Agencia de Noticias Independiente

Diálogo Político: Estrategias del PRI para abatir la pobreza en la que están sumidos la mitad de los mexiquenses; algunas son de risa

Diálogo Político

El gobierno estatal impulsa que sus funcionarios se mochen ¡Con 300 pesotes mensuales!

Más allá de paliativos temporales, se requieren soluciones de fondo para superarla, dice diputada

Por José Luis Ortega Pérez

Diálogo Político, Edomex Noticias, Metepec, Méx. ( ¿Combate a la pobreza? ).- Al poner en marcha la rehabilitación del centro de salud en la comunicad de San Jorge Pueblo Nuevo, en Metepec, la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo señaló que la atención médica permanente en esta comunidad de alta marginación, resulta fundamental para evitar muertes y enfermedades en madres, recién nacidos, adultos mayores, y asegurar un mínimo de seguridad social en los núcleos familiares, pues reconoció que en las zonas marginadas de este municipio hay “elevados índices de morbilidad materno-infantil”.

Y ya encarrerada se aventó a decir que “más allá de paliativos temporales, las zonas marginadas requieren de soluciones de fondo para superar las condiciones de pobreza en que viven” y cuando esperábamos que dijera cuales soluciones y se fuera contra la política asistencialista del gobierno estatal nos salió como dice el perro Bermúdez, “la tenía, era suya” pero no, disparó un tiritito, que digo tiritito, un calcetinazo ¡se puso a echarle porra a Peña Nieto! que él si cumple y bla, bla, bla. ¡Qué pasó chula! ibas muy bien.

En fin, nos quedamos con las ganas de que la legisladora cuestionara los “paliativos temporales”de Peña Nieto, quien muy ufano considera que ha transformando el espíritu y actitud de colaboración de los servidores públicos, quienes aportan 300 pesotes mensuales cada uno, para con ese mínimo recurso se pueda ayudar especialmente a niños indígenas, porque dijo, se están dando cuenta de cómo viven muchas familias del estado de México, ¿pues donde viven los funcionarios estatales? La mitad de los mexiquenses viven en la pobreza, dato dicho por el propio gobernador.

¿A qué “paliativos temporales” y a qué “soluciones de fondo” se habrá referido la legisladora?, porque para Peña Nieto todos hay que volvernos filántropos y para el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Némer Álvarez, hay que atender a fondo la sobrepoblación para acabar con la pobreza, Jajajaja, perdón pero no pude contener la risa al comentar la simplistas propuestas del gobernador y su secretario de Desarrollo Social.

No obstante, Herrera Anzaldo tocó la importancia de la salud y la capacitación en proyectos productivos para que los mexiquenses en extrema pobreza puedan salir de ella, pero diputada, eso dígaselo a sus compañeros legisladores y al gobernador que es de su propio partido.

¿Qué puede pasar? ¿Que la corran del PRI? No mujer, si lo que le falta al tricolor son cuadros de empuje y si no en el PRD la aceptarían con los brazos abiertos, no ve que es el PRI radical, o de donde cree que salieron Cárdenas, López Obrador, Monreal, Marcelo Ebrard y la ecatepense Marcela González, que por cierto ya corre el rumor de va a buscar de nueva cuenta la candidatura perredista a la presidencia municipal de Ecatepec, pero eso es otra historia.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. honorato de balzac said, on marzo 5, 2010 at 10:08 am

    ESTOS CABRONES DEL PRI DEBERIAN CERRARSE LA BOCA CON UN CIERERE, O DE PLANO SELLARSELAS , TANTOS AÑOS FORTALECIENDO SUS BOLSILLOS Y AHORA SALEN QUE HAY POBREZA EN LOS ESTADOS, A SI SEÑORES LOS GOBERNADORES SBEN BIEN DE ESTE MAL, PORQUE SUS PRINCIPALES FUNCIONARIOS SE GASTAN LA LANA PAVIMENTADO SUS RANCHOS, ADQUIRIENDO NUEVAS PROPIEDADES, COMPRANDO HOTELES, NI CHINGUEN CABRONES, USTEDES SON LOS MISMOS DEL PASADO QUE TANTO DAÑO LE HAN HECHO A ESTE PAIS, SAQUEANDO A SU PROPIA PATRIA LLEVANDOSE LA LANA A OTRO PAIS ES EL COLMO DEL CINISMO, ESO DE SAQUEAR A SU PROPIO PAIS SE LLAMA TRAICION A LA PATRIA, ENTIENDAN CABRONES QUE LA PATRIA NO ES DE USTEDES, SOMOS MUCHOS LOS QUE CON NUESTRO SUDOR DE NUESTRAS FRENTES SOSTENEMOS A ESTE PAIS, Y USTEDES NI EL CULO LE SUDA PARA GANARSE LA LANA.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: