Agencia de Noticias Independiente

La Central de Abasto de Ecatepec distribuirá alimentos a bajo costo, una alternativa para apoyar al campo nacional y enfrentar la crisis alimentaria.

Por José Luis Ortega Pérez

Noticias de Ecatepec, Edomex (Crisis alimentaria).- Para enfrentar la crisis alimentaria mundial, el presidente espurio, Felipe Calderón decidió abrir las puertas de par en par a la importación de granos básicos, en lugar de impulsar la soberanía alimentaria nacional recuperando las capacidades productivas del agro. Tal propuesta, lejos de ser una solución, sólo beneficiará a los “exportadores extranjeros de alimentos, a los grandes distribuidores e intermediarios privados, y ahondará la alarmante postración del agro mexicano” (La Jornada: 26/5/2008), por lo que el acuerdo celebrado a principios de mayo en Ecatepec, entre el gobierno municipal y la Central de Abasto, para apoyar por un lado la producción del campo por medio de la distribución de sus productos, y por otro, llevar alimentos a bajo costo a la gente que más lo necesita, se erige como una alternativa para enfrentar realmente la crisis alimentaria.

El acuerdo signado entre el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el dirigente de la Central de Abasto, Arturo Fernández Martínez, consiste en un programa denominado “miércoles de Abasto”, días en los que el centro de comercialización ofertará productos a bajo costo a los consumidores en 16 puntos del municipio. El Ayuntamiento por su parte, nos apoyará en los aspectos institucionales y de difusión”, agregó el dirigente de los locatarios.

Gutiérrez Cureño también se comprometió a dar todas las facilidades para reactivar la economía de la central de Abasto de Ecatepec, que por su nivel de consumo se ubica en cuarto lugar nacional, sólo detrás de las centrales de Iztapalapa, Guadalajara y Monterrey. Este programa beneficiará a los ecatepenses y volverá más competitiva a la Central de Abasto, concluyó el alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: