Agencia de Noticias Independiente

Anuncia el gobernador que se duplicará la red hospitalaria en la entidad y que habrá un médico por cada mil mexiquenses

Peña NietoEDOMEX NOTICIAS, Almoloya de Alquiciras, México, Marzo 26.- “Vamos a duplicar nuestra red hospitalaria que hoy tenemos construida en el estado, con más hospitales, con más clínicas y personal dedicado a la atención médica, entre médicos y enfermeras, anunció el gobernador Enrique Peña Nieto al inaugurar el Centro Especializado en Atención Primaria a la Salud Leandro Valle Bicentenario en este municipio. (Amplia la foto con un clic)

Vamos a crecer en la infraestructura de hospitales de alta especialización; ya no solamente será el “López Mateos” de Toluca el único que opere en el estado, sino estaremos construyendo en la región oriente de la entidad, el de Ixtapaluca, el de Zumpango, y otro más materno infantil en la ciudad capital de nuestra entidad. Estos son los de alta especialidad, agregó el mandatario mexiquense.

Asimismo el gobernador Peña Nieto Pero indicó, “los hospitales municipales, cerca de aquí, ya tienen hoy en día, el de Ixtapan de la Sal, y en Texcaltitlán estará operando próximamente otro hospital regional, como ya opera también el de Tultepec, similar a este que ustedes tienen aquí, incluso ligeramente mayor en razón de las circunstancias y condiciones de este municipio”.

Habremos de concluir nuestra administración, dijo, con al menos un médico por cada mil habitantes, que es el mínimo que organismos internacionales, como la ONU, establecen como necesario para brindar un adecuado servicio de salud a los habitantes de cualquier nación.

Y el Estado de México estará muy pronto llegando a esta meta y, con ello, cumpliendo con los mexiquenses en la atención a su salud como lo merecen y como queremos que la tengan todos los mexiquenses en esta entidad, añadió el mandatario estatal.

Porque señaló, la salud es un tema central para todos los mexiquenses; lo es para todos los seres humanos, porque sin salud no se puede acometer ninguna otra meta, ningún otro objetivo.

Peña Nieto explicó que lo más importante para todo ser humano es gozar de cabal salud y en el Estado de México, subrayó, “estamos empeñados en hacer un mayor esfuerzo por poner al alcance de cada mexiquense, mejores servicios de salud, como esta clínica que hoy estamos inaugurando”.

De éstas, especialmente, se están construyendo ya 70 en todo lo largo y ancho del estado, porque “seguimos extendiendo la red hospitalaria a lo largo y ancho del estado, añadió.

Sobre la nueva clínica indicó que operará los 365 días del año, con 50 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

Finalmente llamó a no permitir divisiones y menos que se siembren diferencias entre los mexiquenses, porque dijo, “somos un pueblo unido, somos un pueblo trabajador, somos un pueblo con ánimo, con coraje y con emoción, que quiere seguir trabajando en la construcción de mejores condiciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: