Agencia de Noticias Independiente

En Ecatepec reanudan actividades el Ayuntamiento, restaurantes y centros deportivos; los bares y centros nocturnos hasta el lunes

Desinfectan oficinas, comercios, fábricas, escuelas y transporte público.

desinfectan 2Ecatepec, México. (Influenza A H1N1).-  En coordinación con empresarios, comerciantes y transportistas de Ecatepec, el gobierno municipal realizó una jornada de sanitización o desinfectación en establecimientos comerciales, áreas de trabajo y unidades de transporte como medida sanitaria y de limpieza hasta que concluya la alerta naranja por la epidemia de influenza A H1N1 decretada por el gobierno federal.

Así mismo, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño informó que el Ayuntamiento  reanuda su atención al público siguiendo las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el gobierno federal, y precisó que hasta el 11 de mayo se reiniciarán todos los trámites y servicios municipales sin que generen multas o recargos de ningún tipo a los ciudadanos.

Luego de que la Federación decidió la reactivación paulatina de las actividades que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria, el cuerpo edilicio acordó que los restaurantes, fondas, cocinas económicas, ostionerías y en general los establecimientos de venta de alimentos sin bebidas alcohólicas, así como los gimnasios y centros deportivos podrán reanudar sus actividades.

Considerando que hay una disminución de aproximadamente un 80 por ciento de los casos nuevos de influenza A H1N1, y si las condiciones lo  permiten, los ediles acordaron que a partir del próximo lunes 11, los bares, cantinas, centros botaneros, billares, boliches, video-bares, cafés, cantantes, salones de fiesta y de baile, centros nocturnos, todos con venta de bebidas alcohólicas de hasta doce grados para consumo en el lugar, podrán entrar en funcionamiento.

También acordaron que a partir del lunes próximo se reanuden  los eventos públicos que impliquen las aglomeraciones de personas, tales como ceremonias cívicas escolares o de autoridad administrativa, conciertos, bailes públicos, rodeos o similares, pero siguiendo con el empleo de cubrebocas por parte de los asistentes.

Cabe destacar que del 6 al 10 de mayo, el gobierno municipal llevará a cabo la limpieza y desinfectación de 513 planteles de educación básica que iniciarán labores el próximo lunes.

Por su parte, la directora de Desarrollo y Fomento Económico, María Luisa Sánchez Villanueva, precisó que se han sumado a las medidas de higiene que promueve el gobierno local un total de 664 cybercafés, mil 200 autobuses, microbuses y taxis de la ruta San Pedro-Santa Clara, los cuales durante 15 días realizarán limpieza general y desinfección de sus instalaciones y unidades.

Esta mañana en el taller de San Pedro-Santa Clara se inició la desinfección de pasamanos con cloro y jabón, mientras que en cada derrotero habrá personas para limpiar las unidades al término de cada viaje y cada chofer usará cubrebocas y guantes.

Franco Henríquez Martínez, primer vicepresidente de la ruta San Pedro-Santa Clara comentó que las medidas sanitarias y de limpieza en el transporte público se tomaron para garantizar la salud de los usuarios en las 120 bases y derroteros con que cuenta la línea.

“Decidimos tomar medidas sanitarias y de limpieza para garantizar la salud de nuestros usuarios ya que nosotros dependemos de ellos y ellos de nosotros para movilizarse a sus centros de trabajo, escuelas o sitios de diversión”, señaló el representante de rutas.

La titular de Desarrollo Económico acudió a las oficinas de San Cristóbal de Coparmex donde los representantes empresariales informaron que en las empresas se tomaron medidas básicas para la normalización de actividades como no compartir alimentos, artículos de oficina y manifestaron su disposición para promover la campaña informativa del gobierno municipal con medidas de higiene hacia sus agremiados.

Eduardo Torres Jaime, secretario del Centro Empresarial Oriente-Coparmex, explicó que las medidas que iniciaron en sus oficinas, las van a replicar con sus 180 socios como La Costeña , Fábrica de Jabón La Corona para generar confianza en sus clientes y reactivar la economía que se vio afectada por el decreto federal del 23 de abril al 5 de mayo.

Luego, personal de Desarrollo Económico acudió al cybercafé “Tacuba” ubicado en la calle Vicente Villada en San Cristóbal, donde los propietarios realizaron tareas de limpieza de equipos de cómputo, sillas, escritorios, con agua, jabón y cloro, y atomizadores con desinfectante para que al término de cada servicio, sea limpiado, señaló el propietario René González.

“La disposiciones sanitarias producto de la influenza humana demanda mayores medidas de higiene, la inversión que realizamos para llevarla a cabo no es tan significativa en términos económicos pero representa la seguridad y tranquilidad de nuestros usuarios”, precisó el propietario del establecimiento. (Mayo 6/2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: