Agencia de Noticias Independiente

Los diputados mexiquenses del PRD rechazan la privatización de PEMEX propuesta por el gobierno federal; “es directa, ni siquiera velada”, afirman

Demandan consulta ciudadana y exhortan al Congreso a debatir a fondo la reforma energética

EDOMEX NOTICIAS, Toluca, Méx.- Los legisladores del PRD mexiquense se sumarán a las acciones en defensa del petróleo y en contra de la privatización de PEMEX de una manera abierta y decidida, pero sin violencia, anunció el diputado Roberto Ríovalle Uribe, vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la LVI Legislatura del Estado de México.

En Conferencia de Prensa durante la cual fijó la posición del PRD mexiquense, dijo que la privatización de PEMEX que propone el gobierno federal “es directa, ni siquiera velada”, porque los principales beneficiados serán los empresarios extranjeros, “texanos y gallegos”, que se harán de enormes ganancias en el corto plazo.

Por ello, Ríovalle Uribe exhortó a los diputados del Congreso de la Unión a debatir y analizar a fondo la iniciativa de reforma energética y demandó una amplia consulta ciudadana para conocer su opinión, ya que datos de encuestas recientes arrojan que una amplia mayoría se opone a la privatización.

Asimismo señaló, “queremos insistir en que no se trata de un tema menor, sino del futuro y presente de México”, del patrimonio actual y futuro de los mexicanos, por lo que la lucha que daremos será patriótica e histórica. “Si bien es cierto que esta empresa ha sido mal administrada, también lo es que se trata de la empresa que más riqueza ha dado a la nación”, añadió el legislador.

Expuso que el PRD estatal se opone a la privatización de PEMEX pero explicó que para no hacerle el juego a la derecha, la defensa del petróleo debe ser pacífica porque, dijo, “en estos años hemos avanzado tanto electoralmente, que no podemos exponernos a los errores políticos”.

El legislador subrayó la necesidad de realizar una auditoria a la empresa para conocer con precisión su situación financiera, técnica y productiva, y así poder analizar en detalle las mejores propuestas de solución. “Es necesario, porque en este momento ni siquiera en el propio gobierno se ponen de acuerdo con las cifras como es el caso de las reservas calculadas y los estimados por ingresos petroleros, que siempre resultan mayores que los pretendidos”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: