Agencia de Noticias Independiente

Plebiscito en Texcoco para que el ciudadano acepte o rechace el asentamientos irregular de Antorcha Popular en Cuautlalpan

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), Democracia Participativa, Movimiento Antorchista, Vivienda by Agencia de Noticias Independiente on abril 11, 2008

EDOMEX NOTICIAS, Texcoco, México.- El próximo 27 de abril los texcocanos decidirán aceptar o rechazar los asentamientos regulares en el municipio, pues tras la insistencia de Antorcha Popular de fraccionar ilegalmente 40 hectáreas de uso agrícola del predio ubicado en el Rancho Santa Martha, localizado en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, en este municipio, el gobierno municipal convocó a un plebiscito.

Ante más de 500 habitantes del municipio, en cabildo abierto, el pasado 26 de marzo, los ediles de las distintas fracciones del PRD, PRI, PAN y Verde Ecologista, acordaron llevar a cabo el plebiscito para que los pobladores de este municipio acudan a las urnas que serán colocadas a lo largo y ancho de Texcoco, a fin de emitir su voto en una boleta, donde acepten o rechacen la creación de este asentamiento humano irregular, donde Antorcha Popular tiene contemplado la construcción de 25 mil viviendas, informó el alcalde de Texcoco, Constanzo De la Vega membrillo.

Desde hace más de ocho meses, agregó el edil, Antorcha Popular promueve la comercialización de lotes sin servicios en el predio de Rancho Santa Martha, entre pobladores de la zona oriente del estado de México, el Distrito Federal y de otras entidades del país, mediante campañas de publicidad con la distribución de volantes en paraderos y terminales del Sistema de Transporte Metropolitano y de autobuses.

Pero se está engañando a los posibles compradores de un lote, pues no cuentan con los permisos para fraccionar, ya que no cuentan con el cambio de uso de suelo agrícola a uso habitacional, y tampoco con la factibilidad de servicios, precisó De la vega Membrillo.

Al no contar con las licencias y promover la comercialización incurren en un delito establecido en e Código Penal para el Estado de México, que es el de fraccionador clandestino, explicó el alcalde.

De la Vega Membrillo indicó que los líderes de Antorcha Popular actúan con impunidad debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México soslaya las actividades ilícitas de antorchistas, y lejos de perseguirlos, les brinda protección debido a la filiación partidista que existe entre esta institución y la organización.

Por ello, dijo, se ha tenido que llegar a un plebiscito para dar una solución al conflicto debido a la indiferencia de las autoridades estatales para garantizar el respeto a la autonomía municipal. Será el ciudadano texcocano el que resuelva este conflicto, añadió.

Para participar en este plebiscito, los texcocanos deberán presentar su credencial de elector para comprobar que tiene residencia en el municipio, medida que tiene como objetivo evitar infiltraciones de personas que no viven en Texcoco y por tanto no tienen derecho a participar en el referéndum, explicó el alcalde.

De ser rechazado este asentamiento humano irregular, la moratoria establecida contra la construcción de unidades habitacionales se ampliaría a los asentamientos humanos irregulares como los que promueve Antorcha Popular, concluyó De la Vega Membrillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: