hay quienes se van muy lejos de casa, donde su única forma de llegar es en un caballo, burro o mula, a lugares donde uno ni se imagina que pueda existir vida y esto es todo un año, y solo por $900 pesos a la quincena, pero todos los médicos que yo conozco estamos felices y hablamos con orgullo de esos años. Después de tanto trabajo, se hace médico, y no se le quiere pagar más de $30 pesos una consulta, en los similares es lo se cobra, más $1000 pesos de ayuda mensual o si bien les va quincenal que dá la farmacia, y recalco, el médico debe de estar en constante preparación y actualización ya que nos lo exige nuestros pacientes, ya que quieren y merecen lo mejor, pero para esto hay que comprar libros, asistir a cursos, diplomados, congresos que tienen costo de más de $2000, pero ¿cómo? si no se quiere pagar la salud.
    En caso de querer ser especialista, debes de concursar mediante un examen, en el cual compiten cerca de 27 mil médicos para tan solo 6 mil lugares. Una vez dentro se vuelve a empezar todo, la especialidad mínima es de 4 años, nuevamente desvelos, hambre, malos tratos, malos sueldos etc etc.
    Esto es un relato muy resumido de la carrera del médico, pero con esto quiero que se pongan un poco más en el lugar del médico como ser humano y sea valorado el esfuerzo que se hace. Yo haré lo propio, para que los colegas no pierdan esa humildad, calidad y calidéz con su paciente, para que sigan ejerciendo con valor y amor, pero como les digo a mis pacientes y familia, aprendan a valorar al médico.
    Hay instituciones excelentes, médicos excelentes, no juzguen por una o dos personas, desprestigian el nombre de una institución y de médicos que son de lo mejor en el país que trabajen en ella. No por que un miembro de la familia mintió o robó no quiere decir que toda la familia sea así.
    Tal vez no tenga que hacerlo ya que considero que mi práctica médica la he tratado de llevar con los valores antes mencionados, pero les ofrezco una disculpa (que obviamente no puede devolver vidas) por todos mis colegas.
    Saludos

    Me gusta

  42. Móniva said, on febrero 9, 2012 at 5:02 pm

    Dr. Hidalgo usted tiene toda la razón…..O al menos puedo opinar eso porque nosotros estamos de este lado…yo en mi caso soy Licenciada en Enfermeria de la UNAM, y en este caso mi opinion es muy similar a la suya…nosotros tambien padecemos y tambien somos seres humanos…tener una vida en las manos es una gran responsabilidad y no es nuestra culpa, que haya poco personal, que no existan nisiquiera los recursos ncesarios para trabajar…y en algunos casos parece milagroso lo que tenemos que hacer con tan pocos recursos… ustedes como pacientes y familiares siempre quieren que todo sea eficiencia y eficacia…pero el sistema no permite que nos desarrollemos como profesionales, deben de saber que la mayoria del personal de salud siempre desea realizar su trabajo lo mayor posible, poque no valoran todo nuestro esfuerzo,porque las enfermeras tambien somos profesionistas, estudiamos la universidad…y tambien sacrificamos demaciadas cosas, tambien tenemos gastos, familia, tambien tenemos necesidades…… es el sistema es que no permite el desarrollo de nuestro pais..es por eso que en vez de exigir demaciado, nos fijemos a quien escojemos como representantes politicos que no hacen bien su trabajo y hacen desvios de recursos….Gracias..

    Me gusta

  43. Mónica said, on febrero 9, 2012 at 5:04 pm

    y Karla Guitierrez gracias por tus deseos….que Dios te Bendiga. No somos Dioses…somos humanos..

    Me gusta

  44. Mónica said, on febrero 9, 2012 at 5:22 pm

    mejor preguntemos cuanto ganan de sueldo los diputados, senadores, secretario de salud, gobernador……..y ke es lo ke hacen????????? Nada http://www.todotexcoco.com/noticias.php?NT=3967

    Me gusta

  45. delta menor said, on febrero 25, 2012 at 6:37 pm

    no todo lo que se pone aqui es verdad porque en el comentario de una derechoaviente del issemym don de culpan a los enfermeros delturno vespertino del hospital regional ecatepec tienen de verdad que ver en esos comentarios ya que yo estube en esa tarde don de la señorita monserrat iva a ministrar un medicamento y por ordenes medicas ellos se eqivocaron yo estaba de paciente al lado de esa pasiente enbarazada ellos se esfuerzan al maximo no seamos tan duros con los comentarios gracias.

    Me gusta

  46. ANA CHAVEZ HERNANDEZ said, on marzo 1, 2012 at 8:46 am

    BUENO PUES MI COMENTARIO ES POSITIVO YA QUE EN EL HOSPITAL REGIONAL ECATEPEC HAY TRABAJADORES CON UN GRAN LADO HUMANO YA QUE HAY UN SERVICIO LLAMADO CLINICA DE HERIDAS QUE CON ANTERIORIDAD NO EXISTIA Y ESTABAMOS ESPUESTOS A SUFRIR GRANDE FATALIDADES YA QUE EN CASA NO ES LO MISMO QUE TE ISIERAS UNA CURACION YO YA TENGO CON ELSERVICIO MEDICO DEL ISSEMYM 16 ANOS Y ME A TOCADO VIVIR EN CARNE PROPIA LA DESESPERACION DE NO MEJORAR EN UNA HERIDA DE LOS PIES POR QUE TAMBIEN SOY DIABETICA Y ESTOS ENFERMEROS TAN HUMANOS Y DEDICADOS A SU LABOR DE SALVAR MIEMBROS Y RECUPERAR LAS HERIDAS SENOR DIRECTOR DEL ISSEMYM HAY QUE RECONOCERLES SU GRAN DEDICACION YO EN LO PERSONAL FELICITO A LA SENORITA BETY RANGEL NAGERA ENFERMERA ENCARGADA DE LAS CURACIONES DE LA MANANA Y RECONOCIMIENTO A SU DEDICACION Y REGALARNOS SU TIEMPO, Y TAMBIEN QUIERO FELICITAR AL ENFERMERO FERNANDO ORTIZ QUE TAMBIEN ES EL ENCARGADO DE LAS CURACIONES DE LA TARDE QUE LA VERDAD TIENEN MUCHO TRABAJO ADMIRO SU PACIENCIA DE INFORMARNOS DE COMO CUIDARNOS PARA NO CAER DE NUEVO EN OTRA HERIDA PERO COMO SOMOS DIABETICOS ESTAMOS EXPUESTOS A LASHERIDAS GRACIAS POR SU GRAN ENTREGA OJALA NUNCA CAMBIEN LOS NECESITAMOS TODOS LOS DERECHOHABIENTES MI NOMBRE ES ANA CHAVEZ HERNANDEZ.

    Me gusta

  47. jUAN said, on marzo 9, 2012 at 11:56 pm

    Dr. Arturo Arizmendi Guiterrez de la 30-30 tiene poca calidez humana con los pacientes quiero suponer que por algo es médico pero le falta mucho en el trato con los pacientes , su personalidad no ayuda mucho. Y La trabajadora social una ella gordita guera de cabello rubio igual con una personalidad y actitud que deja mucho que desear creó se le olvido que es trabajadora social, No todo es malo un buen dr. el de gastro dr. Bajonero excelentisimo médico que todos fueran así como el

    Me gusta

  48. osvaldo perez said, on marzo 10, 2012 at 12:10 am

    Para mi punto de vista en el issemym de la 30-30 aun le falta ser mejor en calidad de servicio empezando por: solicitar en farmacia su talon de pago cosa que en issemym Toluca sobre paseo Tollocan no piden, se supone que si el derechohabiente paso a consulta y continua en algunos servicios es por que el sigue laborando en su dependencia. Repruebo el que el derechohabiente no pueda meter a sus papás hasta los 60años cuando ellos dependen del derechohabiente y este es soltero, creó si no tiene cónyuge y sus papás menos de 60años enfermos deberían otorgar solo en esos casos el servicio, issemym es solo para 156 municipios aproximadamente no es para 32 estados de la republica mexicana, podría ser mejor ya que con esa comparacion los recursos pueden bien alcanzar y otorgar mejor servicio,que comparando centro médico toluca es mejor que otros centros de isste imss

    Me gusta

  49. antonio rodriguez said, on abril 27, 2012 at 10:09 pm

    que digan por que estan parados los trabajos de contruccion del hospital regional del issemym de toluca ya que esta parado desde el año pasado y anunciaron que se inaguraria en mayo de 2012

    Me gusta

  50. el que esta fasta la madre de que el mexicano se queje de todo said, on abril 28, 2012 at 9:45 pm

    pikense el culo todos y si no les gusta vayanse a un particular bola de piojos criticones creen que con sus pinches 200 pesos que les descuenten ya se les paga consulta medicamento y todavia quieren llegar y que se les trate como reyes no mamen todos son humanos ya les dije si no les gusta vayanse a un particular y dejen de estar mamando

    Me gusta

  51. MARIA DEL ROSARIO PEÑALOZA said, on enero 17, 2013 at 8:44 am

    BUENAS TARDES YO TENGO OTRO ENFOQUE CON RESPECTO A LA ATENCION MEDICA ME QUEME CON ANTICONGELANTE DE MI AUTO Y ME TRASLADE AL HOSPITAL REGIONAL ECATEPEC AL AREA DE URGENCIAS Y ME TRATARAON BIEN E INCLUSO ME ATENDIERON DE FORMA ESPECIALIZADA CON EL MANEJO DE LA CLINICA DE HERIDAS Y SALI RAPIDO DE MI PROBLEMA Y ESTOY SATISFECHO CON EL TRABAJO QUE HICIERON QUE NI SIQUIERA ME QUEDARON CICATRICES FELICITO AL JOBEN FERNANDO URTIZ CABELLO EXELENTE PROFECIONAL DE LA SALUD,CONTRATEN GENTE COMO EL DEDICADO A SU TRABAJA Y MUY HUMANO GRACIAS.

    Me gusta

  52. cinthia jennifer santiago gutierrez said, on junio 15, 2013 at 6:57 pm

    Yo soy paciente y trabajadora del issemym desde que llevo a mi hijo al servicio de ortopedia siempre me le diagnostican pie plano.. y mi hijo no camina bien y siempre se tropieza por favor ayudenme por su atencion y compresion gracias..
    pongan atencion a sus ortopedistas de centro medico

    Me gusta

  53. Mireya Chavarria said, on noviembre 5, 2013 at 7:31 pm

    es una porquería el trato en urgencias de issemym, tardan tres horas en pasarte para tomar signos vitales y otras tres horas para que te diagnostiquen y otra hora para darte de alta y otra media hora para que te den la medicina en farmacia y te salgan que solo te darán la medicina para las siguientes 24 hrs y tener que ir con el medico familiar tener que formarte alas cinco de la mañana estas formada en la calle y alas seis te pasen para formarte dentro de las instalaciones y alas siete te para que te den la ficha y aunque seas el primero de el consultorio ellos ya tienen destinadas las tres primeras fichas para sus parientes y des pues el doctor que ni te revisa y solo cotorrea con las enfermeras, te su clásico ketorolaco en total doce horas perdidas pero los descuentos en cada quinscena no faltan, pero un trato digno no existe pereciera que pedimos regalado y la maldita impunidad carcome y nadie hace nada …

    Me gusta

  54. michelll said, on noviembre 8, 2013 at 7:42 pm

    es uno delos peores hospitales de esta comunidad como no lo quitan son tan ineficientes los doctores, enfermeras, vigilantes, limpieza todos tienen un humor del asco hace 3 años hay mataron a mi bebe recién nacido entre a las 12:00 pm y me realizaron la cesárea después de las 5:30 am poniéndome anestesia general, y no conforme a eso se les paso la anestesia quedando yo en coma por 3 dias gracias a dios no fue más, el dictamen que me dieron a mí del fallecimiento de mi bebe fue(SE AHORCO CON EL CORDÓN UMBILICAL) a mi papa le comentaron (QUE SE COMIÓ SU EXCREMENTO QUE HACEN ANTES DE NACER) a mi mama le dijeron ( QUE TENÍA TAQUICARDIA) cuando en mis ultra sonidos nunca tuvo señales de ninguna enfermedad y bueno por ultimo ellos acertaron o adivinaron que falleció por (ASFIXIA EN EL ÚTERO NO ESPECIFICADA) es increíble que no sea especificada que inútiles por eso les recomiendo no pisar ese hospital ni de broma

    Me gusta

  55. oscar said, on octubre 9, 2016 at 6:57 pm

    nada mas es para ver qe pueden hacer en el hospital jose maria rrodriges uvicado en ecatepec estado de mexico los encargados qe pagan las nominas de los trabajadores piden dinero acambio de una base o rregularizacion y corren al personal cuando se les inchan ya agan algo porfavor yaqe asi lo hacen siempre y no hacen nada los encargados de nominas se llaman monica y german porfavor asen tranza con los trabajadores

    Me gusta

  56. oscar said, on octubre 9, 2016 at 7:06 pm

    es para ver qe pueden hacer con los encargados qe pagan las nominas del hospital jose maria rrodrigez uvicado en ecatepec estado de mexico porqe hacen tranza alos trabajadores vendiendoles las bases de trabajo les prometen la base o la rregularisacion y no les dan nada si no dan billete creo qe no se vale los encargados se llaman monica y german ya agan algo porfavor porqe siempre hacen lo mismo y corren alo trabajadores cuando se les antoja alos señor

    Me gusta


Deja un comentario