Agencia de Noticias Independiente

Dan como favorita a Maribel Alva en la elección interna del candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec; ya declinaron dos precandidatos

Por José Luis Ortega Pérez

Ecatepec, México, Marzo 10 (Diálogo Político).- A unos días de celebrase la elección interna del PRD para elegir a su candidato a la alcaldía de Ecatepec, de seis precandidatos que se registraron, sólo siguen cuatro, pues el fin de semana, Hugo Martínez Padilla, declinó a favor de Maribel Alva Olvera, mientras que ayer, Raúl Río Valle hizo lo mismo, sólo que a favor de Octavio Martínez Vargas.

Si bien ambas declinaciones se justificaron por la necesidad de que el PRD vaya unido a la contienda electoral del próximo 5 de julio y vuelva a ganar la presidencia municipal de uno de los municipios más importantes del estado de México, la declinación de Raúl Río Valle causó sorpresa en los corrillos políticos de la localidad.

Primero, porque Río Valle se había pronunciado fuertemente en apoyo de AMLO y para nadie es secreto la militancia de Octavio Martínez en la corriente Nueva Izquierda, además de que el legislador se ha destacado en la bancada perredista de la Cámara de Diputados por criticar las acciones de López Obrador.

Y segundo, porque cuando se reunió con Marcela González, Salvador Ruíz y Raúl Otero, se le veía con muchas posibilidades de ser el candidato de la unidad y que resultara el alfil negro de la contienda interna.

En fin, se espera que en esta semana, tanto la expriísta Marcela González y el diputado federal, Salvador Ruíz, también declinen a su aspiración de buscar la candidatura a la alcaldía de Ecatepec y se pronuncien en apoyo de Octavio Martínez o de Maribel Alva, quienes se perfilan como los principales contendientes para este 15 de marzo en el que el PRD celebrará su elección interna de candidatos tanto para la alcaldía como a diputados federales y locales.

En lo que respecta a Marcela González lo más probable es que se incline por Octavio Martínez, pues se la debe, ya que éste le dio su apoyo cuando fue impuesta por Nueva Izquierda como candidata por el PRD a la alcaldía de Ecatepec en la pasada elección del 2003, y además quien cuenta ahora con el apoyo de la corriente que encabeza Jesús Ortega, pues es Octavio Martínez.

La incógnita es el diputado federal, Salvador Ruíz, quien tendrá que poner en la balanza sus ideas de izquierda o sus intereses políticos. Ya veremos en los próximos días que decide o si se la juega solo el próximo domingo.

Mientras tanto, Maribel Alva y Octavio Martínez están convocando a la unidad perredista, aunque cada uno ha exhortado al otro a declinar a favor de la mejor opción, tomando en cuenta las encuestas que se han realizado de quien de ellos está mejor posicionado en Ecatepec.

Maribel Alva dice que las encuestas la favorecen a ella, mientras que Octavio Martínez dice lo contrario. Lo cierto es, que con el apoyo del lópez obradorismo ecatepense y la corriente que encabeza el senador Héctor Bautista, ella es la favorita para ganar la elección indicativa del PRD. Y más si Marcela González y Salvador Ruíz no declinan a favor de Octavio Martínez y deciden participar en la contienda interna.

Ahora que si declinaran a favor de Maribel Alva, la contienda del domingo sería sólo de protocolo.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Raciel said, on abril 7, 2009 at 3:38 pm

    hola saludos a todos los perredistas, yo soy simpatizante de maribel alba, una amiga muy querida por mi y toda mi familia, estamos echandole porras pero tambien ganas, le hemos dado difusion a unos programas de apoyo para conseguir mas simpatizantes y estan colaborando con nosotros personas discapacitadas y de la 3tercera edad pero no falta un frijol en el arroz, hemos tenido problemas, con autoridades que no simpatizan con nuestro partido y por medio de este comentario, les solicito su apoyo porque ahora es cuando los necesito, trabajemos juntos que la union hace mas fuerza, por eso yo digo la fuerza del sol….

    Me gusta

  2. carem lorena said, on junio 1, 2009 at 8:08 am

    yo soy simpatizante de marivel alba, y quiero que se enteren que a pesar que no estoy cerca de ella la apoyo dando a conocer los apoyos que tenemos con el PRD, y por ultimo todos vamos a ganar

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: