Agencia de Noticias Independiente

La contingencia sanitaria por la Influenza A H1N1 provocó un descenso de las ventas en la Central de Abasto de Ecatepec de hasta un 60 %

Ecatepec, México (Edomex Noticias).- No obstante que la Central de Abasto de Ecatepec tuvo un descenso en sus ventas de hasta un 60 por ciento debido a la contingencia sanitaria por epidemia de influenza A H1N1, ofrecerá descuentos del 10 y 15 por ciento en productos perecederos para incentivar a sus clientes y mantendrá el programa Miércoles de Descuento donde promueven bajos costos de artículos de la canasta básica.

Así mismo se sumó a las medidas de higiene promovidas por el gobierno local para lo cual puso en marcha una jornada de limpieza en establecimientos comerciales, rampas, accesos, pasillos y oficinas con el fin de mejorar condiciones sanitarias y prevenir brotes de influenza A H1N1 en los proveedores y clientes que acuden a realizar sus compras ó entregar mercancía.

Las medidas adoptadas por los locatarios de la central de Abasto para ofrecer condiciones sanitarias son el empleo de guantes, cubrebocas, aseo constante con jabón, cloro y agua, de rampas, accesos, pasillos de bodegas y locales.

Las labores de limpieza en cada bodega se realizan diariamente a partir de las 5 de la mañana, señaló Carlos Escobar, integrante de la mesa directiva de la Central de Abasto de Ecatepec.

“Además de las medidas de limpieza e higiene, uso de guantes, cubrebocas y aseo constante de espacios comunes, los clientes tiene la garantía de calidad de los productos, ya que desde su producción cumplen con controles y filtros sanitarios”, agregó el representante de los comerciantes.

A la Central de Abasto, acuden más de nueve mil compradores diariamente, en su mayoría comerciantes de mercados públicos, tianguis, propietarios de restaurantes y amas de casa de Ecatepec, Texcoco, Chiconcuac y Tecámac.

Por día ingresan tres mil vehículos a surtirse en alguna de las 600 bodegas y 150 locales de distintos giros que van desde la venta de productos cárnicos, fruta, legumbres, abarrotes, entre otros.

Este establecimiento da trabajo a cuatro mil 500 personas y forma parte de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abastos (CONACA), que agrupa a 94 centrales en el país.

Finalmente, Carlos Escobar precisó que una medida fundamental para permitir el ingreso de mercancías de distintos estados del país es exigir que cuenten con la guía de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que reporta que los productores pasaron por el cerco sanitario correspondiente y la carga está libre de cualquier larva.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. AND said, on mayo 20, 2009 at 9:28 am

    ESTO ES MUY ABURRIDO

    Me gusta

  2. gama said, on mayo 25, 2009 at 6:37 pm

    la verdad esto de la influenza es completamente 1 fraude de el presidente felipe calderon ya k realizo 1 prestamo de millones de pesos hizo lo de la influenza para distraer a todos los mexicanos sobre lo k pasava tambien legalizaron las drogas y
    como de 1 dia a otro dice el presidente k !TODO ESTA BAJO CONTROL ! como si 1 pandemiase resolviera tan rapido posfabor.
    pues.
    sigan con su chorito de a varo aver cuando c acava

    Me gusta

  3. kukis said, on julio 20, 2011 at 7:50 pm

    la central de abasto siempre ha sido y es un asco todo esta sucio huele muy mal hay basura amontonada por donde quiera los pasillos siempre estan invadidos por los mismos comerciantes no se puede caminar las escaleras estan tapadas por vendedores, hay camiones que tienen meses estacionados y ahi defecan los borrachos de los mismos puestos y se quejan de que no tienen ventas, como quieren vender si te despachan la mercancia mas fea y podrida que encuatran, ponen enfrente lo mejor y te dan lo peor, si no te pones abusado te dan mal el cambio, te cobran de mas son ratas. ojo cuando compres en la central.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: