Agencia de Noticias Independiente

Grupo Antisecuestro de la PGJEM desarticula a peligrosa banda de secuestradores y narcos en Ecatepec

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Estado de México, narcomenudeo, Noticias de Ecatepec, PGJEM, Secuestros by Agencia de Noticias Independiente on noviembre 8, 2008

Agencia de Noticias Independiente, Ecatepec, Méx. Nov. 6 (Archivo policiaco).- El Grupo Antisecuestro de la Procuraduría mexiquense desarticuló a una peligrosa banda de delincuentes que eran el terror de comerciantes de Ecatepec, Tecamac y Ojo de Agua. Dichos delincuentes extorsionaban a empresarios bajo la amenaza de que si no pagaban mensualmente una protección, serían secuestrados ellos o sus familiares. Los detenidos cumplían sus amenazas y al menos en una ocasión, mataron a la víctima, a pesar de que se había pagado el rescate. Cuando no extorsionaban o secuestraban, se dedicaban al tráfico de drogas (cocaína y marihuana).

Derivado de una denuncia ciudadana a los teléfonos de emergencia del grupo Antisecuestros, elementos investigadores se trasladaron a la calle de Sonora a la altura del kilómetro 30.5 de la México-Pachuca, a la altura de Ojo de Agua, en Tecámac, donde los agentes se percataron de que un hombre forcejeaba con varios sujetos que pretendían, por la fuerza, subirlo a un automóvil Volkswagen tipo Cross Fox con placas 679VVS.

Los policías mexiquenses intervinieron de inmediato y frustraron el secuestro de un comerciante de Tecámac, pero al detener a los plagiarios, uno de ellos sacó una pistola escuadra colt calibre 38 para evitar su aprehensión, lo cual no logró porque fue sometido junto con sus cómplices por los agentes de la PGJEM..

Fueron asegurados el líder Miguel Ángel Rivera Zamora, alias “El Goma”, de 36 años de edad; Miguel Ángel Valencia Garnica, alias “El Largarto” de 33 años, Iván Olalde Guillén, alias “El Chuky” de 18 años; Edgar Marcial Valencia Garnica, alias “El Pimpón” de 31 años; Gustavo Cano Murga de 18 años; José Luis Maldonado García de 60 años; Roberto Eduardo Román Rodríguez, alias “El Gordo” de 27 años; José Luis Maldonado Ochoa, alias “El Tavo” de 32 años, y José Guadalupe Sánchez Durán, alias “El Panchito” de 19 años.

A los delincuentes se les aseguraron el vehículo, la pistola y dos cargadores con catorce cartuchos útiles, así como siete equipos de radio comunicación y nueve teléfonos celulares que utilizaban para extorsionar.

De las declaraciones de Miguel Ángel Rivera Zamora, alias “El Goma” se desprendió otra investigación en la que se estableció que el jefe de la banda al que le dicen “El Viejo Javi”, tenía su laboratorio para procesar droga en una casa de seguridad en la Unidad Habitacional Las Américas en Ecatepec.

Con dicha información, los agentes antisecuestro se trasladaron al citado domicilio, donde capturaron a seis sujetos cuando descargaban droga de una camioneta GMC 1994 con placas de circulación 157 VUC. En el lugar del copiloto, y llevando sobre sus piernas un paquete con varios kilos de marihuana, fue asegurado José Mendoza Ambriz, alias “El Viejo Javi” o “El Tochis” de 42 años de edad, quien confesó ser el jefe de la banda, dedicarse al narcomenudeo en la zona y planear las extorsiones y secuestros de comerciantes de los municipios aledaños.

Asimismo, se estableció que esta banda fue la responsable del secuestro de un médico el pasado mes de agosto en Plaza Center de Ecatepec, y por el que pidieron un rescate de un millón de pesos, pero porque la familia sólo les entregó 223 mil pesos, lo asesinaron de varios impactos en el tórax para después abandonarlo en un paraje de la carretera Texcoco-Lechería.

Los cómplices de “El Viejo Javi” son: Arnoldo Plancarte Aguirre, alias “El Mono” de 24 años; Hilario Guizar Chávez, alias “El Lalo” o “El Duende” de 34 años; Azael Solís Morales, alias “El Soto” de 27 años, Mario Ayala Salamaca de 19 años, y Francisco Ortiz Chávez de 25 años.

Junto con los detenidos y la camioneta, quedaron a disposición del ministerio público un paquete de aproximadamente diez kilos de marihuana, cuatro envoltorios con bolsas de plástico y dos kilos de cocaína; trece cajas de carbonato de sodio, cuatro cacerolas con residuos de polvo blanco, gogles, mascarillas y cuatro cuchillos cebolleros que se encontraron al interior de la casa de seguridad.

Finalmente, la PGJEM informó que continuará con las investigaciones para ver si estos delincuentes se encuentra relacionados con más ilícitos.

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. valeria maldonado said, on febrero 14, 2011 at 11:49 am

    Porque nunca hacen las cosas bien???
    Digo no es justo que siempre se lleven entre las patas a gente honrada y honesta como es el caso de josé luis maldonado ochoa, jose luis maldonado garcía, roberto eduardo román rodriguez a quién hace unos meses mataron llenandolo de plomo justo en donde laboraba y de eso no dicen nada verdad lo que ustedes (gobierno”) hacen gracias por terminar con las familias de estás personas y porfavor ya pnganse las pilas hagan las cosas bien no pendejadas

    Me gusta

  2. valeria maldonado said, on febrero 14, 2011 at 11:57 am

    investiguen bien lo que ocurrió ese día yo estube ahí y nada de lo que dicen en su “noticia” fue veridico que farsa tan grande inventaron y después cuando salieron libres luego de 8 meses de estár en la carcel porque el juéz les dictó acto de formal libertad? pero lo más importante porqué No tienen antecedentes penales??
    porque por si lo supieron no hicieron una noticia como la que acostumbran hacer digo para ensuciar la imagen de la gente son super pero para dar la cara cuando la riegan no verdad que gobierno tan incompetente tenemos en méxico ah y por si fuera poco siguen las extorciones en dicho lugar pero ahora peor porque han llegado a matar a la gente cuando no se les deja extorcionar y haber hay que pagar porque a uno lo dejen trabajar???
    está bien que nos roben nuestra tranquilidad???
    ya basta!!!

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: