Agencia de Noticias Independiente

Le guste o no a Peña Nieto, el PRD realizará la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética en Edomex, anunció el alcalde de Ecatepec

Noticias de Ecatepec, Estado de México (El Universal).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará una consulta ciudadana el próximo 27 de julio en los 125 municipios del estado de México sobre la reforma energética, anunció José Luis Gutiérrez Cureño, presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, Asociación Civil (AALMAC), que aglutina a los gobiernos municipales del sol azteca en el país.

Gutiérrez Cureño, quien además es el alcalde de Ecatepec, aseguró que el referéndum se llevará a cabo en la entidad mexiquense al igual que en la ciudad de México.

No obstante la oposición del gobernador priísta del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien se pronunció en contra de que se efectuara en la entidad que administra el plebiscito, los perredistas lo organizarán.

“Le guste o no le guste al gobernador, vamos hacer la consulta y lo invitamos a participar porque así como nosotros aceptamos participar en la consulta a la que el convocó por lo de Sedagro, hoy le decimos que no se raje, que participe en esta consulta, igual que nosotros participamos con ellos”, indicó el edil.

El alcalde del municipio más poblado del país, explicó que los gastos que se generen por la consulta ciudadana serán sufragados por los 34 ayuntamientos donde gobierna el Frente Amplio Progresista (FAP) PRD, PT y Convergencia.

En los otros 91 municipios, dijo, el PRD mexiquense, senadores, diputados federales y locales, financiarán el referéndum.

“Los gastos en los municipios donde gobierna el PRD los pagará el gobierno porque está dentro de sus bases democráticas y en el caso de los municipios donde no gobierna el PRD los pagará el propio PRD, el FAP y los senadores y diputados”, afirmó.

Gutiérrez Cureño, manifestó que será a finales de este mes cuando el Frente Amplio Progresista defina quiénes participarán en la consulta, cuántas preguntas se formularán a los que acudan a las casillas, y dónde se instalarán éstas.

Este jueves senadores, diputados federales, locales y alcaldes del estado de México, publicaron un desplegado en medios nacionales en el que exhortan al mandatario estatal, Enrique Peña Nieto, a que convoque a la población a la consulta sobre el tema del petróleo mexicano.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] una nota que escribió el 6 de junio la Agencia de Noticias Independiente (Edomex) sobre la decisión del alcalde de Ecatepec de hacer una consulta sobre la reforma energética. Por […]

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: