Agencia de Noticias Independiente

La defensa del petróleo es determinante. ¡Lo que es del pueblo al pueblo, y no hay más! Mensaje a 89 años del asesinato de Emiliano Zapata

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Correo ciudadano, Jóvenes, Mujeres, Privatización de Pemex, Resistencia Civil by Agencia de Noticias Independiente on abril 21, 2008

Por América Del Valle *

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

EDOMEX NOTICIAS, Atenco, Méx. (APIA).- Como cada día de nuestra vida, a 89 años del asesinato de nuestro general Emiliano Zapata y casi un siglo de la Revolución mexicana, sigue encendida la llama en defensa de los derechos del pueblo.

Emiliano Zapata nunca murió, porque las ideas justas, las acciones consecuentes con los principios del pueblo, no sucumben, por más balas asesinas y traidoras que disparen los enemigos de los de abajo.

Y es a las generaciones presentes a las que nos corresponde mantener y continuar la lucha por México, por Nuestra América, por la humanidad caminando de pie y mirando de frente.

La oligarquía ha venido empujando a la patria a un pantano. ¿Cuántas reformas, han asaltado al pueblo, al que jamás consultan los parlanchines de la “partidocracia”, si no es hasta que ya han convertido nuestros derechos y soberanía en mercancías?

En 1994 Salinas de Gortari reformó el artículo 27 constitucional, violando la esencia de éste, para abrir el zaguán al TLC. Sus sucesores, Zedillo y Fox, no lograron imponer ni una sola reforma del paquete que ordenan los organismos internacionales en cada sexenio, gracias a la resistencia del pueblo que les dio algunas sacudidas cuando se aventuraban a pasar sobre éste, como la huelga de la UNAM en 1999, que defendió gallardamente la educación pública contra la intentona de Zedillo para privatizarla, o la lucha valiente y decidida de los pueblos de Atenco y Texcoco para defender hasta con la vida, nuestras tierras y hacer posible la derrota del megaproyecto aeroportuario de los Fox, y tantas resistencias que demostraron que la fuerza decidida con barricadas de solidaridad, unidad y organización de los de abajo, es superior a la del puñado de arriba. A éstos esbirros el pueblo no les perdona, ni olvida las matanzas del Charco, Aguas Blancas, Acteal, la injusticia para los mineros de Pasta de Conchos y la represión en Sicartsa, Atenco y Oaxaca. Y no vamos a descansar hasta que los funcionarios y mandos responsables sean castigados, el pueblo obtenga justicia y cada preso político sea liberado.

El cochinero de filiación priísta o panista ya no importa, siempre y cuando los encomendados demuestren ser buenos peones ante la prepotencia norteamericana y los peores verdugos contra el pueblo. La categoría de espurio, a Felipe Calderón le sienta bien, para envalentonarse y acelerar las reformas estructurales, siempre y cuando sus aliados altoparlantes medios desinformativos y promovedores de la represión contra las luchas del pueblo (Televisa y Tv Azteca, por ejemplo), le hagan el favor de agigantarlo a él y todas sus mentiras, cuando sabe que no tiene más respaldo que el de su socio Mouriño, su madriguera panista que lo parió, la mafia priísta, los soldados esbirros, la iglesia pederasta y confesora de narcotraficantes y algunos aliados de última hora.

Llegó envalentonado el muy espurio y sólo con alianzas nefastas y militarizando al país es como pudo reformar Ley del ISSSTE que originalmente defiende los derechos laborales de los trabajadores, para convertirla a una “ley” de prebendas al mejor postor. Reformó el sistema judicial para convertirlo en una Ley Gestapo y así, legalizar la represión y criminalizar a los pueblos organizados, luchadores sociales y defensores de los derechos humanos.

Ahora, el coyote espurio va apresurado salivando por el petróleo, para después seguirse con la industria eléctrica, como el propio Banco Mundial se lo ha ordenado, y ofende la inteligencia de los mexicanos, al fantasear que basta con sus mentiras televisadas y con encerronas vulgares, para ganar la voluntad y beneplácito de los millones de mexicanos, para entregar el petróleo a los gringos y españoles, a cambio de bonos limosneros.

La tarea que nos depone la historia, es grande, pero no imposible de lograr. La defensa del petróleo es determinante. Ahora no sólo se agudiza la lucha por la libertad de los presos políticos, sino se pone en juego la libertad y justicia de todo México.

A pocos días de que se cumplan dos años del mayo rojo en Atenco, les decimos a los verdugos que nuestro coraje y fortaleza crece por cada hermano de Chiapas y Tabasco, por cada preso político, por cada hermano desaparecido y asesinado, por Soren, Fernando, Verónica y Juan, y sus padres que no están solos, por Lucía, por todas las calamidades de éste sistema represor del que jamás surgirá sumisión y en cambio, se fortalece nuestra rebeldía y el amor a la vida con dignidad, por cada lucha que brota, ESTAMOS DE PIE.

Los verdugos lo tienen que saber, se los tenemos que demostrar, ¡lo que es del pueblo al pueblo, y no hay más!

Reciban un saludo combatiente, un abrazo fraterno.

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

¡LA PATRIA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!

¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

* América del Valle es hija de Ignacio del Valle dirigente de Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Ambos lucharon por la defensa de sus tierras para que no se construyera en ellas un aeropuerto. Como ganaron la lucha el gobierno panista se vengó encarcelando a Ignacio con una injusta e infame condena de 67 años y América fue obligada a esconderse. escribe desde un lugar de México en la clandestinidad.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. M. Rosado said, on diciembre 3, 2008 at 7:11 pm

    quisieramos pedir un favor a los señores narcos, que deriben el avion de calderon, con eso le haran un gran favor a mexico –

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: