Agencia de Noticias Independiente

El alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño rindió su V informe cuatrimestral de gobierno; el poder público en beneficio de todos, dijo

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Gobierno Ecatepec, Rendición de Cuentas by Agencia de Noticias Independiente on abril 22, 2008

Crecimiento económico, generación de empleos, obra pública, seguridad pública e impulso a la educación, lo más destacado

En reconocimiento a su lucha municipalista lo reeeligen como presidente de AALMAC

Edomex Noticia, Ecatepec, Méx. (Rendición de Cuentas).- El presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, presentó su V informe cuatrimestral de gobierno, durante el cual afirmó, “para nosotros, el poder público es un instrumento de lucha para la liberación del pueblo trabajador y para crear oportunidades y riqueza en beneficio de todos, pero más para quienes más lo necesitan”.

En año y medio, agregó, el gobierno municipal ha cumplido todos los compromisos de obras y acciones de campaña y supera lo hecho en tres años por administraciones anteriores. “En menos tiempo hemos avanzado más”, indicó sin dejar de reconocer que aún hay prácticas y actitudes políticas negativas que han impedido avanzar más en el desarrollo del municipio

Destacó que la austeridad y la eficiencia en la administración de los recursos públicos permitieron que el 50 por ciento de la obra pública se haya realizado con fondos municipales. “Por cada 10 pesos invertidos, aproximadamente 1.5 corresponden al Gobierno del Estado de México; 3.5 al Gobierno Federal y 5 al Gobierno Municipal”, precisó.

Luego informó sobre uno de los más importantes éxitos de su gestión: el crecimiento económico del municipio. En año y medio, dijo, se detuvo la fuga de empresas gracias al blindaje de las zonas industriales, se modernizaron los sistemas de abasto y comercialización, se constituyó el primer parque industrial de Ecatepec en Xalostoc y se atrajo nuevas empresas, por lo que este año se crearán 5 mil nuevos empleos.

Gutiérrez Cureño también señaló que la división de la policía municipal en 15 sectores y el combate a la corrupción permitieron un gran avance en materia de seguridad pública, sin embargo, lamentó la incapacidad de los jueces y ministerios públicos que permiten la salida de los delincuentes.

Explicó que el gran problema de inseguridad pública es ocasionado por los reincidentes y señaló, “las personas que cometen los delitos son las que hemos detenido en más de una ocasión. Si nos quitaran a los reincidentes disminuiríamos por lo menos un 50 por ciento la delincuencia”.

En materia de desarrollo social, el alcalde resaltó los trabajos para combatir la desnutrición y analfabetismo, los acuerdos con el Fondo de las Naciones Unidas para garantizar que todos los niños y niñas acudan a la escuela, el sistema de preparatorias municipales y la recuperación de espacios públicos que permitan opciones de esparcimiento y recreación para las familias.

Por otra parte, Gutiérrez Cureño informó que la Asociación de Autoridades Locales de México A. C (AALMAC) que agrupa a los municipios perredistas lo eligió para ocupar un año más la presidencia en reconocimiento a su lucha municipalista en la que Ecatepec logró más recursos para seguridad pública.

“Hoy Ecatepec no es ningún municipio desconocido para ningún funcionario del gobierno federal y para nadie del gobierno estatal y hemos logrado colocar al municipio en la agenda internacional y latina, subrayó el edil, después de anunciar que Ecatepec será sede alterna de algunos de los trabajos del próximo Congreso Latinoamericano de Ciudades y Municipios en el mes de agosto.

Finalmente propuso obras de impacto metropolitano para este año como la construcción de una avenida a lo largo del Gran Canal, el Metrobús Municipal de la avenida R1 a la colonia San Felipe de Jesús y obras de captación de aguas pluviales en la Sierra de Guadalupe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: