Agencia de Noticias Independiente

Los texcocanos dijeron NO al asentamiento irregular que Antorcha Popular pretende crear en terrenos agrícolas de Texcoco

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Democracia Participativa, Movimiento Antorchista, Vivienda by Agencia de Noticias Independiente on abril 29, 2008

El plebiscito convocado por el gobierno municipal arrojó como resultado: 28 mil 751 por el NO contra 355 que SI

EDOMEX NOTICIAS, Texcoco, México, (Plebiscito).- El 98.2 por ciento de las casi 30 mil personas que acudieron al plebiscito realizado el pasado domingo 27 de abril en el municipio de Texcoco, dijeron No a la los asentamientos irregulares que Antorcha pretende crear en 410 mil metros cuadrados de terrenos agrícolas del predio Rancho Santa Martha, localizado en la comunidad de Cuautlalpan, resultado del que dio fe el notario público número 128, Sergio de la Rosa Pineda. (Amplia la foto con un clic)

Este es el segundo plebiscito que se lleva a cabo en el municipio en los últimos ocho años. En la primera ocasión fue para conocer la opinión de la población sobre la construcción, en terrenos de Atenco y Texcoco, del aeropuerto alterno de la Ciudad de México; con los resultados desfavorables para las autoridades estatales y federales.

Al informar sobre los resultados del plebiscito, el alcalde Texcoco, Constanzo de la Vega Membrillo, afirmó categórico, “la ciudadanía ya voto y se debe acatar la voluntad popular” mostrada por los texcocanos en lo que calificó como una jornada ejemplar, sin embargo no descartó que personas con pensamientos obtusos pretendan minimizar el abrumador rechazo a las pretensiones de la organización priísta Antorcha Popular.

El alcalde confíó que el resultado del plebiscito haga “reflexionar a las autoridades del gobierno del estado de México para no “forzar a las autoridades locales a permitir un asentamiento irregular, el cual ha provocado una respuesta adversa entre la población de la localidad”.

De la Vega Membrillo, dijo que peña Nieto deberá aceptar que la inclinación ciudadana es clara y firme de no permitir asentamientos irregulares que afecten el futuro de las familias texcocanas, porque de lo contrario advirtió que el gobierno mexiquense puede correr el riesgo de que esta controversia se acentúe y se polarice la postura de la población respecto a las acciones que emprendan los antorchistas.

Porque explicó que con la creación de un asentamiento irregular en el predio de uso agropecuario Rancho Santa Martha, localizado en la comunidad de Cuautlalpan, y la movilización de gente extraña para presionar al gobierno municipal y que les autorizara fraccionar, lo único que Antorcha Popular logró fue el repudio popular, el cual quedó de manifiesto en el plebiscito en el que sólo 355 personas apoyaron a la intención de los antorchistas.

El alcalde también destacó la participación de la población para demostrar cual es su sentir respecto a la injerencia de personas extrañas al municipio que prenden quebrantar la legalidad, pues ante la afluencia de los votantes a los antorchistas, sólo se les ocurrió comentar que “se van a meter al terreno a construir viviendas, aún sin contar con los permisos, pues según ellos son los propietarios y pueden hacer lo que quieran, es decir en la entidad ellos están por encima de la Ley”.

Esa es el “inexistente apegó a la legalidad y al derecho del ex alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojorgés, de la ex regidora de Ixtapaluca, Gloria Brito Nájera y Aquiles Córdova Morán, líderes de Antorcha Popular a quien poco les va a importar respetar la voluntad ciudadana”, subrayó.

Por ello, agregó, ahora el Ayuntamiento tendrá que reforzar la parte jurídica ante las instancias estatales, a fin de sustentar con hechos y bases legales su postura de no aceptar un solo asentamiento irregular debido a que deterioran la calidad de vida de los pobladores de la zona lacustre y oriente del municipio.

Cabe destacar que la jornada electoral se llevó a cabo sin incidentes notorios, salvo por la frecuente incursión en las casillas de militantes antorchistas que con la consigna de provocar enfrentamientos y quebrar el ánimo de los texcocanos, quienes no cayeron en la provocaciones y sufragaron mayoritariamente por el rechazo a los asentamientos irregulares en la localidad.

De esta manera se les cayó el “el “pingüe” negocio de la venta de lotes” a los líderes antorchistas Jesús Tolentino Román Bojorgés, Gloria Brito Nájera y Aquiles Córdova Morán, que a decir del secretario del ayuntamiento, Aristóteles Ayala Rivera, les redituaría “una ganancia aproximada de 150 millones de pesos” y de ahí su insistencia por defender a los pobres, pero aclaró, “los pobres incautos que no saben a donde fueron a caer”.

Según explicó Ayala Rivera, de haber ganado Antorcha el plebiscito, la autorización del citado asentamiento irregular hubiera provocado que la población de Texcoco se incrementara en sólo unos meses en un 50 por ciento, mientras que los servicios públicos apenas son suficientes para satisfacer las necesidades de los 240 mil habitantes con lo que cuenta actualmente.

Pero tal crisis en los servicios públicos no sucederá porque los texcocanos respondieron a la convocatoria del gobierno municipal y dijeron NO a dicho asentamiento irregular, apoyando así la postura del ayuntamiento de negarle los permisos a la organización priísta Antorcha Popular para fraccionar el Rancho Santa Martha.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. REPORTE MEXICANO DE PAIS said, on marzo 10, 2011 at 6:10 pm

    CON TODO RESPETO PERO YO CREO QUE EL PROFESOR VICTOR ROLDAN ASI COMO EN VARIAS COLONIAS DE TEXCOCO A INFORMADO QUE SE DEDICA A SACAR DINERO ALOS FUNCIONARIOS DEL PRI ASI COMO ANTORCHA LLEVANDOSE KILOS DE DESPENSAS ASI COMO EL CEMENTO QUE A DADO A VARIAS COLONIAS, EL MUNICIPIO DE TEXCOCO ASI QUIEREN QUE ESTA PERSONA QUEDE COMO PROXIMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA SERA PUBLICADA ESTE INFORMACION CONOSCANLO COMO ES COMO ESTAFO HASTA ALA MISMA ORGANIZACION ANTORCHISTA EN MATERIALES, CEMENTO, DESPENSAS, PINTURAS ASI COMO SE QUIERE APROVECHAR DE LA ORGANIZACION QUIERE MANTENERSE DE EL PRESIDENTE DE TEXCOCO ATENTOS CON ESTE SUJETO

    Me gusta

  2. luis hernandez said, on abril 28, 2011 at 6:43 pm

    DISCULPEN CON TODO RESPETO A LOS ANTORCHISTAS PERO ESE TIPO DE GENTE NO DEVE AVER EN UNA OGANIZACION, PERSONAS QUE SE ROBAN Y TAPISAN SUS CASA CON EL ESFUEZO DE OTRA GENETES POBRES QUE DEVERAS LO NESESITAN NO ES POSIBLE ESO HABAL MAS MAL DE USTEDES COMO ORGANIZACION ENTRA MAS SEAN VAN A SER UNA PIRAMIDE DE RATEROS ATT. LUIS HERNADEZ

    Me gusta

  3. MARIA TORRES said, on febrero 25, 2012 at 10:42 pm

    TENGO 48 AÑOS DE EDAD TRABAJO DESDE Q TENIA 18 AÑOS, SE Q TRABAJANDO SE OBTIENE LO Q SE NECESITA, ESTAS DE ACUERDO. X Q NO TE GUSTA TRABAJAR, XQ ERES ANTORCHO. ACUERDATE QUE TIENES FAMILIA X FAVOR NO ENSUCIES LA VIDA TRABAJA ENSEÑA A TU FAMILIA Q EL TRABAJO ES SAGRADO NO SEAS FLOJO ARRIBISTA SOY DE CUAUTLALPAN, X TY ANTORCHO EL DIARIO VIVIR ES DIFICIL

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: