Agencia de Noticias Independiente

Según Parametría, Maribel Alva tiene una preferencia del 40 % entre el perredismo ecatepense, mientras que Octavio Martínez sólo un 18%

Por José Luis Ortega Pérez

Diálogo Político, Ecatepec, México, Marzo 12 (PRD Ecatepec).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño anunció durante el festejo del triunfo del PRD en esta localidad hace 3 años, que era casi un hecho que se tendría un candidato de unidad del PRD para la alcaldía de Ecatepec y que sólo faltaba que se pusieran de acuerdo en las propuestas para los otros puestos de elección popular.

No obstante, llamó a los perredistas y no perredistas, a que con acuerdo o sin él, asistan este domingo a brindar su apoyo a quien consideraran puede darle mejor continuidad al actual proyecto de gobierno.

De inmediato se dejó escuchar el grito de Maribel, Maribel, Maribel, precandidata que es considerada como la favorita para ganar la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec.

Incluso trascendió que la diputada federal con licencia, Maribel Alva Olvera no acudió al festejo perredista porque se encontraba suscribiendo el acuerdo que la proclama como la candidata de la unidad del PRD a la alcaldía de Ecatepec. También se filtró que la decisión se había tomado en base a que las encuestas favorecían a la precandidata Maribel.

Pero no hubo acuerdo entre las corrientes y “los corrientes” como definió Gutiérrez Cureño a las diversas expresiones políticas al interior del PRD, comúnmente llamadas “tribus”.

Así que todo está listo para que el domingo los perredistas y no perredistas (la elección será abierta) decidan quien será el abanderado del PRD para contender contra el candidato del PRI, el ex presidente municipal y diputado local con licencia, Eruviel Avila Villegas.

Habrá 200 centros de votación distribuidos en todo el municipio, los cuales contarán con 750 boletas, por lo que Gutiérrez Cureño exhortó a perredistas y no perredistas a que acudan a dar su voto por su precandidato de preferencia.

Si este domingo se tiene una votación total de 150 mil, cifra con la que el PRD ganó hace 3 años la alcaldía de Ecatepec. Gutiérrez Cureño destacó que será fácil triplicarla y contar con unos 500 mil votos en la elección del próximo 5 de julio.

Según los datos que arrojó la encuesta realizada por la empresa Parametría, las preferencias del perredismo ecatepense las encabeza Maribel Alva con un 40%, mientras que su principal contendiente, Octavio Martínez Vargas, apenas alcanza un 18%. En la población general, Maribel obtiene un 24% contra un 15% de Octavio Martínez.

Como ven, todo parece que Maribel se llevará de calle la elección indicativa.

Pero los aspirantes a la candidatura a las diputaciones federales que acompañan a la precandidata a la alcaldía de Ecatepec en la fórmula 2, no la tienen fácil, pues en los corrillos políticos se comenta que en la fórmula de Octavio Martínez también hay buenas propuestas para candidatos al Congreso de la Unión, los cuales tendrán oportunidad si hay un voto diferenciado, porque si la gente se inclina por el voto por fórmula, los precandidatos a legisladores federales dependerán en mucho de la suerte del precandidato a la alcaldía.

8 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. hector said, on marzo 15, 2009 at 9:21 pm

    Asi es!!!! Maribel esta ganando arrolladoramente, aun y cuando huestes priistas de peña nieto intentaron dar como bueno a Octavio para que se dejara ganar por Eruviel, los ciudadanos de ecatepec, le volvimos a pegar y DURO a esas pretensiones.

    Con todo y su $$$$, regado, con todo y sus «despensas» el precandidato de peña nieto Octavio la tiene perdida, Ecatepec seguira siendo amarillo, ni modo, a tomar te de tila Eruvielito y Peñita jajajajajajajajajajajaja.

    Me gusta

  2. raul said, on marzo 24, 2009 at 7:59 pm

    TODO EL PERSONAL DEL MUNICIPIO SALIO A ACARREAR GENTE A AMENAZAR A GENTE INSCRITA EN PROGRAMAS SOCIALES (3A EDAD, MADRES SOLTERAS, BECAS…), DINERO, DESPENSAS,…POLICIA Y JUDICIALES PATRULLANDO, SI ASI CUIDARAN ECATEPEC LA INSEGURIDAD NO SERI EL PAN DE CADA DIA PARA QUE VOTARAN POR MARIBEL CUREÑO YA PERDIO EL PISO Y PIENSA QUE GANARA A ERUVIEL …FRACASO ANUNCIADO AMBOS TIENEN MALA IMAGEN EN ECATEPEC

    Me gusta

  3. hector said, on May 9, 2009 at 1:06 pm

    Ya salió otro pagado por eruviel, ya me lo esperaba es uno de los que «compro» eruviel y que se paso por $$$$$$$, ya nos veremos el 5 de Julio, yo solo soy un ciudadano común y trabajador, pero se reconocer el trabajo que desarrollan ciertos políticos y Eruviel, Jorge Rodríguez, Martín, y demas fauna todos son rateros probados, ya los vivimos el trienio anterior, pero ni con los que se dejaron comprar van a poder, porque nunca se acercan al pueblo, ahi vivo yo, y si conozco el sentir de la gente a nosotros no nos compra el «Gober» del copetito, a ti si, por eso lanzas diatribas por dinero, ni modo raulito se les va a cebar y en grande el pueblo ya esta harto y se los va a demostrar

    saludos

    Me gusta

  4. C R E said, on May 10, 2009 at 4:25 pm

    ¡¡ EL PRI ESTA MUERTO EN ECATEPEC Y ESTE 5 DE JULIO LO VAMOS A ENTERRRA!!

    El corrupto candidato priísta Eruviel Avila Villegas durante su periodo de presidente municipal cobró un puente en 700, 000, 000 millones de pesos q

    Me gusta

  5. C R E said, on May 10, 2009 at 4:30 pm

    ¡¡ EL PRI ESTA MUERTO Y ESTE 5 DE JULIO LO VAMOS A ENTERRAR!!

    El corrupto candidato priísta Eruviel Avila Villegas durante su periodo de presidente municipal cobró un puente en $ 700,000,000 que sólo costó $ 120,000,000 , robandose el resto para la campaña del entonces candidato priísta para la gubernatura
    del Estado de México Enrique Peña Nieto mejor conocido como el ASESINO DE
    ATENCO.

    NO GANARÁ EL PRI. LA POBLACIÓN CONSCIENTE NO LO PERMITIREMOS EN LAS URNAS.

    Me gusta

  6. isamar said, on May 28, 2009 at 9:39 pm

    No habia visto esta pagina pero fue un hecho que MARIBEL arraso y por mucho en la Elección Interna, ahora se tiene que demostrar que nuevamente se ganara ecatepec los perredistas esperamos que no defraude y apoye como AMLO a los mas Pobres, tenga la Inteligencia como hasta ahora lo ha demostrado de Gobernar con equidad y no solo a sus ayegados porque el Pueblo hoy más que nunca esta al pendiente de lo que dicen ó hacen los municipales, a ERUVIEL por ratero y sinverguenza no lo apoyara el Pueblo no se conformo con los setecientos cincuenta millones que nos dejo de Deuda viene por más para hacerle la campaña a Peña Nieto para el 2012 como lo hizo en 2006.

    Me gusta

  7. tete said, on junio 2, 2009 at 7:08 pm

    La lucha de las mujeres en ecatepec no se debe hacer esperar, con MARIBEL y su sensibilidad gobernara doblemente mejor que CUREÑO, al que hay que darle su mérito ya que, esta gobernando como los ciudadanos ECATEPENCES hemos esperado durante muchos años ya que hemos visto mucha obra pública,arte, cultura, apoyos economicos,un ecatepec limpio, etc.
    PERO HAY QUE ECHARLE GANAS ya que no queremos que no queremos que los aberrantes dinosaurios vuelvan a robar en nuestro municipio… no lo vamos a permitir.
    atte TETE…una ciudadana de este MUNICIPIO.

    Me gusta

  8. Rolando Mota del Campo said, on junio 2, 2009 at 7:31 pm

    A estas alturas, la admistracion encabezada por Jose Luis gutierrez Cureño ya valio pa, puras chiches de gallina.ahora viene maribel con puro producto de gallina para decir aqui estamos las mujeres y ya estamos preparadas para gobernar, con las tendencias socialistas maribel tendra la oportunidad de demostrar a propios y extraños de lo que son capaces las mujeres.siempre y cuando se cuide de l@s arrivistas y oportunistas que le va a mandar el tricolor (lobos con piel de ovejas) maribel contigo hasta la victoria

    Me gusta


Deja un comentario