Agencia de Noticias Independiente

El gobierno ilegítimo se quiere clavar los excedentes petroleros; falso que se hayan gastado en subsidiar importación de gasolina, denuncia AMLO

Le dijo mentiroso a Carstens y le exigió que informe públicamente a dónde fueron a parar aproximadamente 20 mil millones de dólares

Por José Luis Ortega Pérez

Debate del Petróleo, (ANI).- El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón nuevamente ya nos dio gato por liebre, miren que salirnos con la puntada de que no se registraron excedentes petroleros para estados y municipios, cuando hubo un incremento histórico del crudo mexicano. De esta manera tramposa e ilegal, el presidente espurio intenta presionar a los gobernadores para que apoyen su reforma energética, la cual ya fue bateada en el Senado y que igual suerte correrá en la consulta del próximo 27 de junio convocada por Marcelo Ebrard y López Obrador.

Este año, según López Obrador, el precio de nuestro petróleo se cotiza en 110 dólares por barril, más del doble del precio fijado por la Cámara de Diputados, y “extraer un barril de petróleo nos cuesta 4 dólares”, por lo que si Pitágoras no miente, la ganancia actual es de más de 100 dólares por barril.

“Nunca habían estado los precios del petróleo tan altos como ahora”, apuntó AMLO al recordar que el mejor negocio del mundo es el petróleo.

Pero el Secretario de Hacienda del Gobierno ilegítimo, Agustín Carstens, argumentó que la causa de que los estados y municipios no se vean beneficiados por los altos precios del barril de petróleo se debe a que la plataforma de exportación petrolera cayó de 3.1 a 2.8 millones de barriles diarios, lo que provocó que la producción nacional bajara en 300 mil barriles diarios.

Según Carstens, otro factor que influyó fue el subsidio aplicado a las importaciones de petrolíferos, como gas LP, gasolinas y el diesel, lo que originó una baja en la captación del impuesto especial sobre producción y servicios, lo que fue compensado con el alza del precio del crudo.

¡Pamplinas! A otro gato con ese cuento, como dijo el Presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, es totalmente falso que no habrá excedentes del petróleo por el gasto que representa para el país la importación de gasolinas. “No es posible que, de manera deliberada y utilizando falsedades, desaparezcan todos esos recursos”, señaló el Presidente Legítimo de México al acusar a Carstens de mentiroso.

“Es falso que los excedentes por la venta de petróleo al extranjero se hayan destinado para subsidiar las gasolinas en México y, por ello, solicitó “al secretario de Hacienda del gobierno usurpador, Agustín Carstens, que informe públicamente a dónde fueron a parar aproximadamente 20 mil millones de dólares”.

Desde el sureste mexicano, en una reunión con brigadistas en defensa del petróleo, el presidente legítimo de México indicó que tiene en su poder un informe de que “el gobierno usurpador, a través de Petróleos Mexicanos, en el primer trimestre del año importó a 7.39 pesos el litro de gasolina magna y lo vendió en 7. 8 pesos, lo que significa que no fue subsidiado el precio del hidrocarburo”.

En un documento oficial de Pemex —de fecha 13 de mayo de 2008— “se establece que el gobierno espurio en el mismo periodo compró a 7.44 pesos el litro de gasolina Premium, para venderla en 8.86 pesos, lo cual quiere decir que en ningún momento fueron destinados recursos para subsidiar las gasolinas”, precisó.

Ya en la perla tapatía, López Obrador, también en una reunión con brigadistas en defensa del petróleo había explicado que para la adquisición de las gasolinas se destinan anualmente entre 10 y 12 mil millones de dólares, gasto que ya estaba incluido en el presupuesto de egresos. Ahora es preciso conocer dónde están los recursos que se derivan del sobreprecio de la venta de los hidrocarburos, que para este año serán superiores a 20 mil millones de dólares, señaló en esa ocasión..

“No hay que olvidar que nunca se le ha informado al pueblo de México en qué se utilizan esos recursos, ni en este momento que el precio del barril del petróleo está por encima de los cien dólares ni durante el gobierno de Vicente Fox, en que se llegaron a obtener excedentes del orden de 10 mil millones de dólares por año”, agregó AMLO.

El Presidente Legítimo de México, reiteró una vez más que México no requiere de inversión extranjera en el sector petrolero, pues “ahora más que nunca el gobierno está recibiendo magníficas ganancias por la venta de petróleo al extranjero”.

Actualmente, señaló, se están produciendo en México alrededor de 3 millones de barriles diarios de petróleo” y “este año se fijó en la Cámara de Diputados a 49 dólares el precio del barril y se está vendiendo en más de cien dólares”. En consecuencia, no se justifica el que se quiera llevar a cabo la privatización argumentando que no hay dinero para modernizar la industria petrolera, subrayó.

Ese excedente fuera de presupuesto, que es un extra, significa para este año 20 mil millones de dólares. “Y si ese dinero se le transfiriera a Petróleos Mexicanos, con ese sería más que suficiente para construir las refinerías que hacen falta y dejar de importar un 40 por ciento del consumo nacional de las gasolinas. Con ese dinero alcanzaría para apoyar y fortalecer la industria petroquímica y para generar empleos”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: