Agencia de Noticias Independiente

Para acabar con las desigualdades sociales, la riqueza petrolera debe llegar a las comunidades más necesitadas e invertirse en educación

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI) by Agencia de Noticias Independiente on abril 11, 2008

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño se pronunció en contra de la privatización de PEMEX durante el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Ecatepec

EDOMEX NOTICIAS, Ecatepec, Estado de México.- “Estamos absolutamente claros de que no podemos estar en otro lado que no sea aquel que reivindica que PEMEX no se privatiza, que el oro negro de las profundidades y de la superficie sin duda es para los mexicanos”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la ceremonia de conmemoración del LXXXIX Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata en este municipio.

Acto seguido, el alcalde se pronunció en contra de la privatización de PEMEX y propuso que se implementen acciones en el sector energético que permitan que la riqueza petrolera llegue directamente a las comunidades más necesitadas para su desarrollo y se invierta más en educación a fin de acabar con las desigualdades sociales.

En Ecatepec, dijo Gutiérrez Cureño, “el 80 por ciento de las familias son de obreros, trabajadores, profesionistas y profesores que simpatizamos con la idea de que se recupere el excedente petrolero que se generó en los últimos 20 años y que se aclare dónde quedó y se recupere para el desarrollo de los municipios”.

Asimismo explicó, que este homenaje póstumo a Emiliano Zapata lo realizaba “un gobierno emanado de las comunidades urbanas más pobres del municipio, cuyos integrantes, destacó, “somos funcionarios provenientes de familias trabajadoras y humildes”.

Ante alumnos de 20 escuelas primarias, 28 secundarias y del preescolar Juan Escutia, único de educación indígena en el municipio, el edil recordó el legado ideológico de Emiliano Zapata y el profundo compromiso de justicia que movió a la gente más humilde de este país a principios del siglo pasado.

Finalmente anunció la realización de una Jornada conmemorativa de la vida y lucha de Zapata, la cual constará de diversas actividades y concluirá el 17 de abril.

Al respecto, el subdirector de Educación Escolarizada del ayuntamiento, Mauro Pineda, señaló que la intención de recordar la vida y la lucha de Zapata “es fomentar los valores cívicos y promover una conciencia ciudadana enalteciendo los hechos históricos y a los hombres y mujeres que han construido nuestra patria”.

Entre las primeras actividades de dicha jornada destacaron el Encuentro Estudiantil de Escoltas, la exposición de 75 pinturas realizadas por alumnos del CECyTEM II y una muestra de canciones en náhuatl interpretadas por pequeños del preescolar indígena, Juan Escutia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: