Agencia de Noticias Independiente

Reconoce Peña Nieto que el consumo de droga está cobrando auge, problema que dijo, no se va a combatir solamente con policías en las calles

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Gobernador Enrique Peña Nieto, Gobierno Edomex, Seguridad Pública by Agencia de Noticias Independiente on junio 1, 2008

Edomex Noticias, Nezahualcóyotl, Estado de México, (ANI).- El gobernador Enrique Peña Nieto reconoció que el consumo de droga está cobrando auge en México, problema que no se va a combatir solamente con policías en las calles ni con mejor armamento, sino con una acción coordinada de los sectores educativo, de salud y de seguridad pública en materia de prevención. Entrevista del mandatario mexiquense al término de la inauguración del Torneo Comunitario de Fútbol “Unidos contra las Adicciones” celebrado el pasado 22 de mayo en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcoyotl:

-La Organización Mundial de la Salud señala ya a México como uno de los principales consumidores y adictos. Por un lado, quisiera escuchar su opinión particularmente de qué pasa en el Estado de México y por otro, continúan las ejecuciones en Ciudad Juárez, Sinaloa, hoy encontraron otra vez ejecutados, continua la violencia, hay presencia policiaca, sin embargo ¿qué está pasando gobernador…?

-Son dos temas; el tema de las adicciones, lo he dicho de manera también reiterada y hoy lo vuelvo a señalar: es un problema que esta cobrando mayor presencia en nuestro país, creo que en el mundo entero también esta ocurriendo así y debemos darle una atención integral, las adicciones no se van a combatir solamente con policías en las calles, ni con mejor armamento.

Se trata realmente de generar una nueva educación entre los jóvenes, educarles, prevenirles de los riesgos que significa consumir algún tipo de droga, de hacer frente común desde las distintas entidades públicas, del sector salud, del sector educativo y, por supuesto, de las áreas de seguridad pública.

Y esto va en abono al otro tema, que es el clima de violencia generalizada, ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales y donde esto está, a final de cuentas, generando intranquilidad entre la sociedad. Creo que ha sido acertada la presencia, en este momento, del ejército en las calles, pero creo que no puede en eso verse la única solución a este problema.

Creo que el tema amerita una definición de acciones, que no solamente tener al ejército en las calles, sino realmente de lograr una mejor coordinación, una mejor colaboración de los distintas órdenes de gobierno para definir cuál es el alcance que cada uno debe tener y cómo debe participar y unir esfuerzos para combatir al crimen organizado y la ola de violencia que están generando las propias bandas entre ellos, en estos ajustes de cuentas.

Yo creo que el problema esta parcialmente atendido y que debe llamarnos a todas las autoridades y en la convocatoria, que me parece debiera hacer el gobierno de la república, para definir el nivel de colaboración y acciones y la estrategia que se esta siguiendo para atender este problema.

- ¿Han fallado, entonces, los mecanismos?

-No, yo creo que hay una atención parcial, pero creo que requiere una atención mucho más amplia, con una visión integral y donde todos los esfuerzos del gobierno participen, donde se destinen recursos.

Esto requiere, a final de cuentas, que se destinen recursos para poder mejor equipar a las corporaciones policiacas, a las áreas de seguridad pública y definir estrategias compartidas, pero claras y ciertas.

-Señor gobernador, después de los cambios que se dieron al interior de su gobierno, se señaló que habían sido por tintes electorales, ¿qué puede decir al respecto?

-No, yo creo que la atribución que tiene el ejecutivo de hacer reacomodos, ajustes que a final de cuentas tienen un sólo propósito: que estas áreas de la administración eficienten aún más su trabajo, que logremos las metas que nos hemos trazado y simplemente han sido reacomodos naturales, lógicos y que tienen, insisto, por único objetivo eficientar el trabajo de la administración y que pueda en tiempo cumplir con las tareas que se ha trazado.

About these ads

Una respuesta

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Ave de las Tempestades said, on enero 22, 2009 at 1:57 pm

    Solamente para dejar esta interrogante:

    ¿Quien estuvo aliado con el crimen organizado por más de 80 años?

    Antes no veíamos este tipo de violencia porque el partido que estuvo en el poder por 80 años era socio del crimen organizado.

    EL partido que estaba en el poder al mas puro estilo medieval (Rey) controlaba todo, si analizas el sistema político de la edad media con el sistema político del PRI, puedes darte cuenta que es muy similar.

    Ahora que el poder cambio de manos, todas esas alianzas que había con el crimen organizado quedaron volando, y es por eso que el hampa esta intentando reposicionarse.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: