Agencia de Noticias Independiente

Cesan a Judiciales por tratar de liberar a narcos; el nuevo procurador les lee la cartilla; advierte que no tolerará la corrupción en la PGJEM

Posted in Agencia de Noticas Independiente (ANI), PGJEM by Agencia de Noticias Independiente on abril 4, 2008

EDOMEX NOTICIAS, Coacalco, México, Marzo 28 (Archivo Policiaco).- El nuevo el nuevo procuradorProcurador General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal les leyó la cartilla a los agentes judiciales de la entidad y le advirtió que aquellos que incurran en actividades delictuosas serán detenidos y consignados, como es el caso de los agentes Mario Rodríguez Hernández y Rafael Guillermo Kent Martínez, quienes trataron de liberar a dos narcos detenidos por la policía municipal de Coacalco con el pretexto de que tenían una orden federal para llevárselos, sólo que los uniformados municipales no les creyeron y también los detuvieron, por lo que tuvo que ir el delegado del Combate a la Delincuencia de Cuautitlán, Joel Rodríguez Morales a rescatarlos, pero también corrió la misma suerte. Esta es la historia: (En la foto el nuevo procurador)

Rafael Guillermo kentLa policía municipal de Coacalco detuvo a Wenceslao Bernal y Humberto Gómez, quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo Murano, y al efectuarles una revisión de seguridad, les encontró quince envoltorios de cocaína, además de seis envoltorios de marihuana, por lo que procedieron a presentarlos ante la autoridad correspondiente. (En la gráfica Kent Martínez)

Polic�a Judicial Mario RodriguezPero al momento de efectuar el traslado de los dos narcos, fueron interceptados por los policias judiciales citados, quienes aseguraron tener un requerimiento federal para trasladar a los detenidos, documento que no presentaron ante los policías municipales, por lo que éstos solicitaron la intervención de la PGJEM y mientras tanto también aseguraron a los agentes ministeriales. (En la gráfica Rodríguez Hernández)

Policia judicial Joel Rodr�guezMás tarde, en las oficinas de la Policía de Coacalco, se presentó Joel Rodríguez Morales, quien se identificó como Delegado de Combate a la Delincuencia de Cuautitlán e intentó liberar a sus compañeros, pero en lugar de ello, él fue detenido también.

Igual suerte corrieron Oswaldo Fuentes Ramírez, Francisco Norberto Guzmán Zúñiga, y Juan Carlos Ortiz Guadarrama, quienes dijeron ser agentes judiciales pero no lo acreditaron, por lo que se les acusó de usurpación de funciones ¡Y adentro que es mole de olla! Pasaron a hacerle compañía a los tres agentes ministeriales que sí eran a quienes se les presentó ante la autoridad correspondiente por abuso de autoridad, mientras que a Wenceslao Bernal Mejía y Humberto Gómez Torres por delitos a la salud.

Judicial José AriasLa detención de los tres ex policías ministeriales se suma a una lista de 17 servidores públicos de la corporación, que se encuentran bajo proceso penal por los ilícitos de abuso de autoridad y extorsión, entre ellos figura el caso del comandante José Arias, acusado del delito de extorsión, quien al enterarse de que tenía una orden de aprehensión, se dio a la fuga.

El nuevo procurador les lee la cartilla a los judiciales

El nuevo procurador Alberto Bazbaz Sacal, señaló que no tolerará en los servidores públicos de la PGJEM ninguna conducta que se encuentre al margen de la Ley, y aquellos que incurran en situaciones que se puedan encuadrar como delitos, serán detenidos y consignados.

En un claro mensaje a la policía ministerial, Bazbaz Sacal les dijo, “que les quede claro, no vamos a tolerar actos de corrupción y filtraciones de la delincuencia en la institución para ello no estamos solos contamos con el apoyo decidido de la Agencia de Seguridad Estatal y la federación”.

Finalmente el Procurador de la entidad anunció que la próxima semana dará a conocer el resultado de las visitas sorpresa que ha hecho en las distintas agencias del Ministerio Público, desde que tomó el cargo, en las que se advierte la posible destitución de servidores públicos de la institución, que no han cumplido cabalmente con su encomienda.

Anuncios

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. claudia velazquez said, on julio 7, 2009 at 9:01 pm

    Me dá gusto leer noticias como estas, ya es justo que se pare a la corrupción policiaca, soy vecina de la colonia parque residencial coacalco y ojalá esto lo leyera el Procurador del EDo. de Mex. Ya que en esta Colonia abundan las arbitrariedades de las autoridades policiacas, hay varios asuntos para resolver aqui:
    1.- Existen unos vecinos en la tercera sección de esta Colonia, se trata de un Hombre que trabaja con sus dos hijos robando carros y amedrentando a los jóvenes con armas, ha habido balaceras y escándalos tremendos, llegan los policias y les explican a los vecinos que no hay nada que hacer ya que este hombre está protegido por las autoridades, (alegando que es policia judicial lo cual los vecinos lo dudamos ya que se les han comprobado robos que han cometido en la misma colonia) supuestamente llamado Cuauhtemoc este sujeto tiene temerosos a todos los vecinos sobre todo a los que viven cerca de ellos, los cuales viven en la calle Sierra del Oro casi esquina Monte Líbano y son una familia de drogadictos, borrachos que armas escándalos enormes, golpean a las mujeres de la familia, la madre de esta familia agradeceria que los encarcelaran ya que vive una vida horrible pero me imagino que esta amenazada y los encubre.
    2.- La venta de droga esta a la vista de todo mundo en la sección de esta Colonia donde se encuentra el jardin del Kiosko, hay tienditas descaradas de drogas asi como enfrente de este jardin en una unidad habitacional que se encuentra enfrente de este jardin a la entrada de Granjas, ha habido veces que nosotros los vecinos llegamos a ver como llega la policia por denuncias de los vecinos, se llevan a los tipos a dar una vuelta en la patrulla y a la media hora ya estan los mismos malandrines en los alrededore.
    3.- En la calle Sierra Gorda casi esquina con Sierra Mazapil siempre hay jovenes consumiendo alcohol y drogas a la vista de todo mundo, ahi se encuentran vagos como César, Ariel etc.por cierto esto ocurre en las afueras de ese tipo que se llama César y se rumora que su padastro maneja un taxi en el cual vende droga.
    Ojala esto sirva y pueda alguien influir para que se corrija esto ya que desde los presidentes municipales anteriores y digo durante casi 10 años esto se vive en esta Colonia.

    Me gusta

  2. alberto juarez said, on junio 28, 2010 at 9:41 pm

    yo no se por ue dicen que el pais y las autoridades estan cambiando cuando a las personas que supuestamente habian agarrado como francisco norberto guzman zuñiga y entre otros por hacerse pasar por agentes publicos si el dia que los detuvieron el mismo dia los soltaron y estan en las calles haciendo lo mismo robar , vender droga , secuestrar cual cambio, si seguemis en el mismo pinche pais lleno de corrupcion como mucha gente se pregunta hasta cuando

    Me gusta

  3. LIC. RODRIGO PEREZ GARCIA said, on noviembre 28, 2011 at 11:18 am

    yo tuve la oportunidad de trabajar con un hombre destacado por su trabajo y responsable y por si fuera poco de los que a un quedan pero muy pocos a quellos servidores publicos que como su nombre lo dice esta para servir a la ciudadania y no como en la actualidad y siempre a sido que ellos mismos se sirven como servidores publicos de la ciudadania me refiero al lic. alberto baz baz sacal un hombre que sobre sale en su trabajo y que por motivos de estratejia politica lo tuvieron que sustituir de su cargo como ex titular de la pgjem. pero que en algun dia no muy lejano lo llamen a participar combatiendo la delincuencia y los malos elementos y que apesar que estuvo poco tiempo en el cargo referido es una persona que demostro en poco tiempo que cuando se trabaja en materia de inseguridad el lo a hecho y que otros si ellos pudieran estarian toda su vida en un cargo a si pero nunca trabajarian como el lic. alberto baz baz sacal mis respetos y mis consideraciones atentamente lic. rodrigo perez garcia

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: